LM35 con ADC0804, a Displays 7-Seg

hola, Leinhart ¿como has hecho para que te funcione el SN74185?, porque lo he intentado de muchas maneras y no consigo que me funcione,¿el montaje seria como el de la foto que he adjuntado'?

A lo mejor vino malo de fábrica. Es lo peor que puede pasar pero a veces pasa y no lo sabes hasta que pasan años mirando para el dispositivo...:LOL:
 
y bueno que pasaria si lo hiciermaos con una memoria ram que QUede grabado los datos dependendo del voltaje es muy facil si necesita la ayuda me comunican pUEs ok bye
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, necesito realizar un sensor de temperatura con el LM35, el adc0804 y los display de 7 segmentos, no se si alguien me podria proporcionar un diagrama en proteus sobre como van las conexiones del adc a los displays, se que se tienen que conectar con las compuertas decodificadoras creo qUE para el display de cátodo se utiliza la 74ls48 pero en realidad no se como :(
de antemano les agradezco su ayuda y la atencion que presten a este comentario.
 
Última edición por un moderador:
hola que tal
igualmente estoy haciendo un sensor de temperatura pero a rango completo
es decir de 0 a 150 ºC (bueno, eliminamos temperaturas negativas, va?) y al final del sensor
esta señal se amplifica con un opamp 741 que convierte la salida
de 0 a 1.5V, maximo a una de 0 a 5V maximo. Aqui tenemos la señal analoga,
se añade como proteccion un diodo zenner de 5.1 volts en polarizacion inversa por cualquier fatalidad.
Comienza el dilema: como configuro las sig. terminales:
que voltaje aplico en VREF/2...???
la señal análoga de 0 a 5V se aplica en Vin(+) y su tierra a Vin(-)...???
tomando en cuenta que a la salida quiero los 256 datos binarios para comunicarlo via paralelo a mi PC
por su atencion y respuesta... GRACIAS ;)
aclaraciones: 1,2,3,5 estan a GND
CLK R y CLK IN estan armados con R=10K y C=150pF

aah por cierto
si necesito tierra intrinsecamente segura...
esta se aplica en AGND???
y que sucederia en DGND???
gracias de nuevo :)
 
Última edición:
Hola luzfsaa

En este enlace puedes encontrar las hojas de datos de los circuitos LM35, ADC0804, 7447 0 48.
http://www.alldatasheet.com/

En las hojas de datos del ADC0804 vienen circuitos los cuales puedes ir desarrollando según sean las características del circuito final que estás armando.

saludos
a sus ordenes
 
LM35 con ADC0804 a display 7-seg

Hola, me podriais dar alguna recomendacion de diseño para hacer este sistema en una placa de circuito impreso?
Lo que quiero saber es si debo usar dos planos de masa separados, uno para la parte analogica i otro para la parte digital? o solo uno, pero unido en un punto? o no usar y porque.
Tambien que tipo de acoplamiento me va a afectar màs en este sistema? y como puedo solucionarlos.
Si debo usar blindaje, porque quiero usar el termometro en cualquier lugar de la casa y asi no me afecten los electrodomesticos como microondas o nevera.
 
hola que tal ¡¡¡¡¡ estoy queriendo diseñar un conversor de voltaje de analogo a digital con el adc0804 y que me salga el dos displays el voltaje puesto analogamente por favor ayudenemen gracias
 
ZAs!!!por lo visto tenemos el mismo problema y nada de respuestas estoy mandando ahora la salida del lm35 a un opam para aumentar la ganancia y despues al adc0804 tengo problemas al mandarlo al binario-bcd y de ahi a los displays alguien puede ayudarme...
 
Atrás
Arriba