Luces secuenciales en ascendente y descendente

Hola, estaba haciendo un circuito con un 555 astable y 2 CD4017, tambien con un arreglo de diodos para evitar que la corriente regrese al integrado, mi duda es la siguiente, porque cuando los pulsos que salen del 555 hacia el switch en "OFF" los leds estan encendidos, el de arriba y el de abajo, y no se como arreglar esto, adjunto la imagen y el archivo en proteus. De antemano gracias. :)
 

Adjuntos

  • luces.zip
    20.8 KB · Visitas: 258
Están encendidos porque la salida 3 de los 4017 es la primera y empieza con un "1". Siempre vas a tenerlos encendidos al principio. Y si conectas los leds al positivo por medio de una resitencia, entonces estarán encendidos D2 y D3. Cambia la configuración y pon el 3 libre, empieza con el 2 y manda el 1 al reset. Pero, así, cuando llegue la cuenta al 3, estarán todos apagados.

P.D.:prueba con el esquema que te adjunto. Como verás he puesto otro conmutador pero, en realidad, SW1 y SW2 es un único conmutador de tres posiciones-dos circuitos. Es para que cuando cambies de un 4017 a otro, el primero se resetee.
 

Adjuntos

  • PRUEBAAAA.zip
    16.2 KB · Visitas: 148
Última edición:
Hola.

Aquí tienes otra opción.

IDA Y VUELTA.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: El archivo ZIP contiene el circuito en Livewire.
 

Adjuntos

  • IDA-VUELTA-CMOS.zip
    2.1 KB · Visitas: 189
Última edición:
deberías utilizar la salida 5 para enviar un pulso de reset...o en este caso a la base de un transistor el cual conmuta entre Up y Down en el CD4029

saludos.

te adjunto el circuito terminado

espero te sirva
 

Adjuntos

  • Ida y vuelta Draco.rar
    1.7 KB · Visitas: 210
Última edición:
Que tal amigos yo tengo una grandiosa duda en la luces secuenciales ascendentes y descendentes de que otra manera se le podrian agregar en total 20 leds en vez de 4 y que estos no pierdan luminocidad al hacer la secuencia de ida y vuelta agradecere todo tipo de ayuda gracias.

deberías utilizar la salida 5 para enviar un pulso de reset...o en este caso a la base de un transistor el cual conmuta entre Up y Down en el CD4029

saludos.

te adjunto el circuito terminado

espero te sirva

Que tal amigos yo tengo una grandiosa duda en la luces secuenciales ascendentes y descendentes de que otra manera se le podrian agregar en total 20 leds en vez de 4 y que estos no pierdan luminocidad al hacer la secuencia de ida y vuelta agradecere todo tipo de ayuda gracias.
 
Última edición:
Aquí, otro circuito con leds deslizantes. Simplemente he aprovechado la carga y descarga de un condensador y la he pasado a un 3914.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Leds.jpg
    Leds.jpg
    54.9 KB · Visitas: 194
  • Leds.zip
    3.1 KB · Visitas: 111
Última edición:
Bueno pues muchas gracias Manuel51 buen pedo por este ultimo diagrama te felicito ya que no encontre otro diagrama mejor que el tuyo si pudieras colocar uno con 20 leds seria fantastico te felicito men aunque no haya publicado este mensaje en el lugar debido gracias por tu respuesta felicidades a este foro tambien saludos a todos.

Aquí, otro circuito con leds deslizantes. Simplemente he aprovechado la carga y descarga de un condensador y la he pasado a un 3914.

Saludos.
Muchas gracias por tu diagrama te felicito ya habia entrado a otros foros y nadie tiene el que posteaste si pudiras pasarme alguno que ya venga con 20 leds seria fabuloso de todas formas me gusto este ya que si se aprecia la luminosidad del led te felicito y muchas gracias por tu pronta respuesta buen pedo de tu parte carnalito.
 
Última edición:
Sí que tengo otro para 20 leds, pero cuesta calibrarlo. Lo hice como pasatiempo. Si quieres montarlo, cuando consigas el encendido de los 20 leds, fija las resistencias variables con algún tipo de pegamento o laca de uñas para que no cambien su valor con las vibraciones del coche. También puedes usar el buscador de este foro. Busca "coche fantástico". Lo digo por si encuentras otro circuito más sencillo o que te guste más.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20 leds.jpg
    20 leds.jpg
    61.3 KB · Visitas: 132
  • 20 leds.zip
    4.1 KB · Visitas: 91
Sí que tengo otro para 20 leds, pero cuesta calibrarlo. Lo hice como pasatiempo. Si quieres montarlo, cuando consigas el encendido de los 20 leds, fija las resistencias variables con algún tipo de pegamento o laca de uñas para que no cambien su valor con las vibraciones del coche. También puedes usar el buscador de este foro. Busca "coche fantástico". Lo digo por si encuentras otro circuito más sencillo o que te guste más.

Saludos.
Que tal Manuel51 gracias por responder, oye esta fabuloso este diagrama con 20 leds como le hago para que haga la secuencia de ida y vuelta con un solo led ya que en la configuracion de que me pasaste con 10 leds tiene esta misma forma y tiene la otra donde solamente un led hace el recorrido de ida y vuelta y nuevamente felicidades muy buen diagrama eres un master gracias por compartir carnalito.
 
Atrás
Arriba