Luz Xenon en moto 110 usando alternador?

Hola, como andan ? tengo una Bros con una Bixenon y me pasa lo mismo que a vos "biker", la bat que tengo es de 12V x 4A mas abajo creo que dice 3ah, y estoy buscando la solucion a esto ya que tambien se me apaga despues de un tiempo de tenerla encendida... y si alguien tiene el circuito del CDI de la honda bros se lo agradezco..

el foro es excelente..!!(y)

PD: esperemos que podamos solucionarlo, sino hay que probar el circuito mas abajo descripto...:unsure:

Hola che al final me colgue y no hice mas nada, vos pudistes solucionarlo?
Igual eh visto QUe en las honda wave lo usan y se la banca re bien, cuando tenga plata voy a intentar poniendole el regulador de wave y si sigue sin funcionar la bobina tambien de wave jej
 
Última edición por un moderador:
Hola che al final me colgue y no hice mas nada, vos pudistes solucionarlo?
Igual eh visto QUe en las honda wave lo usan y se la banca re bien, cuando tenga plata voy a intentar poniendole el regulador de wave y si sigue sin funcionar la bobina tambien de wave jej

Buenas, a la luz la vendi. :confused: ya me di por vencido. jeje..
Igual si saben algo, avisen.

Abrazo :D
 
y si toma un multimetro y ve los cables para saber si alimenta la luz antigua con continua o alterna y prueba mandando el ballast direco a la conexion anterior a lo mejor resulta?
 
hola, averiguando por la red creo saber cual es la solucion para sus problemas... a ver: los que tienen problemas con el tema de que se les agota la bateria despues de andar un rato con el xenon encendido, es ovbiamente porque la bateria se quedo sin carga.. no? ok. porque se quedo sin carga?::. porque el xenon que consume 3 Amp se la chupo toda... Porque mi bateria no se la banca?... porque es muy chica... bue... aunque parezca analisis de tonto esto muchos no se los preguntan a si mismos, generalmente los kit que venden de xenon para motos tienen ese consumo de corriente, lo cual no es problema para las motos grandes como las ybr nuevas o las 250 que poseen una bateria superior a los 7 Ah.. pero las motos como las cg fan o las ybr 125 brasileras tienen baterias chicas 3Ah en el caso de la fan, por lo tanto es de imaginar que su circuito de carga es tambien pequeño, para cargar 3 Ah... bien lo que sucede es que en estas motos el xenon consume mas rapido de lo que circuito de carga tarde en reponer la carga a la bateria... Obvio.. bueno la posta?.. seria reforzar el circuito de carga de la bateria y poner una bateria mas grande... como? en el caso de las motos que al arrancar enciende la luz del faro, es decir no hay manera de cortar la energia de esta luz,( por lo menos como viene de fabrica me refiero) como es el caso de las cg fan o de las enduro chicas, estan conectadas directamente al alternadro, o sea que los focos halogenos originales que traen la moto, van conectados al alternador directamente, dandole energia alterna... bue si vamos a usar xenon, ya no usariamos esta energia alterna...ok ahora ¿para que queremos esta energia alterna que va a quedar suelta? Respueta del millon. Para reforzar nuestro circuito de carga!!!. Vamos a rectificar esta energia alterna a travez de un puente de diodos (ver rectificador de corriente alterna) o mas o facil como yo lo haria es poner un diodo de 6 Amper en serie y mandarlo al positivo de la bateria......


buee... que logramos con esto? :Resumen

Del cable que iva a alimentar a las luces del faro, la rectificamos a travez de un diodo de 6A y la mandamos al borne positivo de la bateria, ni mas ni menos que para cargarla.... supongo ya habian cambiado la bateria como les dije antes... ya que si es una chica de 3 aH, no les va a servir, calentaria, . una de 6 es optimo. Y con esto logramos tener la misma capacidad de energia que la que poseen las motos mas grandes. bueno espero no haberme liado tanto y que hallan entendido, este trucaso es aplicado ya por muchos "instaladores" de xenon, asi que esto esta recontra probado... de todos modos el que quiera lo hace y el que no paga... ja cualquier consulta ahi nomas... saludos.


