Los Estimulantes y la Electrónica

G

Guest

Bueno, titulo un tanto llamativo, se me ocurrio la idea de este post al leer mi "ubicacion" tras leer el numero de post de Litio, y al recordar cierta conversacion tenida por reconocidos foristas en la que comentaban la cantidad de cerveza necesaria para mantener sus facultades mentales y aumentar su creatividad electronica, y en parte para estrenar esta sección.

La pregunta viene a ser obvia: ¿que estimulante prefieres para "trabajar" en proyectos personales?

Muchos direis, "ese Hemp todo el dia tetrahidrocannabizado", pero no, por desgracia para mi, como bien dize mi ubicacion llevo 2 meses en desintoxicacion por motivos personales (no me malpenseis), he pasado de cannabis, nootropicos, himnoticos y nicotina a NADA (bueno..., la nicotina es MUY jodida), mi anterior ubicacion era por supuesto "en las nubes". Asique no penseis que este es un post de yonkis, mas bien todo lo contrario.

Yo antes, me aficionaba a fumarme mi porrillo e ingestaba dosis mastodonticas de cafeina y/o taurina antes de ponerme con mis proyectos, en mi caso personal el THC favorecia mi concentracion en un solo tema aislandome del resto del mundo, por lo general me iba bastante bien, permitiendome estar largos periodos de tiempo diseñando circuitos o experimentando sin estresarme o frustrarme cuando las cosas no salian como debieran. Otra era la capacidad imaginatiba, la cual aumentaba bajo el efecto de estas sustancias, ocurriendoseme formas de realizar las cosas que me habrian llevado mas tiempo estando "limpio", o ser capaz de ocecarme en labores tediosas como calculo binario para matrizes (que luzes tenian que estar encendidas o apagadas en una matriz la cual solo iba a ser controlada de forma preconfigurada con un contador de bits y asistida mediante diodos para evitar efectos no deseados, lo cual es un coñaaaaaazo que solo sirve para una cosa).

Ahora que ando completametne limpio y que espero seguir asi al menos 4 meses mas, noto una lijera diferencia a la hora de afrontar mis retos personales, por ejemplo, noto una mejora sinaptica pero una enorme dispersion de mis proyectos, ahora ando con 3 a la vez cuando antes iba de uno en uno, y esto afecta a lo que tardo en terminar cada uno (mas, como cabe esperar); aparte de una enorme incapacidad de realizar cosas tediosas (la programación la he dejado de lado).

En definitiva, los estimulantes cambiaban mi conducta electronica, por lo general a mejor; y se, porque resulta obvio que muchas otras sustancias también afectan de forma positiva en este aspecto de nuestras vidas, el consumo de las mismas queda a cargo de la responsabilidad de cada uno, no pretendo convertir esto en una guia de sustancias estimulantes ni mucho menos, solo, al igual que el hilo ¿que musica escuchas?, saber cual es la sustancia mas abusada por los electronicos.

Ante todo librese de hipocresia puesto que todos, de una forma u otra, nos sustanciamos (quien no tenga un botiquin que levante la mano).

En ocasiones, muchos de nosotros podemos tener costumbres que no consideremos como estimularse, ya sea tomarse un cafe para despejarse, o una cervezita para relajarse, asi que, por si es el caso dire algunas sustancias y su metodo de consumo que pueden incluso hacerles ver que los actos mas nimios y cotidianos pueden suponer un "dopage" intelectual sin uno mismo saberlo:

Excitantes: Tabaco, Chocolate, Guarana, Taurina, Azucar...

Nootropicos: (estimulantes del sistema nervioso y del proceso de sinapsis): Cafeina (Cafe [incluso descafeinado], Cocacola, Redbull y derivados) Teina (por supuesto Té y algunas infusiones mas)

Neurodepresores: Alchohol (incluso a dosis muy bajas), Anihistaminicos, Antidepresivos.

Si no consumis nada de NADA, por favor, dejadlo tambien patente, seria interesante tambien ver la proporcion (que me la voy imaginando pero bueno), y por ultimo decir que no es necesario que consumais algo SIEMPRE, yo tampoco me narcotizaba siempre, simplemente que lo solais hacer de vez en cuando o en determinadas situaciones (al llegar cansados de trabajar, los fines de semana, etc...)
 
