Luces de posición y el boton de antinieblas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La neta yo estoy bien perdido :LOL:

estoy suponiendo que esas bombillas estan en la unidades de iluminacion al frente del auto tipo cuartos. no entiendo como reemplazarlo con una resistencia XD...

bueno creo toy fuera ...



Ya entendi lo que dice lagg y si funciona XD (y)

Dibujo.JPG

pero el rele tiene que ser de 5V en la bobina no?

si hay 12V menos los 5V1 del zener...
 
Última edición:
Papirrín, al final de cuentas un foco es como una resistencia que se ilumina al pasar corriente por él, la idea es cambiarla por una que no emita luz, para saber la adecuada es necesario conocer la corriente que la circula por el foco.
Otra cosa, creo que podría omitirse el zener si se coloca un relé que opere a 12V, así cuando la tensión sea menor a 12V el mismo relé no se activará
 
pero el rele tiene que ser de 5V en la bobina no?

si hay 12V menos los 5V1 del zener...

Si (y)

:estudiando:
podriamos cambiar el zener por uno de 6.8V (1N5342) y dejariamos el rele de 5V

Otra cosa, creo que podría omitirse el zener si se coloca un relé que opere a 12V, así cuando la tensión sea menor a 12V el mismo relé no se activará

toda la razón
 
Última edición:
Otra cosa, creo que podría omitirse el zener si se coloca un relé que opere a 12V, así cuando la tensión sea menor a 12V el mismo relé no se activará

yo opino que lo del zener estaria bien para evitar oscilaciones no? estamos hablando de voltajes no tan regulados.
 
Ok ningun problema con eso, hagalo.



el esquema dibujado a mano que puse hace exactamente lo que describes, necesitas un rele simple con conmutador de esos de 5 patas, mas un zener y otro rectificador para proteccion.

Ver el archivo adjunto 122096

que resistencia en B2?? pues mide la corriente que consume y sacas el valor de la resistencia por Voltaje / intensidad = resistencia

luego la potencia de esa resistencia debe ser Mayor a intensidad X Voltaje = watts

Me podrias explicar con detalle? qué valores exactos necesito de casa cosa. Gracias
 
Pero primero, tu debes tomar tu mejor Amperimetro y medir cuanta corriente consume tu bombillo cuando está con 3v y cuando está con 12v.
 
Existe la posibilidad que el piloto no cheque la corriente. Sugiero que ponga una resistencia de 1k de 1/4 W como prueba sustituyendo la lampara. Si no enciende el piloto entomces no necesitara una R de muchos Wats
 
Última edición:
Existe la posibilidad que el piloto no cheque la corriente. Sugiero que ponga una resistencia de 1k de 1/4 W como prueba sustituyendo la lampara. Si no enciende el piloto entomces no necesitara una R de muchos Wats

El piloto no checkea nada, lo hace la unidad del modulo de luces. Y sí que marca luz fundida, he probado a quitar la lampara y dar contacto y marca fallo, de ahi el querer sustituirla por una resistencia que haga consumo similar al de la bombilla.
 
Amigo el sistema del piloto debe checar que exista continuidad o corriente , si solo es continuidad puedes poner cualquier resistencia y el piloto "pensara" que esta el foco. Si checa tambien el consumo tendras que sustituir el foco con el mismo consumo.
 
Segun tus cuentas tendrias que poner una Resistencia de ese valor pero quizas estes dedperdiciando mucha corriente. Yo haria la prueba que te sugiero XD
 
:Mmm: me parece que no captaste la idea XD.

¿tienes una resistencia de 1K de 1/4 o mas wats a la mano? O que medida tienes a la mano?
 
Última edición:
:Mmm: me parece que no captaste la idea XD.

¿tienes una resistencia de 1K de 1/4 o mas wats a la mano? O que medida tienes a la mano?

Esa resistencia no es para la bombilla a la que llegan siempre 3v, sea posicion o posicion+niebla?

Para la otra bombilla necesito hacer el circuito del esquema que puso el compañero. pero no se los valores de los componentes que tiene
 
si tienes ponla asi y ve si no prende el piloto cuando acciones los interruptores...

Dibujo.JPG

si funciona ese va a ser el valor de la resistencia, si no funciona puedes poner el valor de 1,8Ω 10 Watts que habias dicho o si quieres ir probando con varios valores.

el rele puede ser de 12V 10A que es el mas comercial, como este:
RL1210.jpg


el zener puedes optar por no ponerlo si utilizas ese relay.



:oops: ¿son las dos bombillas?

¿a que te referia cuando dijiste esto entonces?
El kit de la cuestión está en B1, cómo hacer para que, cuando el mando esta en posición A (3v), no se ilumine, y haya "algo" que consuma ese voltaje, y cuando el mando esté en posicion A+B (12v) se ilumine .
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba