Luces de la Casa parpadean al subir volumen de amplificador

Hola gente, el otro día estaba escuchando mi amplificador que armé gracias a este grandioso foro, aclaro, jamas le subí el volumen a mas de la mitad hasta ese día, pero cuando lo hice, el foco del baño de mi casa que estaba prendido en ese momento comenzó a parpadear, al principio me asusté, es que no tengo mucha experiencia en esto de los amplificadores y quisiera saber que puedo hacer para que no vuelva a pasar, de hecho quiero saber si el problema es mi amplificador o no, son dos placas con transistores 2sc5200 cuasicomplementario, lo aliemnto con +/-45VDC con filtrado de 4700uf por rama.
Pido disculpas si ya existe un post que trate este tema, es que busqué y no encontré nada parecido. ...
 
Hola gente, el otro día estaba escuchando mi amplificador que armé gracias a este grandioso foro, aclaro, jamas le subí el volumen a mas de la mitad hasta ese día, pero cuando lo hice, el foco del baño de mi casa que estaba prendido en ese momento comenzó a parpadear, al principio me asusté, es que no tengo mucha experiencia en esto de los amplificadores y quisiera saber que puedo hacer para que no vuelva a pasar, de hecho quiero saber si el problema es mi amplificador o no, son dos placas con transistores 2sc5200 cuasicomplementario, lo aliemnto con +/-45VDC con filtrado de 4700uf por rama.
Pido disculpas si ya existe un post que trate este tema, es que busqué y no encontré nada parecido. ...

puede ser que tu amplificador exceda la capacidad de tu red electrica
 
Eso es nivel de ampli y lo demás son tonterías.
Mira a ver si baja la tensión en todo el barrio...


En serio, mas bien me suena a lámpara floja o algo así como ya te han dicho.
 
:unsure: Curioso,,que pase solo con el ampli,pero podria ser un falso contacto ,o en la termica de entrada,o en algun empalme de la habitacion,o de la instalacion de la casa.:confused: Tendrias que medir en un toma de linea,que pasa con el voltage cuando subis el volumen ,sobre todo en los golpes de percusion de la musica.;)


Saludos.:)
 
Baaaahhhhh.... si solo es la lampara del baño... no hay que buscar motivos tecnicos. Ya dijeron que puede estar flojo el foco o el filamento.
 
Gracias por las respuestas señores, se agradece la buena predisposición de siempre, realmente es curioso o tal vez tenga algo de sentido el hecho de como esté instalada la red eléctrica.
 
Fenomenos extraños, a mi me pasa con la mesa de trabajo donde hago los proyectos, segun que conecto en la protoboard el USB del PC se vuelve inestable y empieza a desconectarse de la placa y a reconectarse y solo pasa cuando trabajo con cierta clase de Pics en la proto.
Y no hay conexion desde la proto al Pc, simplemente estan juntos a escasos 20cm uno del otro.
 
Baaaahhhhh.... si solo es la lampara del baño... no hay que buscar motivos tecnicos. Ya dijeron que puede estar flojo el foco o el filamento.

:unsure: Es verdad doctor,no habia leido lo del baño :oops:,Aun asi y salvando las distancias nunca te paso ,en casas viejas,que prendias algun artefacto,especialmente un fluorescente y el amplificador del equipo o una radio empezaban a hacer todo tipo de descargas,,,,ideal para cuando estabas grabando un disco al casete.:(
:LOL:


Saludos.:apreton:
 
Hola gente, el otro día estaba escuchando mi amplificador que armé gracias a este grandioso foro, aclaro, jamas le subí el volumen a mas de la mitad hasta ese día, pero cuando lo hice, el foco del baño de mi casa que estaba prendido en ese momento comenzó a parpadear, al principio me asusté, es que no tengo mucha experiencia en esto de los amplificadores y quisiera saber que puedo hacer para que no vuelva a pasar, de hecho quiero saber si el problema es mi amplificador o no, son dos placas con transistores 2sc5200 cuasicomplementario, lo aliemnto con +/-45VDC con filtrado de 4700uf por rama.
Pido disculpas si ya existe un post que trate este tema, es que busqué y no encontré nada parecido. ...
Tomatelo como un psicodelico de discoteca, ponle una rueda de colores y ya tienes el psicodelico al ritmo de la musica :D:D:D
 
Hola, lo que comenta elgriego, NO es nada descabellado. Pues si hay algún contacto resistivo en el cableado eléctrico, pues la ley de Ohm manda sres.
No se descarta, la posibilidad, de que haya problemas en la lámpara o su conexión, luego de corroborar todo lo anterior, sólo es cuestión de repetir el proceso, y está demás decir que si ocurre de nuevo...
 
Última edición:
Atrás
Arriba