matias alias-----.moskillo
 
bueno la posta?.. seria reforzar el circuito de carga de la bateria y poner una bateria mas grande... como? en el caso de las motos que al arrancar enciende la luz del faro, es decir no hay manera de cortar la energia de esta luz,( por lo menos como viene de fabrica me refiero) como es el caso de las cg fan o de las enduro chicas, estan conectadas directamente al alternadro, o sea que los focos halogenos originales que traen la moto, van conectados al alternador directamente, dandole energia alterna... bue si vamos a usar xenon, ya no usariamos esta energia alterna...ok ahora ¿para que queremos esta energia alterna que va a quedar suelta? Respueta del millon. Para reforzar nuestro circuito de carga!!!. Vamos a rectificar esta energia alterna a travez de un puente de diodos (ver rectificador de corriente alterna) o mas o facil como yo lo haria es poner un diodo de 6 Amper en serie y mandarlo al positivo de la bateria......


buee... que logramos con esto? :Resumen

Del cable que iva a alimentar a las luces del faro, la rectificamos a travez de un diodo de 6A y la mandamos al borne positivo de la bateria, ni mas ni menos que para cargarla.... supongo ya habian cambiado la bateria como les dije antes... ya que si es una chica de 3 aH, no les va a servir, calentaria, . una de 6 es optimo. Y con esto logramos tener la misma capacidad de energia que la que poseen las motos mas grandes. bueno espero no haberme liado tanto y que hallan entendido, este trucaso es aplicado ya por muchos "instaladores" de xenon, asi que esto esta recontra probado... de todos modos el que quiera lo hace y el que no paga... ja cualquier consulta ahi nomas... saludos.
Alguno lo probo??? Lo tiene funcionando???
 
Estube investigando y algunas 110 como la mia tienen una bobina d eluces doble, osea una es para las luces que va directamente y otra mas chica que va al regulador y carga la bateria. Por ahi lo que se me ocurre es usar en ves de la bobina chica, la grande para mandarla al regulador y a la bateria.

Tambien descubri que las motos que traen bobinas tipo estrella que suelen traer 6,7,9 bobinas se bancan bien el xenon o la luz original conectada a la bateria. El sistema de carga es mejor que el de la bobina doble.
 
hola, averiguando por la red creo saber cual es la solucion para sus problemas... a ver: los que tienen problemas con el tema de que se les agota la bateria despues de andar un rato con el xenon encendido, es ovbiamente porque la bateria se quedo sin carga.. no? ok. porque se quedo sin carga?::. porque el xenon que consume 3 Amp se la chupo toda... Porque mi bateria no se la banca?... porque es muy chica... bue... aunque parezca analisis de tonto esto muchos no se los preguntan a si mismos, generalmente los kit que venden de xenon para motos tienen ese consumo de corriente, lo cual no es problema para las motos grandes como las ybr nuevas o las 250 que poseen una bateria superior a los 7 Ah.. pero las motos como las cg fan o las ybr 125 brasileras tienen baterias chicas 3Ah en el caso de la fan, por lo tanto es de imaginar que su circuito de carga es tambien pequeño, para cargar 3 Ah... bien lo que sucede es que en estas motos el xenon consume mas rapido de lo que circuito de carga tarde en reponer la carga a la bateria... Obvio.. bueno la posta?.. seria reforzar el circuito de carga de la bateria y poner una bateria mas grande... como? en el caso de las motos que al arrancar enciende la luz del faro, es decir no hay manera de cortar la energia de esta luz,( por lo menos como viene de fabrica me refiero) como es el caso de las cg fan o de las enduro chicas, estan conectadas directamente al alternadro, o sea que los focos halogenos originales que traen la moto, van conectados al alternador directamente, dandole energia alterna... bue si vamos a usar xenon, ya no usariamos esta energia alterna...ok ahora ¿para que queremos esta energia alterna que va a quedar suelta? Respueta del millon. Para reforzar nuestro circuito de carga!!!. Vamos a rectificar esta energia alterna a travez de un puente de diodos (ver rectificador de corriente alterna) o mas o facil como yo lo haria es poner un diodo de 6 Amper en serie y mandarlo al positivo de la bateria......


