Luces audioritmicas simples con un transistor

pues los estoy conectando a 6vcc pero si les pongo resistencias por eso no le estoy poniendo
No entendi

Aca hay gatisimo encerrado, tienes 12Vcc por ahi?

Antes que nada, todos los led que estas conectando son iguales? no estaras usando de alto brillo y comunes al mismo tiempo?
 
No entendi

Aca hay gatisimo encerrado, tienes 12Vcc por ahi?

Antes que nada, todos los led que estas conectando son iguales? no estaras usando de alto brillo y comunes al mismo tiempo?

Hem... tengo una pila de 12 vccc de un traladro, todos los LEDS son iguales prenden de la misma intensidad

pipa09 lo que me comentas de las resitencias, perdon no me explique, lo que queria decir es que si no le coloco resitencia enciende, pero a la hora que le pongo una resistencia ya no encienden.

Hola.
Usa 9V y pon una resistencia, recuerda los LEDs no son focos, son diodos, por lo tanto, debe tener una resistencia limitadora.
Chao.
elaficionado.

Lo que pasa es que si pongo una resistencia en los LED's no encienden.
 
Hem... tengo una pila de 12 vccc de un traladro, todos los LEDS son iguales prenden de la misma intensidad . . .

Mi consejo es que con el tester, verifique que los leds tengan un voltaje equitativo; tambien verifique la corriente.

. . . si no le coloco resitencia enciende . . .

La caida de voltaje en el led, es proporcional a la corriente que circula por el. Y si encienden es porque el voltaje de la fuente es suficiente para hacerlos conducir.

. . . si pongo una resistencia en los LED's no encienden.

Al agregarle la resistencia, no circula la corriente necesaria para que el led encienda.
Si desconoce como se calcula la resistencia, entonces haga uso del buscador del foro; porque ese tema ya fue tratado en el foro.

:cool:
 
Última edición:
¿Hasta cuantas series de leds puedo poner con un solo TIP31?

Eso depende de: el voltaje que entrega la fuente; el voltaje del led de alta eficiencia que en promedio es 3V; y la corriente del led que generalmente es de 25mA.

Si utiliza una serie de 4 leds, entonces requiere una fuente de 12V como minimo.
Para una serie de 5 leds, entonces necesita una fuente de 15V como minimo.

Para voltajes mayores a la indicada, requiere una resistencia para limitar la corriente, pero siempre es mejor hacer uso del multimetro.

:cool:
 
Última edición:
Eso depende de: el voltaje que entrega la fuente; el voltaje del led de alta eficiencia que en promedio es 3V; y la corriente del led que generalmente es de 25mA.

Si utiliza una serie de 4 leds, entonces requiere una fuente de 12V como minimo.
Para una serie de 5 leds, entonces necesita una fuente de 15V como minimo.

Para voltajes mayores a la indicada, requiere una resistencia para limitar la corriente, pero siempre es mejor hacer uso del multimetro.

:cool:

Gracias por vuestros comentarios.

En principio utilizaría leds azules (3,5V) que sumarían un máximo de 14V. Por la fuente de alimentación no tengo problema, siempre prefiero utilizar un voltaje un poco mayor y poner una resistencia limitadora, y en principio lo alimentaria con 15V mín y 17V máx.
 
Gracias por vuestros comentarios.

En principio utilizaría leds azules (3,5V) que sumarían un máximo de 14V. Por la fuente de alimentación no tengo problema, siempre prefiero utilizar un voltaje un poco mayor y poner una resistencia limitadora, y en principio lo alimentaria con 15V mín y 17V máx.

MIRA PANITA cuando quieras y puedas publica tu circuito soy un asiduo coleccionistas de circuitos me gustaria tener el tuyo tambien de antemano gracias.
 
MIRA PANITA cuando quieras y puedas publica tu circuito soy un asiduo coleccionistas de circuitos me gustaria tener el tuyo tambien de antemano gracias.

Aun no lo he echo y no es mío, voy a utilizar el que ha publicado Elaficionado en el post #81 (https://www.forosdeelectronica.com/f30/luces-audioritmicas-simples-transistor-39538/index5.html). Lo único que voy a hacer es poner 3 series más de leds (con sus respectivas resistencias) en paralelo con la serie que ya está en el esquema.
 
Si lo que quieren es un circuito portable con una pila de 9V (6F22), les recomiendo este circuito.

Leds audioritmicos.GIF

Importante:

  • En el prototipo yo utilice leds blancos de 3V/20mA.
  • Para usar con 6V, debe usar dos leds en cada serie.

:cool:
 
Última edición:
Hola a todos que tal soy nuevo y tengo una preguna como lo conectan de la compu a el circuito la entrada? Del primer diagrama del que sin funciona el del video


ESA ES MI PREGUNTA ESPERO PUEDAN CONTESTAR, O QUE ES ESO DE CN1
duda.jpg
 
Última edición:
Hola a todos que tal soy nuevo y tengo una preguna como lo conectan de la compu a el circuito la entrada? Del primer diagrama del que sin funciona el del video

Ahi te paso unas imagenes



conector.jpg

conector 2.jpg

usa esos cables para conectar el audioritmico a l salida de la placa de sonido!

ESA ES MI PREGUNTA ESPERO PUEDAN CONTESTAR, O QUE ES ESO DE CN1

CN1 es el conector de entrada de señal de audio.
 
Última edición:
gracias por contestar,SALUDOS

oye eso de lo del cable mas omenos tenia una idea, pero a lo que me referia mas es lo de CN1 no entendi muy bien, de casualidad no podrias poner una imagen, disculpa que no fui muy claro y gracias de antemano por responder, saludos y "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE"
 
Última edición:
Hola.

Para que haya 12V en el circuito de los LEDs, en el emisor del transistor debes haber 12V, y para que eso ocurra, el voltaje en la base debe ser de 12.6V. Éste voltaje debe venir de la señal de audio. En otras palabras, la señal de audio debe tener más de 12.6V para que los LEDs enciendan.
Ver el archivo adjunto 43879

En este circuito la señal de audio debe ser mayor a 0.6V para que los LEDs enciendan.

RCA.GIF

Chao.
elaficionado.
 
En ese esquema hay un problema serio: el transistpr está operando como "seguidor de emisor" y en el emisor vas a tener la misma tensión de entrada - que ya viene atenuada por el pote - menos 0.7V. Si a eso le sumás el efecto de la R de 1K en serie con los LEDs...sería un milagro si alguno enciende, a menos que la tensión de entrada sea muy alta, cosa que no va a suceder en la salida de audio de la PC.
Fijate el circuito de Mandrake que está un par de posts mas arriba. Ese está correcto con los LEDs en el colector y si funciona como pretendés que lo haga.

PD: Rled = (Vcc - Vled - Vce[sat]) / Iled (con los LEDs en el colector), pero como Vce[sat] es caso cero, podés dejar los dos primeros términos del numerador. En tu diseño, la tensión de los LEDs depende del valor de la tensión de entrada.
 
hola gracias a ustedes por responder pero PIPA09 como observacion primero me dijiste algo que ahora no concuerda, pero esta bien en vez de sacar los cables(blanco y el rojo) pues que nada mas sea uno asi le voy a hacer o como ven? asi esta bien no?MIRA LA IMAGEN , SALUDOS GRACIAS A TODOS

"LO QUE IMPORTA NO ES LO DE AFUERA, SINO LO DE ADENTRO" JACK EL DESTRIPADOR:LOL:
 

Adjuntos

  • conector 1.jpg
    conector 1.jpg
    33.1 KB · Visitas: 87
Atrás
Arriba