Hola de nuevo.
Bueno intentare ser breve e insiso.
Compre un kit ldr para activar las luces de mi auto. Despues de mucho batallar consegui aprobechar la posicion de parking del cuadro de interruptores de luces para activar el ldr ( fue un follon puesto que tube que modificar la caja de comutadores que trae el cuadro ) y se quedo todo ok.
En contacto ( 15 ) pongo la palanca en parking y si no hay luz ambiente se activan luz posicion y luz corta, perfecto. Pero se me escapo un detalle que me esta devanado los sesos.
El caso esque en parking la luz larga no se me aguanta. Osea, si yo activo la luz larga puesto el interruptor del cuadro de luces en posicion corta si se me sostiene la luz larga. Son 2 movimientos de la palanca izquierda que esta detras del volante ( la tipica ). El primer movimiento es para picar la luz larga ( se oye que se activa los contactos del rele, click ) y si empujo un poco mas pues se sostiene la luz larga. Pero si lo hago con el interruptor puesto en parking no se aguanta, pica luz en el 1º movimiento de la palanca pero en el 2º no la aguanta ensendida.
Mi pregunta es ¿ Cual puede ser el mecanismo que sostiene la luz larga en el segundo movimiento de la palanca ?
Porque el primero seguro es la activacion de la bobina de un rele ( A modo pulsador ), pero ¿ la 2º ? Un interruptor seguro que no es porque quito el contacto con la larga activada y al ensenderlo de nuevo la luz larga aparece apagada. ¿ Sera algun tipo de transistor o tristor que permita la fijacion de la luz larga ? ¿ Algun rele especial que no conosca ?
Bueno, menos mal que fui breve
Espero sus respuestas celebritos
Y gracias de antemano
Bueno intentare ser breve e insiso.
Compre un kit ldr para activar las luces de mi auto. Despues de mucho batallar consegui aprobechar la posicion de parking del cuadro de interruptores de luces para activar el ldr ( fue un follon puesto que tube que modificar la caja de comutadores que trae el cuadro ) y se quedo todo ok.
En contacto ( 15 ) pongo la palanca en parking y si no hay luz ambiente se activan luz posicion y luz corta, perfecto. Pero se me escapo un detalle que me esta devanado los sesos.
El caso esque en parking la luz larga no se me aguanta. Osea, si yo activo la luz larga puesto el interruptor del cuadro de luces en posicion corta si se me sostiene la luz larga. Son 2 movimientos de la palanca izquierda que esta detras del volante ( la tipica ). El primer movimiento es para picar la luz larga ( se oye que se activa los contactos del rele, click ) y si empujo un poco mas pues se sostiene la luz larga. Pero si lo hago con el interruptor puesto en parking no se aguanta, pica luz en el 1º movimiento de la palanca pero en el 2º no la aguanta ensendida.
Mi pregunta es ¿ Cual puede ser el mecanismo que sostiene la luz larga en el segundo movimiento de la palanca ?
Porque el primero seguro es la activacion de la bobina de un rele ( A modo pulsador ), pero ¿ la 2º ? Un interruptor seguro que no es porque quito el contacto con la larga activada y al ensenderlo de nuevo la luz larga aparece apagada. ¿ Sera algun tipo de transistor o tristor que permita la fijacion de la luz larga ? ¿ Algun rele especial que no conosca ?
Bueno, menos mal que fui breve
Espero sus respuestas celebritos
Y gracias de antemano