Más Corriente o Voltaje de Arduino?

Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto en Labview, con interfase o conexión a Arduino, lo utilizo para las conexiones en el protoboard y todo es para mi clase.

El cual es un invernadero a escala (controla 2 plantas, una más pequeña que otra).
Consiste de un panel de control


  • 3 leds de humedad (Alta, Media y Baja)
    3 leds de temperatura (Alta, Media y Baja)
    1 led de Venta abierta
    2 leds de sistema (ON/OFF)
    1 Ventilador 5v
    1 Foco o Bombilla para luz
    1 Servomotor para abrir ventana
    1 Sensor Infrarojo (mide el tamaño de la planta).
    1 Fuente externa de 5v 800mA
    1 Caja de relevadores con diodo para el foco y ventilador

Qué hace este proyecto:
Bueno pues sencillo, mediante los valores de los sensores nos va a encender los leds en el panel de control, donde podremos ver los textos de (HIGH TEMP, LOW TEMP, SYSTEM ON, ETC) iluminados con el color que sea.
Cuenta con el sensor de temperatura, ajustable para modificar el valor (nos va a leer la humedad también)
Una foto resistencia ( lee la intensidad de la luz y si requiere, prende foco).

Actualmente conecté:

El sensor de Temperatura, LM 35

El sensor infrarojo ilumina el panel diciendo que la planta está muy alta y requiere cortarse (1 led).
Un botón boleano en la programación nos ilumina en caso de que sea falso (1 salida LED SYS OFF) y en verdadero (LED SYS ON).

Los 3 valores de (High, Medium, Low) de La temperatura con los de la humedad puenteados es decir si enciende el de HIGH temp, tambien encenderá el de HIGH HUMIDITY, (por cuestiones de tiempo ya no se realizó la conexión de otro sensor o salidas) entonces esas 6 salidas, se convierten en 3 Salidas de mi arduino para alimentar 6 Leds(2 por cada salida).

Es decir, todos los leds ya están con sus respectivas salidas señaladas en el programa, así como los sensores y el foco, etc.
La fuente externa de 5v 800mA está conectada a la caja de relevadores para su funcionamiento, emparejando la tierra con la del arduino.

El arduino está conectado los 5v y Tierra al protoboard para energizar los laterales.

Bueno mi pregunta es:

Ya conecté todo al arduino, y me prende todos los leds al mismo tiempo en el panel, que es lo que necesito? otra fuente? un arduino más?
Me pueden dar sugerencias? ...
 
Sin un esquema de lo que has hecho se me hace difícil de adivinar.
¿De donde se alimenta el arduino?
 
Se calienta el arduino el microcontrolador del arduino? Seria la pregunta fundamental pero si no posteas un diagrama esta dificil adivinar.
Solo toma las siguientes recomendaciones:

- Los relevadores, motores, u otro dispositivo inductivo no debe conectarse directamente a los pines del PIC, ATMEL o ARDUINO. Siempre con su circuito interruptor con transistor y su diodo de protección.
- Los led consumen entre 10 - 30 mA (siendo 20mA lo indicado) asi que verifica cuanta corriente puede suministrar el ARDUINO por PIN, y coloca su resistencia limitadora para proteger el ARDUINO y prolongar la vida del diodo LED.
 
Pues si el USB da con suerte 500mA... Ya sabes

Conectandolo a una fuente externa, dá mas corriente?

Se calienta el arduino el microcontrolador del arduino? Seria la pregunta fundamental pero si no posteas un diagrama esta dificil adivinar.
Solo toma las siguientes recomendaciones:

- Los relevadores, motores, u otro dispositivo inductivo no debe conectarse directamente a los pines del PIC, ATMEL o ARDUINO. Siempre con su circuito interruptor con transistor y su diodo de protección.
- Los led consumen entre 10 - 30 mA (siendo 20mA lo indicado) asi que verifica cuanta corriente puede suministrar el ARDUINO por PIN, y coloca su resistencia limitadora para proteger el ARDUINO y prolongar la vida del diodo LED.

No se calienta para nada, lo que hace es que enciende todo, y no sé por qué, no hace el funcionamiento del código, encienden todos los leds, incluso sin haber corrido el código que lo activa.
 
Por lo que investigue, el arduino UNO su voltaje de entrada no debe sobrepasar los 12V porque podria dañar la placa. Y el ARDUINO no puede superar su corriente máxima (aunque le pongas una fuente de más corriente).
Te recomiendo probar un codigo simple, como prender en forma secuencial las I/O, luego ve probandolas como entradas (presionando un boton y encendiendo un led) para comprobar si funciona correctamente la placa.
Ya dices ai funciona? Y vamos avanzando.
 
Por lo que investigue, el arduino UNO su voltaje de entrada no debe sobrepasar los 12V porque podria dañar la placa. Y el ARDUINO no puede superar su corriente máxima (aunque le pongas una fuente de más corriente).
Te recomiendo probar un codigo simple, como prender en forma secuencial las I/O, luego ve probandolas como entradas (presionando un boton y encendiendo un led) para comprobar si funciona correctamente la placa.
Ya dices ai funciona? Y vamos avanzando.

Si funcionan todas
 
El arduino lo alimentas con una fuente de 5V? Me imagino que por el puerto USB, si lo conectas por la otra entrada necesitas almenos 7V para que el regulador que trae funcione correctamente. Realmente se necesita un diagrama o alguna imagen de tus conexiones.
 
trucos_leds_1.jpg


usaste ese circuito para conectar 2 led por salida?
 
