Luz audiorritmica de 9volts directamente del audio

aaaa! porfavor necesito ayuda :( :( :( :(
llevo dias buscando resolver mi problema :( :( :( y gracias a Dios encontre este foro y estuve leyendo y leyendo pero no encuentro lo que busco :(
les planteare mi problema:
Tengo que hacer un proyecto que es una lampara sencilla que es alimentada por 9 volts.
pero quiero ponerle una entrada de audio (la entrada de audio se sacaria desde un celular walkman desde sus audifonos, aunque tambien tengo a disposicion una frecuencia mas alta, seria conectar el celular a unas bocinas de computadora de 12v y de la bocina sacar ya una frecuncia amplificada por si de plano la del celular es muy baja) el chiste es que obviamente conectando audio(+) ---> Pila ----> Foco ---> audio (-) solo queda prendido el foco :( no prende ni apaga y ademas si lo conecto directo a la bocina pss ni prende. Alomejor puedo cambiar de foco ustedes diran, pero quiero que ilumine bien y que se alimente con la pila de 9v. Asi que necesito pss su ayuuda, no se si solo sea cosa de una pieza o tenga que hacer todo un circuito, pero si es todo un circuito pues haber si me pueden ayudar porque no se mucho de electronica.
Ademas de que queria colocarle un vumetro. (si me pueden ayudar con esto tambien ya que el que encontre se conectaba directamente al parlante de un estereo y pues necesitaba que fuera pues mas sensible para una baja intensidad del audio, que seria la de las bocinas de la computadora)
entonces en resumen es que si me pueden ayudar para que con una pila de 9 volts pues hacer que trabaje en conjunto, un vumetro y un foco de lampara que prenda y apague con un audio de no mucha intensidad.
de antemano gracias por su ayuda.


Editado: Leyendo por la web encontre que con un bd135 podria hacer algo asi.
quitenme la duda si lo podria hcer asi.
les dejo la imagen
 

Adjuntos

  • fmb72ldf2frvc0gsmall_109_614.gif
    fmb72ldf2frvc0gsmall_109_614.gif
    1.9 KB · Visitas: 111
Hola.
Prueba esto.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • fmb72ldf2frvc0gsmall_109_614_141.gif
    fmb72ldf2frvc0gsmall_109_614_141.gif
    2.1 KB · Visitas: 99
Azael,segun lo posteado por ''el aficionado'',hay solo 01 led y lo que confundes con un led saliendo del extremo inf.del bd 135 es un error de impresion.Las resist.estan claramente expuestas y son 02 de 470.El otro diodo es tal cual: un diodo comun y silvestre en cuyo anodo esta recibiendo los ''peaks''de audio.
 
amm tengo duda... el led lo puedo cambiar por un foco que trabaje a 9v algo asi como 5 watts?
y si la respuesta es si, entonces le quito las resistencias?
o y gracias por la ayuda :D ya compre el bd135 :D me costo 6.50
 
Hola.
Haz probado el circuito con LED. ¿Funciona?. Si es sí, entonces pon el foco (sin resistencia), tal vez, debes poner un disipador en el transistor, usas el foco.

Chao.
elaficionado.
 
osea que si le pongo el foco de 9 volts le quito la resistencia la que esta pegada.... y la otra resitencia? se la dejo iwal de 470 ?... otra cosa la resitencia tiene algo que ver con el como prende y apaga el foco?... esque ya lo hice amm mas o menos y con otra resitencia pero pues al subirle todo el volumen se queda mas tiempo prendido y lo que quiero es que se note mas que prenda y apague con el ritmo de la musica, esta prefecto con la mitad del sonido, pero pues como son bocinas de la computadora pues le quierosubir todo, pero el foco casi que no parpadea, asi que por eso pregunto si tiene algo que ver la resistencia si le pongo una mas grande o que otra cosa la pongo? y en donde iria la resitencia o cual :D
muchas gracias de antemano :D
 
Hola.
Pon en serie con la resistencia de 470 un potenciómetro entre 1K y 10K.
Ésto te permite variar al resistencia de base y ver si obtienes lo que deseas.

Chao.
elaficionado.
 
woow eres una eminencia :D muchas gracias :D ya acabe mi tarea :D te lo agradesco
por cierto en cual resistencia tengo que poner el potenciometro ? y en que direccion porfa :D
 
Atrás
Arriba