Luz de bicicleta quemada 4 pilas recargables

Hola, no sé si es el lugar exacto donde preguntar, si no lo es disculpad.

Tengo un foco de bicicleta alimentado por una batería así:

$_57.JPG


el caso es que perdí el cargador de 8,4v a 1000 mah y por casa encontré uno de 9V 1A y pensé que por esa diferencia de voltaje no iba a pasar nada y parece ser que se ha quemado, encima no me ha pasado con una, es que soy gilipollas e hice la prueba con otra bateria igual, ahora al conectar a la corriente con SU cargador original no las carga, tiene un led que indicaba cuando cargaba y se ponía en rojo cargando y verde cuando estaba pues al conectarla (y sin conectar también, el led está siempre que está conectado a la red) se queda en verde y no la carga nada.

Abría una de ellas y vi una plaquita que tiene condensadores de estos minúsculos y un par de chips de estos que tienen muchas patitas muy parecido a ese:

$_57.JPG


he estado buscando y preguntando a los chinos de Ebay si tenían para mis especificaciones y no tienen ese mismo chip, así que me queda tirarla a la basura y comprar una nueva o que me echeis un cable para no tener que tirarlas porque son nuevas practicamente. Habría alguna manera de usar ya esas baterías y acoplar el cable positivo negativo que se conecta al a luz para alimentarla? No creo que sea muy complicado, no?
La batería nueva me cuesta 7,25€, que son 2, 14,50€ y espera un mes a que llegue...
Si saco la solución aquí os lo agradecería un montón, porque me he cortado las alas jodiendome las salidas nocturnas. ...
 
esas cosas sirven como proteccion de la bateria, si se alimenta con un amperaje muy alto se protege la bateria, ademas de que se corta por exceso de temperatura, si tienes cuidado al cargar la bateria limitando la corriente a unos 800mA y no sobrecargarla, puedes presidir de ese circuito cargando y alimentando directamente.
hay algunas tablets que son de 7V y su bateria podria tener un circuito de esos y quizas una de tablet de 3.7 podria servir igual
 
Última edición:
No sabes nada de electronica ni tienes tester (multímetro).:Compra unas resistencias de 1 Watt, de 4,7- 2,7 y 1 ohm. Una de cada una. Usa la fuente que tienes directamente pero con una de esas resistencias en el cable positivo. Empieza con la de 4,7 y ves si carga. Sin el circuito, lógico. Si calienta mucho la resistencia, pomes una mas grande, 10 ohms, por ejemplo. Veras que tiene que andar. Si tienes multímetro, te daría otras indicaciones.
 
no es buena idea eso de las resistencias,si la bateria es de li-on/litio ,pueden estallar
primero tiene que decir que tipo de bateria es ,,,,
haa dice 4 pilas,,,porque no usa un cargador y listo ¡¡¡
capas que las pilas sean de esas de niquel metal ,lo mas problable
 
Última edición:
Leyendo atentamente...

"Bicho con patitas muy parecido a este"

Osea "no tengo ni p...a idea de lo que tengo entre manos"

Comprendo que no sepas, y que no sepas que no sabes, pero sin una foto real no podemos adivinar.
Dentro de la cosa negra con patitas puede haber cualquier cosa, desde un amplificador a un ordenador , si, las dos acaban en OR pero no tienen nada más en común .

Por favor pon fotos reales y luego veremos si se puede hacer algo o no.

Lo siento pero no somos adivinos.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Las fotos reales no sirven de mucho, esos CI en su mayoría no tienen una nomenclatura fácil de rastrear, casi por suerte encontré la ficha técnica de alguna y hacen más o menos lo que comento, casi siempre es un IC sensor de corriente y temperatura y un mosfet.

