Más patillas para protyecto con PIC

Hola amigos del foro. Tengo un proyecto con el PIC16F877 del cual estoy usando todas las entradas analogicas (8) que ya tiene, pero necesito más patillas, por lo menos unas 10 más. El hecho es que no sé cómo hacer para usar 2 PIC a la vez y como hacer que ambos testeen sin interrumpirse y envien los datos hacia una sola salida.
 
coloca un multiplexor como por ejemplo el CD4051 en alguna de las entradas analogicas, en lo posible colocá las entradas que tenes que medir mas lento en ese multiplexor, usa 3 pines libres del pic para manejar el mux y listo, si queres mas entradas colocas otro mux en otra entrada analogica.
con un pic16f877 + 8 multiplexores cd4051 y con solo 3 lineas extras usadas del micro ( en total se usaron 11 pines el pic ) hicimos un equipo para medir 64 temperaturas hace mas de 5 años.
simplemente elegis con los 3 bits del pic el canal a medir, y despues lees el pin ad que queres, y listo...
 
Hola:

Puedes usar el PCF8574. Es un IC que funciona como entrada o salida digital y tiene 8. EL PIC puede controlar 8 PCF8574 mediante I2C.

figure_02.gif




Saludo.
 
Coincido con marcelo. Yo use el 4051 para medir 8 entradas analogicas hacia 1 solo adc.

Como dato extra, entrada analogica que no uses ponela a masa para evitar ruidos.
 
Gracias a todos por su ayuda. La solucion que le di al problema fue conectar los multiplexores 4051. Un amigo me ayudó con el código y salió muy bien, la velocidad no se retardó mucho.

Gracias nuevamente.
Saludos
 
Atrás
Arriba