Luces de Auto Fantástico

Hola amigo:
Muestro al foro el esquema ,para quien interese .
Un saludo.
 

Adjuntos

  • coche_fantastico_379.jpg
    coche_fantastico_379.jpg
    27.8 KB · Visitas: 100
los valores son aproximados por aqui deberian rondar.
Las resistencias entre 2k2 y 10k
Los condensadores entre 47uF/1000uF

Te he dibujado dos formas de hacerlo, lo implementas en una rama para descubrir los valores que mejor se ajustan.

La resistencia variable, no es necesario que sea un potenciometro con una simple resistencia ajustable y un destornillador te apañas, el valor no es conflictivo pero estara en consonancia ccon el condensador.

si quieres un encendido instantaneo y un apagado lento es necesario añadir un diodo.
 

Adjuntos

  • lights_207.jpg
    lights_207.jpg
    50.9 KB · Visitas: 71
:D
Hola:
Estuve empezando a diseñar circuitos para el Carro, y miren lo que acabé.
Se trata de las luces del auto fantástico con LEDs de alto brillo, les aconsejo a que usen LEDs de color Azul, Blanco o Verde, (con el rojo no conseguí tanto brillo).
La distancia de LED a LED debe ser por lo menos 2.5 cm y podría variar, según gusto de cada uno, mi circuito tiene la peculiaridad de tener un retardo a la desconexión, en otras palabras cada LED no se apaga de inmediato, para ello le puse un capacitor electrolítico de 1uF, este valor podría variar según los gustos de cada uno.
Pruébenlo para que vean su efecto, se ve precioso.

Mejor que este:

YouTube - Broadcast Yourself.
 

Adjuntos

  • auto_fant_stico_143.gif
    auto_fant_stico_143.gif
    13.3 KB · Visitas: 3,805
hola soy nuevo en este foro, yo are un circuito parecido a este pero me piden ke tenga 4 diferentes tipos de secuencias ........alguien sabe como hacerlo ......un amio me dijo e utilizar un pic pero ps acepto sugerencias


ahi esta la imagen del circuito si la kieren
[/img]
 

Adjuntos

  • kit_346.gif
    kit_346.gif
    11.3 KB · Visitas: 47
Para mi lo hice un idea, para ampliarla el posible numero de luces: una secuencia de 15 LEDs bidirecional, usando un DMUX 74154, un contador sincrono 74191

les presento el diagrama para que veas

Agradezco su opinión.
 

Adjuntos

  • luz_en_marcha_705.gif
    luz_en_marcha_705.gif
    69.6 KB · Visitas: 64
Por otro lado, les doy el archivo de simulacion de eso, lo cree con el Proteus 7.hay duda de eso.espero que lo pruebes, y tambien avisamelo si lo corregiste.saludos a todos
 

Adjuntos

  • luz_en_marcha_121.rar
    12.1 KB · Visitas: 1,675
ola mirad este secuenciador de luces ( el efecto es el de el coche fatastico) me lo mando Anthony123 ,la velocidad se varia mediante el potenciometro
 

Adjuntos

  • dibujo_420.jpg
    dibujo_420.jpg
    30.5 KB · Visitas: 1,790
Hola, estoy haciendo un generador de la secuencia del coche fantastio. El circuito esta resuelto y funciona, sin embargo no tengo inversores a mano.

Alguien se animaria a ayudarme a hacer este mismo circuito, con los mismos componentes, pero sin usar inversores?

Que haga la secuencia de luces del coche fantastico mediante los leds, es decir:

LED3 LED2 LED1 LED0
1------0------0-----0
0------1------0-----0
0------0------1-----0
0------0------0-----1
0------0------1-----0
0------1------0-----0

Y vuelva a comenzar.


Adjunto imagen. Gracias!
 

Adjuntos

  • solucion_980.jpg
    solucion_980.jpg
    135.7 KB · Visitas: 46
hola compañeros he leido un poco este tema y me ha recordado que yo hice un circuito hace años de una revista que simula este efecto.. lo he buscado por todos los sitios esta tarde hasta que lo encontré y todavia funciona, lo hice en el 1988 ufff ejejjeej... bueno he escaneado la revista o lo que queda de ella...

... saludos...
 

Adjuntos

  • 1_205.jpg
    1_205.jpg
    300.6 KB · Visitas: 61
  • 2_214.jpg
    2_214.jpg
    322.8 KB · Visitas: 68
  • 3_336.jpg
    3_336.jpg
    281.4 KB · Visitas: 80
  • 4_475.jpg
    4_475.jpg
    155.2 KB · Visitas: 67
  • dscn5640_144.jpg
    dscn5640_144.jpg
    72.1 KB · Visitas: 67
Hola soy nuevo en el foro y quiero hacer mi aportacion al tema, he logrado construir mi primera prueba del voice, pero ahora mi problema es hacerlo con las 6 barras de leds, para esta primera prueba utilice este diagrama y ,me funciono a la perfeccion y pienso utilizar el diagrama que muestran anterior mente, pero como no se mucho de esto quisiera que me dieran una ayudada, con respecto a los transistores que ayudan a aumentar la potencia de la señal, es alguna medida en especial? ya que no dice en el diagrama.

saludos.

esta es mi primera prueba.

YouTube - KITT Voice box 1Intento Mexico
 

Adjuntos

  • e419c5e6_125.jpg
    e419c5e6_125.jpg
    28.1 KB · Visitas: 48
que tal aficionado?, oye, tengo una duda, ya armé el circuito, pero no logro entender claramente como es el funcionamiento de las compuertas NAND en el mismo, específicamente no entiendo como es que las patas UP/DOWN del 74LS193 se intercambian al llegar al último led cada vez. O sea, como se decide cual oscila y cual se queda fijo.?, de antemano muchas gracias.
 
Hola.

Las puertas AND conectadas a las salidas del 74154 forman un flip-flop RS, que controlan las puerta AND que activan ascender o desender.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba