Módulo M590E y envío de SMS

Cómo andan? Ando con ganas de iniciar un proyecto de domótica que básicamente cumpliría la función de avisar por SMS a un celular ciertos acontecimientos de un hogar.
Conseguí un módulo llamado M590E y empecé a ensayarlo mediante un conversor serie-USB. Usé el hyperterminal de Arduino y uno llamado PUTTY y con ambos obtuve los mismos resultados, con los cuales no puedo seguir ya que no son satisfactorios.
Mediante comandos AT, obtuve lo siguiente:

MODEM:STARTUP
at
OK
+PBREADY
at+cmgf=1
OK
at+cscs="gsm"
OK
at+cmgs="xxxxxxxx"
> "fer"
>
>

Como verán, el modem es reconocido y los comandos para avisarle que voy a enviar un mensaje sms son recibidos adecuadamente por el mismo. Sin embargo, a la hora de usar el comando at+cmgs para establecer el número de teléfono y enviar el mensaje, se supone que tendría que recibir una devolución +cmgs... pero lo único que recibo es un nuevo ">" y así nunca puedo enviar el mensaje.

Según el datasheet del módulo, indica lo siguiente para ese comando:

AT+CMGS="13430981508" click ‘ENTER’ to send, when the indicating symbol ‘>’ appears, input SMS content, then click CTRL+Z(corresponding character is 0x1A) to send.

A partir de esto, me doy cuenta que me falta algo respecto del CTRL+Z que no estoy entendiendo...
Espero alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias

Fernando
 

Adjuntos

  • Neoway M590 AT Command Sets_V3.0.pdf
    1.2 MB · Visitas: 8
El comando a usar es AT+CMGS, si deseamos enviar un SMS al número +34666777888, donde este N° ya tiene el prefijo del país (España es el +34). Con 145 se le indica al modem que el N° va incluido el prefijo del país.
AT+CMGS="+34666777888",145$0D ;si todo está bien, el modem responde con el carácter ">" que
>Hola como están todos $1A ;indica ya podemos poner el mensaje y al final poner un hexadec.
;1A(h) que indica que el mensaje termino o llamado CTRL-Z

-Junto a los comandos que se envía o respuesta del M590 vienen acompañados con "caracteres de control" que no son
parte de las figuras alfanuméricas ASCII (Letras, Números, Figuras) sino son de control y no son mostrados por la mayoría de
los software de comunicación Monitores Serial RS-232. Los caracteres de control en forma hexadecimal (h), decimal(d),
representación en software, como se representa en la tabla ASCII más usados son :
0A(h) = 10(d) = #lf = <LF> = Salto de línea
0D(h) = 13(d) = #cr = <CR> = Retorno de carro
1A(h) = 26(d) = #ed = <SUB> = Fin o End

En conclusion despues de escribir el mensaje que lo escribistes con figuras ASCII debes poner el hexadecimal 1A para terminar. Tienes que tener un programa que combine el escribir ASCII y tambien agregar directamente en hexadecimal
 
Atrás
Arriba