Debido a posibles malentendidos con este treath paso a publicar la siguiente nota:

El uso de narcoticos por el hombre se da desde haze unos 300.000 años, es mas, esta registrado hasta que los animales se narcotizan de forma autonoma y natural, y por razones meramente ludicas. El tema que deseo exponer no es el uso recreativo de narcoticos o mi desintoxicacion, si no el uso de un "dopage intelectual", es decir, estimularse con un fin NO ludico, si no meramente productivo.

Mas conocidas como "smart drougs" este tipo de sustancias se emplean CONSTANTEMENTE en todos los ambitos laborales (por ejemplo, raro es el centro laboral sin maquina de cafe). Es seguro que muchos de nosotros consumimos estas sustancias para potenciar nuestras capacidades cognitivas, nuestra concentracion o nuestras habilidades, esta es una realidad inegable y este el enfoque que pretendo dar, al margen de toda discursion sobre si las drogas son buenas o malas; a mi ver, y a los ojos de la medicina, las drogas son herramientas, y al igual que las armas, estas no son malas, si no que un mal uso las convierte en malas.

Como es logico yo pregunto por el tipo de herramienta bioquimica mas usada para quienes tratan esta tematica, ya que si preguntas a medicos de guardia, dudo mucho que consuman THC, pero anfetaminicos... es otra historia. Tengo tambien comprobado que la sustancia mas abusada en guardias nocturnos suele ser la cocaina, y en profesores la nicotina, como veis cada sector tiene una herramienta preferencial.

Yo pregunto acerca de esto, por favor, no me malinterpreteis.
 
hola, para que no te quedes solo te respondere con seriedad:

el unico estimulante para trabajar es :
que alguien me pague (hoy dia ) , antes era el gusto.
(por estimulante me refiero a algo que me motive, me estimule a ponerme a hacer algo)



ahora si ya estamos haciendo algo ,me refiero en general a analisis y/o diseño sea cual sea el estimulante que inicio el encontrarme en la mesa haciendolo, :
el mejor estimulante para poder trabajar es :
estar tranquilo , si es con musica: tranqui tipo vangelis.


otro estimulante solo me aleja del trabajo, o hacia el baño o hacia la cama o haica la calle a decir pavadas.

PD: la resina es el mas consumido por los electronicos cuando arman pero no genera nimgun efecto util que yo sepa, no se te ocurrio probar usar rsinas para hacer flux un poco mas "alegres" ?

saludos
 
YO de vez en cuando con mis 18 años de edad me echo una que otra copa de Vodka ligado con jugo y a jugar y compartir con mis amigos, hasta echar una bailada!

Tengo una tía que es medico y se la pasa fumando todo el tiempo que este libre de trabajo, quizás esto sea hasta una contradicción, pero es asi!
 
fernandob dijo:
hola, para que no te quedes solo te respondere con seriedad:

el unico estimulante para trabajar es :
que alguien me pague (hoy dia ) , antes era el gusto.
(por estimulante me refiero a algo que me motive, me estimule a ponerme a hacer algo)



ahora si ya estamos haciendo algo ,me refiero en general a analisis y/o diseño sea cual sea el estimulante que inicio el encontrarme en la mesa haciendolo, :
el mejor estimulante para poder trabajar es :
estar tranquilo , si es con musica: tranqui tipo vangelis.


otro estimulante solo me aleja del trabajo, o hacia el baño o hacia la cama o haica la calle a decir pavadas.

PD: la resina es el mas consumido por los electronicos cuando arman pero no genera nimgun efecto util que yo sepa, no se te ocurrio probar usar rsinas para hacer flux un poco mas "alegres" ?

saludos

:LOL: Gracias por el apollo, de todas formas te comento que la musica libera cierta cantidad de dopamina (neurotransmisor), y muy posiblemente tus motivaciones (el dinero, el afan...) tambien lo hagan. Lo curioso de la musica es que solo 2 animales somos capazes de percibirla como un estimulo positivo (los otros son unos pajaros, no me acuero ahora que especie). Por tanto en tu caso el encontrarte relajado te ayude, y el sobre estimularte, como bien dizes te mande a hacer cosas distractivas.