buee... que logramos con esto? :Resumen

Del cable que iva a alimentar a las luces del faro, la rectificamos a travez de un diodo de 6A y la mandamos al borne positivo de la bateria, ni mas ni menos que para cargarla.... supongo ya habian cambiado la bateria como les dije antes... ya que si es una chica de 3 aH, no les va a servir, calentaria, . una de 6 es optimo. Y con esto logramos tener la misma capacidad de energia que la que poseen las motos mas grandes. bueno espero no haberme liado tanto y que hallan entendido, este trucaso es aplicado ya por muchos "instaladores" de xenon, asi que esto esta recontra probado... de todos modos el que quiera lo hace y el que no paga... ja cualquier consulta ahi nomas... saludos.


matias alias-----.moskillo


De todo lo que eh visto, es lo mas aceptable. Leyendo, mucha gente con problemas, que se quedan sin carga, que enciende y se apaga.
Yo aclaro 2 cosas:
1- el xenon es de 35w, misma potencia que muchos faros originales.
2- En motos tipo honda cg fan 125 y demás modelos, la luz baja, alta, de posición y el tablero va alimentado desde el alternador directamente.

Por el siguiente motivo, si conectan la alimentación directamente a la batería, la misma no aguantará, ya que tiene un consumo aproximado de 3 amper extras, por lo que la solución dada por el compañera es completamente cierta. ¿Creen necesario cambiar la batería?, también se podria emplear un rectificador sobre la alterna proveniente del faro original, filtrarla con capacitores grandes superiores a 6800 uf y creería que no sería necesario modificar el circuito de carga de la moto ni la batería ya que no la usaría.
 
Disculpen que reviva este sepultado post, pero me pasa lo mismo... y estuve pensando en la mismo que propone german_chimy de:
La tension alterna que entrega a la lampara rectificarla con un puente, estabilizarla con un regulador tipo lm7812 (seria mejor con un lm7809 ya que estariamos mas cubiertos porque mi moto en relenti entrega +-10vac que al rectificarlos serian 14.14 y nose si el 7812 podrá llegar a regularla y en caso de utilizar 7809, si el xenon puede trabajar con 9vcc) y luego poner un par de capacitores en paralelo para estirar el tiempo de descarga, por ejemplo. que les parece?
 
cuanto consume el xenon y cuanto aguanta el 7912? un 7912 encapsulado to220 maneja hasta 1 amper(pero hay que tener en cuenta la potencia por la sobretension mas alla de los 12 volts que consume el integrado mismo), el encapsulado tipo huevo frito no se cuanto. por los 14v, el 7912 aguanta hasta 30 y algo, no recuerdo
 
El xenon es de 35w, por ende si lo alimentas con 12v estaria consumiento 35/12=2.91 A, y tenes razón en lo que decis del 7812 que maneja hasta 1A, pero pienso que poniendo 5 en paralelo estaría bien para entregar dicha potencia, o encontrar un regulador de 5A, por ejemplo. El tema está en que necesitaria que alguien pruebe un balastro con su lampara alimentandola con, por ejemplo 9V aver si funciona, ya que tiene rango de voltaje amplio, pero el eficaz es a 12v. Si funciona a 9v, se pondria un par de 7809 para regular voltaje y asi estar mas cubierto con la poca tension de relenti que entrega el alternador de la moto.
 
chelo según la marca del kit que compres varia uno que tengo yo funciona entre 9 y 16v.. estuve viendo algo que nadie tuvo en cuenta y es que el xenon cuando prende por 1 min. aproximadamente consume entre 7 y 8 amper.. si o si ese pico de corriente lo tiene que chupar de la bateria sino te quema todo regulador, bobina, etc. yo trabajo de esto y cuando no se puede no le pongo.. "no se puede ir a la farmacia a comprar un kilo de asado" me explico.. suerte saludos
 
Atrás
Arriba