 
Rey. Lew dije que empezara con la de 4,7. El cargador es de 9V. Si llega a pasar un amp cael 4,7V, le quedan unos 4V. ¿Crees que puede estallar? Ni se mosquearan si son 4 pilas como dice. Y con 1A la resistencia casi le echara humo. Enseguida se dará cuenta, a menos que sea despistado. Aunque tienes razón, puede hacer cualquier cosa. No tiene ni idea. Por eso le tiraba esas sugerencias. La práctica, viste.
 
si valla a saver que hace
,para nosotros es facil,pero para el no tienen ni idea ,.........
por ejemplo el otro dia le dije a uno
''sacas el ic ,cambias el fusible y si enciende el esterero ,si enciende
compras el ic y listo,,,,,
bueno siguió mis instrucciones ,pero dejo todos los pines en corto ,en donde estaba el ic,,,

es decir ,es obvio que no tenia que probar el estereo en ese estado,
pero yo no se lo aclare,
ni hace falta aclarar esas cosas,pero eso entre nosotros ,para alguien que no sabe o no tiene la experiencia

uno nunca save con se va a salir
 
Última edición:
algunos pinitos he hecho, no es que no tenga idea de nada, el soldador para cambiar algun condesador bufado y cosas asi si que he hecho, pero la teoria no la tengo.

Añado fotos, decir que no hay que prestar atención al cable amarillo, se lo soldé yo a la pista para poder ver los componentes si hacían algo al cargar y poder localizar lo dañado, pero no lo conseguí ver.

FfOFUGj.jpg

Vn9xToo.jpg

AQ49she.jpg


muchas gracias a todos por participar, seguramente alguien que tenga la teoria sabe lo que se ha podido dañar con ese sobrevoltaje, que por otro lado me sorprende porque el cargador original es 8,4V y usé uno de 9V, pensaba que esa diferencia no lo dañaría pero...
 
Podría ser que tú cargador de 9V tuviese la polaridad invertida? Además, hay alimentadores chinos que de lo que ponen a lo que dan, hay un mundo (ni regulador llevan). Es posible que uno sea un cargador (con "inteligencia" dentro) y otro un simple alimentador?
 
Pues no estaría de más que pusieras los codigos que hay escritos en los chips grandes, que ya te adelanto que son Mosfets que actuan dejando pasar o no la corriente hacia las baterías, y que por la montañita que tienen en el encapsulado, han fallecido. Unos mosfets tipicos y muy baratos para estos asuntos son los 8205A (como el de la foto tu primer post) no obstante al no verse el código puede que no sean los mismos aunque se parezcan. Da la impresion de que estan conectados en paralelo, pero como tampoco se ve si los dos mosfets tienen la misma orientación y tampoco se ven bien las pistas, podrían estar en antiparalelo. Lo que se puede hacer es pedir los mosfets a china (1€), y desoldar los viejos y poner los nuevos en la misma posición.

No creo que se haya estropeado porque el cargador sea de 8.4V y le hayas conectado una fuente de 9V por el hecho de esos 0.6V de más que no on practicamente nada. Es posible que se haya quemado porque el cargador da 8.4V (u 8.6, u 8.7V...) regulados, es decir que da igual lo que conectes, el voltaje varia muy poquito. Por otro lado probablemente el trafo de 9V @1A sea simplemente un rectificador y un filtro y ya esta, sin ninguna regulación (porque el aparato que solia alimentar no necesita el regulador, o porque el regulador se encuentra dentro del aparato). En esta situación el trafo de 9V en vacío da perfectamente 14V, voltaje al que se carga el condensador del filtro de alimentador. En cuanto conectas el trafo a la batería pasa la carga de esos 5V de más del condensador hacia la bateria durante unos momentos hasta qu el voltaje baje a 9V que es lo que da el transformador no regulado con carga. Pero ese pico de sobrecorriente puede ser suficiente para quemar los mosfets.
 
A mi me late que esas baterías están totalmente descargadas y no está funcionando el circuito, me pasa muy frecuentemente con las baterías de tablet, hay que cargar directamente la batería hasta un voltaje adecuado en el caso de las de tablet a 3.4v o por ahí, en el argot del celular se le llama revivir la batería.
Las baterías no cargan si ese circuito no está polarizado si se le pudiera llamar asi.
A ver si me da chance de mostrarles con un vídeo como funcionan y que hacen esos circuitos.