Una pregunta mia, al margen, ¿nunca has trabajado estresado o agobiado?
 
mi principal estimulante es tocar la guitarra, cuando mi cerebro esta a punto de explotar, tiro todo y me pongo a tocar, el tema es complicado igual, antes de sacar el punteo de hotel california, (todos deven conocer esa cancion) me frustraba jaja 2 dias encerrado hasta que salio, por los proximos 2 meses, mi pulso era una picadora de escombro jejaja eso les hablo de cuando tenia 12 años

pero en general, es lo que mas me estimula, mejor si se esta con amigos y un asadito de por medio jejeje

por las dudas pongo un videito del tema, YouTube - Hotel California Live

saludos

pd el fin de semana algo siempre se toma
 
La música es un excelente motivador, aunque cuando me veo obligado a trabajar durante toda la noche, me toca ayudarme con alguna bebida estimulante tipo redbull, dicho sea de paso, nunca me ha dado alas.

En la universidad, para las largas jornadas nocturnas de estudio, tomaba una mezcla 50-50 de cocacola y café, muy efectiva pero a la vez irritante, por lo que siempre era seguida de algún antiácido.

Sea lo que se tome, no creo que podamos vencer al cansancio.

Un saludo.
 
La musica es indispensable para proyectos laaaargos, algo muy relajante. como el ruido de agua corriendo, etc.

Nunca debe faltar despues de un dia ajetreado.

saludos.
 
Mmm pues principalmente música y dormir (y dormir con música) para que las ideas convergan un poco al levantarme, y no lo había pensado de esa manera pero me doy cuenta que consumo buenas cantidades de azúcares y en general nada de cosas raras, no coca, no coca cola, no red bull, etc. pero hoy mismo empiezo a probar, digo ya para sentirme en onda con la comunidad forera .. :LOL:
 
Hemp dijo:
Una pregunta mia, al margen, ¿nunca has trabajado estresado o agobiado?

si hemp.
una vez que tenia que hacer para un tercero un proyecto con cop8 mi primer micro .
amanecia y yo no habia dormido.
todo un mes , una sola vez lo vivi y nunca mas , nunca mas de nunca mas.
encima , como deje de lado otras cosas a pesar de que agarre en un solo trabajo buena $$$$ cuando hice la cuenta a fin de mes habia hecho lo mismo que trabajando normalmente .

de ahora en mas elijo y no dejo que nadie me apure en nada (me refier a la electronica.........por que el resto......la vida es a veces estresante )..
 
¡MATE!
Y amargo... Con el tiempo se le encuentra un qué sé yo.
Más de una vez me he encontrado con el soldador en la mano, trabajando en lo que sea, todo va bien... Pero no estoy contento. Ahí me doy cuenta de que quiero mate, caliento agua, armo el mate y ahora sí, a seguir.
En general, cuando me tengo que sentar a hacer algo por un buen rato, el mate se me hace una compañía ideal.
Es más, estoy tomando mate mientras escribo.

Hay una frase de Hernán Casciari (periodista y escritor argentino radicado en España) que me gusta mucho: "El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo".
Esta es la página del autor y acá está un capítulo espectacular para los materos como yo, de donde sale la frase de más arriba.
Ese blog fue premiado por todos lados y es (o fue) el más leído de habla hispana y quizá más.

Saludos

PS:
LIAMNEESON dijo:
...música y dormir...para que las ideas convergan un poco al levantarme...
Mejor que converjan, porque como lo escribiste parece que tus sueños son... llamativos, ¿no? :LOL:
 
Afortunadamente, nunca me ha hecho falta "falopearme" con nada para poder trabajar. Gracias a Dios, mi concentración la tengo muy buena y no le hago asco a trabajar o estudiar las horas que sean necesarias, sin requerir ningún tipo de "apoyo" extra. Claro que esto no quiere decir que no beba café o cosas con alcohol, pero lo hago por placer y no por necesidad.

