LM393, distinto patillaje según fabricante y funcionamiento como amplificador.

Estoy con un diseño en el que pienso usar el LM393 o el LM293. Voy y miro algunos datasheet

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/3/9/LM393.shtml

y me encuentro con la sorpresa que según fabricante hay dos tipos de patillaje. ¿Esto cómo es?.

Segunda duda, había pensado usar uno de los operacionales que lleva y recordemos que se trata de un comparador, hacerlo trabajar como amplificador típico, con entrada + a tierra y las dos resistencias en entrada - para regular la ganancia a por ejemplo del orden de cinco.

Como veo que tiene un solo transistor en la salida tendría que seguir con la resistencia que habitualmente se le pone en ella. ¿Es factible?
 
cual es la sorpresa,depende las ultima del ic letra el patillaje es distinto,asta ay ic que tienen distintos encapsulados,por ejemplo el tda4601 tiene una sola Hilera de terminales y es de montaje vertical,el tda4601D sin enbargo tiene dos hileras osea 18 pines y es de montaje horizontal y los dos integrados cumplen la misma funcion y asta se pueden reemplazar uno por el otro
vasta con poner todos los terminales dela vercion d a chasis [terminal 9 al 18].[eso es para el tda4601 y 4601d]
ic de la serie holtech tambien tienen ic con 18 y el mismo pero con 20 terminales
suerte espero aver aclarado tus dudas
 
Última edición:
cual es la sorpresa,depende las ultima del ic letra el patillaje es distinto,asta ay ic que tienen distintos encapsulados,por ejemplo el tda4601 tiene una sola Hilera de terminales y es de montaje vertical,el tda4601D sin enbargo tiene dos hileras osea 18 pines y es de montaje horizontal y los dos integrados cumplen la misma funcion y asta se pueden reemplazar uno por el otro
vasta con poner todos los terminales dela vercion d a chasis [terminal 9 al 18].[eso es para el tda4601 y 4601d]
ic de la serie holtech tambien tienen ic con 18 y el mismo pero con 20 terminales
suerte espero aver aclarado tus dudas

No es el caso que planteo. Aquí si miras los pdf que apunto el enlace no llevan prefijos.

Queda también en el aire la segunda pregunta, si se puede hacer trabajar a este comparador como amplificador común.
 
Anda, pues si. Solo hay que añadir un condensador de medio microfaradio en la salida. No se como no lo he visto antes.
 
Última edición:
y suele suceder ,yo e estado renegando con un simple esquema de un transistor y eran solo diodos abiertos ,media y media y no lograba entender ,mucha suerte con tu proyecto
 
Atrás
Arriba