 
Lo de descargadas es posible pero el led indicador no cambia para nada y las dejé toda la noche con su cargador original y nada.

Lo de comprar a China, si me ha de costar 1€ la pieza, son 2 que van, no?
 
El voltaje minimo d las bats tiene que ser unos 5.5 o 6V (el modulo es de 7.2V o eso pone en la trasera de la pcb) ya con eso deben cargar. Ahora, los bultos que sen ven en la foto de los mosfet me hace pensar que volaron.

Pues como no has dicho la referencia que tienen nos chips no te puedo decir el coste de estos, por eso te digo 1€. Pero si realmente son los FS8205A, por 60ctm tienes 10 chips, y por 1.05€ tienes 20 (te aconsejo que compres 20, porque si no tienes mucha practicq soldando componentes tan pequeños seguro que mas de uno vas a quemar)

Chip de protección de la batería IC MOSFET FS8205A 8205A SOIC-8-A1047
http://s.aliexpress.com/7NN7JZzE
(from AliExpress Android)

20 Unids/lote FS8205A 8205A 8205 Junta de Protección de La Batería IC DIP-8
http://s.aliexpress.com/IFnmUJrY
(from AliExpress Android)

50 UNIDS 8205A SOIC-8 CEG8205 Dual N-modo de Canal Mejora Mosfet
http://s.aliexpress.com/bY3IBvuQ
(from AliExpress Android)

PD: No te fijes en lo que ponen en el titulo sobre los encapsulados, solo existe este chip en TSSOP-8 y en SOT-23-6, y los de antes son todos tssop-8
 
Última edición:
El voltaje minimo d las bats tiene que ser unos 5.5 o 6V (el modulo es de 7.2V o eso pone en la trasera de la pcb) ya con eso deben cargar. Ahora, los bultos que sen ven en la foto de los mosfet me hace pensar que volaron.

Pues como no has dicho la referencia que tienen nos chips no te puedo decir el coste de estos, por eso te digo 1€. Pero si realmente son los FS8205A, por 60ctm tienes 10 chips, y por 1.05€ tienes 20 (te aconsejo que compres 20, porque si no tienes mucha practicq soldando componentes tan pequeños seguro que mas de uno vas a quemar)

Chip de protección de la batería IC MOSFET FS8205A 8205A SOIC-8-A1047
http://s.aliexpress.com/7NN7JZzE
(from AliExpress Android)

20 Unids/lote FS8205A 8205A 8205 Junta de Protección de La Batería IC DIP-8
http://s.aliexpress.com/IFnmUJrY
(from AliExpress Android)

50 UNIDS 8205A SOIC-8 CEG8205 Dual N-modo de Canal Mejora Mosfet
http://s.aliexpress.com/bY3IBvuQ
(from AliExpress Android)

PD: No te fijes en lo que ponen en el titulo sobre los encapsulados, solo existe este chip en TSSOP-8 y en SOT-23-6, y los de antes son todos tssop-8

Hola, sí, los chips esos tienen como una montañita y la parte de abajo de éstos está de otro color, como quemado, que podría ser de la instalación o de que se quemaron después.

Pone esto en los chips:
pw8205A
Z1412


Muchas gracias por todo :apreton:
 
Pues ya esta claro que son los 8205A. Puedes cambiarlos sin miedo. Ya contarás como ha ido. Saludos.

Entonces los 3 links que pones son los mismos? Da lo mismo los otros números? La diferencia de precio es poca, pero creo que pillaré la de 10, necesito 4 y tengo más del doble por si la cago :LOL:
 
Pues muy amable y muchas gracias a ti y a todos, de aquí a un mes y pico diré si todo funcionó.
De cualquier modo ya pedí una batería nueva por si las moscas no las revivo, a ver qué llega antes, hay unos días de diferencia pero es probable que lleguen antes los chips estos.
 
Atrás
Arriba