Luz de bicicleta quemada 4 pilas recargables

Si, mismo componente, distinto fabricante.

Hola, ayer hice directamente la compra al darme tú el ok, pero antes de eso yo había mandado a todos los vendedores si me servía para la placa mía y hoy me ha contestado el chino al que le hice la compra de las 10 unidades que me recomendaste y me dice:

Dear, not same item!


Ahora no sé si el chino sabe que no me vale (le indiqué los códigos esos que puse antes) o al ver que se llaman distinto me dice que no son los mismos.

Qué hago, le digo que lo mande sin más?
 
El vendedor chino no tiene ni idea de lo que vende, no sabe si los FS8205A y los pw8205A son intercambiables. En caso de dudas es aconsejable consultar los datasheets. Si que es verdad que hay otros integrados distintos con el numero 8205 y no son mosfets, pero tienen otros encapsulados, esta claro que lo que se ha estropeado en tu placa son mosfets, y los FS8205A son mosfets destinados a elementos de protección. El mismo chip se puede encontrar con distintos nombres:

AO8205A (de alpha&omega)
FS8205A (de Fortune semiconductor)
CEG8205A (de CET)
BF8205T (de ByD)
Generico 8205A (varios fabricantes)
Otros en SOT-23-6 (HM8205, S8205A, etc)

El datasheet del pw8205A no aparece en google, pero blanco y en botella... si tienes dudas consulta fotos de los compradores que compraron a ese vendedor:

UT8dptpXTtXXXagOFbXG.jpg


UT8owUNXrJaXXagOFbXc.jpg_350x350.jpg


Vamos, que yo lo pediria sin dudar.

PD: El chino lo que no quiere son problemas de reclamaciones porque lo que te venda le digas que no te vale.
 
Última edición:
Muy buenas!
ya me llegaron y los acabo de instalar y parece que funciona, el cargador carga correctamente (se pone el led rojo y se queda en ese color) y si lo desenchufo de la corriente el cargador se pone en color verde, como que la electricidad pasa correctamente así que parece que están bien instalados, pero me ha ocurrido una cosa, al instalarlos se ha soltado uno como estos:
$_57.JPG

uno como el C2, que además se llama igual en mi placa (no es la de esta foto) y yo pensaba que era posiciones y no nombres de los compontentes que van en ese lugar, pero parece que un c2 es el componente ese...
el caso es que yo no me habia dado cuenta y la placa funciona correctamente sin eso, puedo usarla sin problema o me va a perjudicar de alguna manera? Eso qué función vendría a hacer? Me ha sorprendido que sin eso siga funcionando todo correctamente.

Por cierto, muchas gracias al chico que me recomendó estos chips, por poco dinero podré volver a usar 2 baterías!
 
Hola, yo tambien he pedido unos cuantos a raiz de este post, quiero inventar algo con ellos. Supongo que no tardaran en llegarme tampoco. Me alegra que lo hayas reparado bien.

C2 asi sin ver el esquema, es un condensador que sirve para estabilizar y filtrar las variaciones bruscas de corriente que pueden pasar por muchos motivos. Sin el va a funcionar, pero con el estará mejor protegido. El valor no es demasiado importante, sino que tenga un buen comportamiento ante transitorios (esr muy baja). Los mismos condensadores los encuentras en placas de ordenador muertas e incluso bajo lo microprocesadores. Son de entre 2.2uF/50V y 20uF/16V. Si vas a hacer un transplante, asegurate que tenga exactamente el mismo tamaño o algo mayor y el mismo color (si el cuerpo es negro o marron muy oscuro, no es un condensador, es una bobina). Si no tienes placas de ordenador muertas te das una vuelta por el Rastro de tu zona y por 1€ le compras alguna en algun puesto.

Ya irás contando. Un saludo.
 
Buenas, para no abrir otro hilo aprovecho este para consultar una cosa. Cuando se me dañaron las baterías por usar un cargador erróneo, compré una batería nueva a China que me llegó averiada o mal fabricada, al abrirla vi que las 4 pilas no estaban conectadas, sólo están las 2 que llevan el cable, las otras 2 no están conectadas y eso es lo que necesito de ayuda, saber qué debo unir. He abierto la que funciona que es parecida y la pena es que están colocadas entre sí de manera distinta y no me quiero aventurar a copiar porque he leído que si conectas mal puede explotar y la verdad que no tengo ganas que explote nada!

Dejo un par de fotos, la primera se ve que una pila está chamuscada, no sé si eso funcionará o qué, pero quiero probarlo. Decir que donde va conectado el cable de salida, solo esas 2 están conectadas, que es la foto 2, son esas mismas por abajo.

OZ0WW2d.jpg


h9curSu.jpg
 
Lo que puedes hacer es:

si tienes o puedes conseguir un voltimetro, simplemente
mides la polaridad de cada pila y pones + con -

si no tienes, puedes construir con un led rojo y una
r de 220 ohms un 'probador' de polaridad, necesitando para
que funcione esto minimo 3 pilas en serie, suponiendo que estas sean
de ni-mh con 1.2v cada una
 
La batería ha muerto de fabrica porque el listo que soldó la gris que está al lado de la chamuscada, la soldó dada la vuelta arriba y abajo con la chamuscada. Debían estar en paralelo, igual que las otras dos también debían estar en paralelo, pero la chamuscada y su compañera gris estaban entre sí cortocircuitadas. Se deben de haber calentado las baterías tanto que las uniones se deben de haber desoldado y caído. En resumen, le das la vuelta a la batería gris que está al lado de la chamuscada, y sueldas cables entre culos y cabezas de cada azul con cada gris.

Por cierto, lo normal es que fueran las 4 baterías iguales, parece que han fabricado las baterías reciclando las celdas de baterías de ordenadores portátiles. Si tienes algún ordenador portátil viejo que no funcione la batería, puedes sacar de la batería las celdas que tengan 3 o más voltios y cambiarlas por al menos las más dañadas, aunque yo las cambiaría todas. Si una batería ha estado mucho tiempo con menos de 3V estará por dentro cortocircuitadas y será un riesgo cargarla, se llegará a calentar de lo lindo.



Lo que puedes hacer es:

si tienes o puedes conseguir un voltimetro, simplemente
mides la polaridad de cada pila y pones + con -

si no tienes, puedes construir con un led rojo y una
r de 220 ohms un 'probador' de polaridad, necesitando para
que funcione esto minimo 3 pilas en serie, suponiendo que estas sean
de ni-mh con 1.2v cada una

Son de litio, y parecen ser 18650, el voltaje nominal de la batería es de 8.4V, es una S2P2 (dos baterías paralelas por grupo, dos grupos en serie)
 
Última edición:
Atrás
Arriba