Acá en Argentina, es muy común tomar mate (una infusión de una "yerba" que no tiene nada que ver con la mariajuana ), y he tomado bastante cuando estudiaba en la universidad, aún cuando sus supuestos efectos mejoradores de la concentración nunca se dieron conmigo. Pero lo dejé de tomar cuando estudiaba con un amigo que le agregaba ciertos "yuyos" (hojas de algunas plantas que le dan un mejor sabor al mate) que lo unico que potenciaban era el efecto laxante de la bebida, a raíz de lo cual tenía que sacar pensión en el baño. Por lo demás...todo OK.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
...estudiaba con un amigo que le agregaba ciertos "yuyos" (hojas de algunas plantas que le dan un mejor sabor al mate) ...

Puaj, asco, hereje, cochino, arruinador de yerba. Tu amigo puede tomar todo el mate que quiera, pero que no me invite por favor.
Por otro lado... ¿no te habrá puesto hojas de ombú? Con eso sí que necesitás poner una chapita con tu nombre en la puerta del baño.

Saludos
 
Cacho dijo:
Por otro lado... ¿no te habrá puesto hojas de ombú? Con eso sí que necesitás poner una chapita con tu nombre en la puerta del baño.

No creo que haya ombúes por acá...
Nop....era una yerba que usan la mayoría de las viejas para el mate y que a todo el mundo le gusta, pero ni me acuerdo como se llama, y en mí (y algunos otros)...tenían un efecto espantoso! Casí que tomaba el mate sentado en el inodoro :eek:

En fin...hace años que lo dejé, a pesar de que a mi esposa y su familia le encanta, pero yo....paso.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
...No creo que haya ombúes por acá...
Nop....era una yerba que usan la mayoría de las viejas para el mate y que a todo el mundo le gusta, pero ni me acuerdo como se llama, y en mí (y algunos otros)...tenían un efecto espantoso! Casí que tomaba el mate sentado en el inodoro :eek:
No habra sido Cola de quirquincho?


En fin...hace años que lo dejé, a pesar de que a mi esposa y su familia le encanta, pero yo....paso.
Misterio resuelto --> Era cola de quirquincho.
 
Eduardo dijo:
Misterio resuelto --> Era cola de quirquincho.

La Cola de Quirquincho, dicen por ahí, que es un afrodisíaco y que cura la impotencia. Si un compañero de estudios le puso eso en el mate...
¿Estás sugiriendo lo que pienso? :LOL:
 
Cacho dijo:
La Cola de Quirquincho, dicen por ahí, que es un afrodisíaco y que cura la impotencia. Si un compañero de estudios le puso eso en el mate...
¿Estás sugiriendo lo que pienso? :LOL:

JUA!
En el estado que quedaba el OGT al salir del baño, no creo que hubiera tenido exito en nada de eso!

Saludos!
 
Es de multiples usos.
Vaya uno a saber las intensiónes del compañero de estudios, pero al menos sabemos que la esposa esta feliz.

Hieronymus, J.: (1882:329) para Lycopodium saururus Lam., n.v. cola de quirquincho, escribe: "Córdoba, Tucumán, Salta. La cola de quirquincho tiene en sus efectos mucha semejanza con su aliado el Licopodium selago L., y como éste es un emenagogo abortivo y purgante drástico y muy fuerte. Los habitantes de las sierras dicen que tiene también propiedades afrodisíacas, que excita apetitos desordenados y que hasta cura la impotencia en el varón y la esterilidad de la muger" (sic).
 
Bueno al igual que Hemp, solia ser un poco yonki (lo cual beneficiaba el pensamiento abstracto que todo diseñador debe tener) y si .. lo confieso algun cigarrillo de cannabis, ahora solo la vendo y por entregas mayores a los 100 kilos (deja mas que cualquier diseño).
Vaya que es broma no se lo tomen en serio no vendo mas que mis cacharros que diseño, y bueno llego una epoca en mi vida en la que el sentimiento ecologico me dio duro y me dije, para que quemar yerba ? por que acabar con nuestra naturaleza ? y bueno heme aqui con mas de 5 años sin dañar al planeta, ahora lo resuelvo con dosis masivas de cafe, taurina y unos pistaches.
 
Atrás
Arriba