A ver.
El USB da lo que da. No más. ¿Cuanto es eso? Lo que diga la norma y el fabricante. En un PC normal suele ser hasta 500mA conciertas condiciones.
Busca en el foro porque ya se ha reiterado en infinidad de ocasiones.

Una fuente da lo que da. Si es de 1A da hasta 1A y si es de seis millones, seis millones. Lo que pagas es lo que compras

El arduino se puede alimentar de tres modos alternativos: por el USB y rigen las restricciones del USB y del circuito del arduino que es un diodo shottky de pequeño tamaño si no recuerdo mal. (Consultar documentación del USB y del arduino)

Por la entrada Vin que va a un regulador lineal de muy baja potencia de 5V. Por esta entrada admite de 7 a 12V o así y entrega lo que pueda dar el regulador. (Nuevamente consultar documentación de arduino)

Por la entrada de 5V directo de una fuente de 5V. Personalmente siempre uso esta y sólo esta por razones obvias: la calidad y cantidad de energía depende de la fuente externa y soy yo el que la hace a mi gusto y manera. (Nuevamente consultar documentación)

La capacidad de entregar corriente por los pines depende de todo lo anterior y de las características del chip (de nuevo consultar documentación)

Corolario1: Consulta la documentación que para eso la gente ha gastado el tiempo en prepararla. www.arduino.cc

Corolario2: Opino que sin esquema do deberías de haber tocado ni un cable. Si no sabes que y como se conecta no se como puedes hacerlo. Trabajar "de cabeza" es el camino más rápido hacia el desastre.

Corolario3: Como siempre seré feliz de equivocarme la predicción del Clr2, no me haría ninguna ilusión que se te rompa algo. Sólo aviso de los riesgos que corres.

PD. Por favor haz un esquema porque no tengo ni idea de que has montado y como. Yo al menos es el lenguaje que entiendo, la descripción narrativa "literaria" de un circuito a mi no me vale porque suele ser tremendamente imprecisa.
Si no se de que circuito hablamos no te puedo orientar.
 
Última edición:
A ver.
El USB da lo que da. No más. ¿Cuanto es eso? Lo que diga la norma y el fabricante. En un PC normal suele ser hasta 500mA conciertas condiciones.
Busca en el foro porque ya se ha reiterado en infinidad de ocasiones.

Una fuente da lo que da. Si es de 1A da hasta 1A y si es de seis millones, seis millones. Lo que pagas es lo que compras

El arduino se puede alimentar de tres modos alternativos: por el USB y rigen las restricciones del USB y del circuito del arduino que es un diodo shottky de pequeño tamaño si no recuerdo mal. (Consultar documentación del USB y del arduino)

Por la entrada Vin que va a un regulador lineal de muy baja potencia de 5V. Por esta entrada admite de 7 a 12V o así y entrega lo que pueda dar el regulador. (Nuevamente consultar documentación de arduino)

Edit 1: Imagen corregida

Por la entrada de 5V directo de una fuente de 5V. Personalmente siempre uso esta y sólo esta por razones obvias: la calidad y cantidad de energía depende de la fuente externa y soy yo el que la hace a mi gusto y manera. (Nuevamente consultar documentación)

La capacidad de entregar corriente por los pines depende de todo lo anterior y de las características del chip (de nuevo consultar documentación)

Corolario1: Consulta la documentación que para eso la gente ha gastado el tiempo en prepararla. www.arduino.cc

Corolario2: Opino que sin esquema do deberías de haber tocado ni un cable. Si no sabes que y como se conecta no se como puedes hacerlo. Trabajar "de cabeza" es el camino más rápido hacia el desastre.

Corolario3: Como siempre seré feliz de equivocarme la predicción del Clr2, no me haría ninguna ilusión que se te rompa algo. Sólo aviso de los riesgos que corres.

PD. Por favor haz un esquema porque no tengo ni idea de que has montado y como. Yo al menos es el lenguaje que entiendo, la descripción narrativa "literaria" de un circuito a mi no me vale porque suele ser tremendamente imprecisa.
Si no se de que circuito hablamos no te puedo orientar.

Aquí está la conexión..

Nota: No incluí el relevador con el foco y la fuente externa conectada directo al relevador.


Nota del Moderador:

Normas del Foro 01) No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.​
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    164.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
El componente de la esquina superior izquierda parace estar mal conectado supuse que es un transistor y me parece que el servo tambien.
Te recomiendo que te enseñes a hacer esquemas electronicos. Es una especie de lenguaje entre electrónicos, así es casi como si estuvieras hablando con lenguague de señas XD.
 
El componente de la esquina superior izquierda parace estar mal conectado supuse que es un transistor y me parece que el servo tambien.
Te recomiendo que te enseñes a hacer esquemas electronicos. Es una especie de lenguaje entre electrónicos, así es casi como si estuvieras hablando con lenguague de señas XD.

es un lm35, sensor de temperatura, si está conectado mal, gracias por la observación y el servo tambien, supongo que se modificaron de alguna manera, dejame corregirlos



ya está editada la imagen
@papirrin
 
Última edición:
Ese circuito debería funcionar los leds en paralelo deberían no iluminar mucho pero no hay mucho problema, lo mas grave ed el servo yo intentaría alimentarlo con otra fuente para no dañar el arduino.
El problema pienso esta en el código.
 
Atrás
Arriba