luz Led Ritmica por señal de audio directa.

Saludos antes que nada.

Aqui con una duda que espero y me puedan apoyar.

Eh buscado en san google y aqui en el foro algun circuito de como crear las siguientes luces ritmicas de tal manera, no se si lo busco equivocadamente o con el nombre incorrecto, tratare de explicar.

Caso 1.

2 conjuntos de leds (4 verdes) y (4 azules.)

Supongamos que cuando no haya audio presente, los leds permanezcan encendidos, cuando haya audio presente los led empieze a encender y apagar al ritmo de la musica.

Caso 2.

2 conjuntos de leds (4 verdes) y (4 azules.)

Cuando no haya audio presente, los leds permanezcan prendiendo y apagado (como multivibrador imaginando que 4 verdes hacen 1 led y los 4 azules hacen el otro led ), y cuando haya audio presente estos prendan y apaguen al ritmo de la musica.


Aunque me interesa mas el caso 2, no se como hacerlo, espero y me puedan apoyar gracias..
 
.........Caso 2.

2 conjuntos de leds (4 verdes) y (4 azules.)

Cuando no haya audio presente, los leds permanezcan prendiendo y apagado (como multivibrador imaginando que 4 verdes hacen 1 led y los 4 azules hacen el otro led ), y cuando haya audio presente estos prendan y apaguen al ritmo de la musica.


Aunque me interesa mas el caso 2, no se como hacerlo, espero y me puedan apoyar gracias..

Un astable, un detector de umbral de audio, unas compuertas lógicas y una etapa de potencia
 
Un astable, un detector de umbral de audio, unas compuertas lógicas y una etapa de potencia

tambien lo puedes hacer con un micro y el integrado LM3916

http://www.national.com/ds/LM/LM3916.pdf

Lo que vas a tener que hacer es pasar la señal del mic a digital de ahi armas el umbral como dijo Fogonazo y cuando se da esto habilitas la señal del mic para que ingrese al integrado lm, anteriormente seteas el astable como modo de reposo (por programa claro).

Saludos
 
Ok gracias por contestar me llamo mucho la atencion el ultimo del video es casi el efecto que quiero, se ve bien gracias nuevamente..
 
Atrás
Arriba