Luz led alimentada por dos pilas pasar a transformador

Hola amigos!! como estan? Tengo unas luces led para la habitacion de los niños que funcionan con dos pilas en serie. Total 3V.
Solo tiene un interruptor para apagar.
Mi idea es poner un Plug hembra de 5.5x2.1 para poder alimentarla con transformador y no tener que andar comprando pilas a cada rato. Pero tambien me gustaria no perder la funcion de ser alimentado a pilas .
Mi duda es la siguiente:
Si yo doy corriente con el trafo y estan las pilas puestas se me dañaran las pilas y el trafo? yo creo que si...... Sin poner otro interruptor, hay manera de lograr que no se dañe las pilas o el trafo?
Muchas gracias
Alejandro
 
.



Si, colocando un inversor que es un interruptor de dos posiciones.



Salu2.-
 
Hola, Como estas?..... pero no quisiera tener que cambiar el interruptor. Hay alguna manera electronica de lograrlo?.....ademas un error en el interruptor y se daña todo.
Gracias
 
fabrica una pilas simuladas
No entiendo?.....me podrias explicar?........lo que necesito hacer es que cuando enchufe el trafo se corte el ciruito de las pilas y al revez.
Se me ocurrio que lo podria hacer con un rele inversor de 3v cuando le llgue corriente desde el trafo a la bobina del rele, este cortaria el circuito de las pilas.
Alguna otra idea?
Gracias
 
No entiendo?.....me podrias explicar?........lo que necesito hacer es que cuando enchufe el trafo se corte el ciruito de las pilas y al revez.
Se me ocurrio que lo podria hacer con un rele inversor de 3v cuando le llgue corriente desde el trafo a la bobina del rele, este cortaria el circuito de las pilas.
Alguna otra idea?
Gracias
asi
My-Post-9-900x400.jpg





DR-DC10-DC-Coupler-DR-DC10-AA-dummy-battery-fit-camera-power-adapter-for-Canon-PowerShot.jpg
 
Parece que buscas la cuadratura del círculo. Modificar sin modificar la carcasa o algo así.
Cómo te han dicho los conectores ya tienen un conmutador que cuando desenchufas el conector conmuta a las pilas.
 
El mismo jack tiene el corte.
Pide un jack con corte, y conectalo como se debe para realizar el "auto-cambio"
Ahhh clarisimo!!! no sabia que el mismo jack tenia el corte!!!! de esa forma esta solucionado el problema.
Parece que buscas la cuadratura del círculo. Modificar sin modificar la carcasa o algo así.
Cómo te han dicho los conectores ya tienen un conmutador que cuando desenchufas el conector conmuta a las pilas.
jajaja no es que no quiere modificart es que el interruptor que ya tiene no quedaria lindo cambiarlo. El lunes compro un jack y a ponerselo. Yo me imagien que el mismo jack tenia que tener un sistema de corte al conectar el trafo, pero busque y no encontre el diagrama de los yack. (claramente debo haber buscado mal.)
Clarisimo!!!!! Muchas gracias, pero la idea es poner un jack.
El mismo jack tiene el corte.
Pide un jack con corte, y conectalo como se debe para realizar el "auto-cambio"
Ese que pusiste en la foto tiene corte? Por lo que pude ver casi todos tiene tres patas supongo que es para hacer el corte.
 
Última edición:
Algunos solo tienen 2 pines (SIN corte), otros tiene 3, pero puede ser que uno sea solo de soporte mas que del corte.
Pedilo asi "jack dc con corte", o "jack de alimentacion con corte"
Si o si tiene que tener 3 o mas pines, sino, no te sirve.
Mira el adjunto para que te des una idea. Debes tener cuidado con la polaridad.
 

Adjuntos

  • AR0826_Jack_v4.jpg
    AR0826_Jack_v4.jpg
    15.2 KB · Visitas: 11
Algunos solo tienen 2 pines (SIN corte), otros tiene 3, pero puede ser que uno sea solo de soporte mas que del corte.
Pedilo asi "jack dc con corte", o "jack de alimentacion con corte"
Si o si tiene que tener 3 o mas pines, sino, no te sirve.
Mira el adjunto para que te des una idea. Debes tener cuidado con la polaridad.
Genial!!!!..... Los que voy a usar sin para sugetar con tuerca no para pcb asi que no creo que sea un pin de soporte. Muy agredecido!!!!! Ya les contare com me fue y tendre en cuenta la polaridad!!
 
Trate de buscar de ese tipo (comunmente llamado en Argentina, "de panel"), pero no encontré uno que me guste.
Lo ideal es ese, asi podes adaptarlo donde quieras y tengas lugar.
Si tienes un multimetro/tester, en la funcion de continuidad, podras comprobar cuál es cuál de los pines
 
Trata de no usar los jack de auriculares porque hay un momento cuando conectas que se llega a poner en corto la tension de la fuente, por eso se usa solo para audio de baja señal.
 
Atrás
Arriba