Módulo sensor de agua con Arduino

Hola, he estado usando un módulo de agua para Arduino que te da un valor dependiendo de la altura de agua que le llegue. El módulo es el siguiente: link.
He diseñado un esquema de como parece estar todo conectado, no estoy seguro de que esté bien, pero lo dejo adjunto.
EsquemaC.PNG
El problema es que no entiendo como funciona, y mucho menos habiendo transistores de por medio.
El transistor tiene un pequeño nombre (J3Y.), he encontrado una hoja de datos con dicho nombre: link.
R1 sería la resistencia que varia con el agua, también me he fijado que el módulo tiene 10 tiras de cobre (5 conectadas con la base del transistor, 5 con R2) y me hace pensar que usa la fórmula de R=p*L/S.
La medida que obtiene Arduino creo que es el voltaje resultante de la sustracción del voltaje de R1 a 5V (los que Arduino proporciona).
Me iría de gran ayuda para el trabajo que estoy haciendo que me ayudarais, explicando como funciona detalladamente.
Gracias, os dejo unas gráficas de los valores que he obtenido midiendo A0 (la entrada a Arduino):
Imagen1.png
1024 unidades = 5V


Imagen2.png
 
Ese esquema esta mal, con solo mirarlo deberias darte cuenta que no tiene ningun sentido.
Ese modulo por lo que veo deja mucho que desear en su funcionamiento.
La base del transistor va solamente conectada a 5 de las 10 pistas, las otras 5 van al positivo a traves de una de las resistencias de 100 Ohm y eso es lo que hace que al ser inundadas por el agua, el transistor conduzca mas o menos, pero ese tipo de conexion lo hace muy sensible a ruidos e interferncias de todo tipo. El colector va directamente al positivo y el emisor a masa a traves de la otra resistencia de 100 Ohm. La señal de salida se toma del emisor. Aparte de eso lleva un led, conectado entre positivo a traves de la resistencia de 1K y masa, que indica que el modulo esta alimentado.

Saludos.
 
Ese esquema esta mal, con solo mirarlo deberias darte cuenta que no tiene ningun sentido.
Ese modulo por lo que veo deja mucho que desear en su funcionamiento.
La base del transistor va solamente conectada a 5 de las 10 pistas, las otras 5 van al positivo a traves de una de las resistencias de 100 Ohm y eso es lo que hace que al ser inundadas por el agua, el transistor conduzca mas o menos, pero ese tipo de conexion lo hace muy sensible a ruidos e interferncias de todo tipo. El colector va directamente al positivo y el emisor a masa a traves de la otra resistencia de 100 Ohm. La señal de salida se toma del emisor. Aparte de eso lleva un led, conectado entre positivo a traves de la resistencia de 1K y masa, que indica que el modulo esta alimentado.

Saludos.
Gracias, esta tarde lo miro con más tranquilidad.
Mensaje automáticamente combinado:

Indalco estas equivocado, eso que el puso es la parte electrónica del sensor y esta bien conectado
Roger si aún te quean dudas mira esto
Sensor de Agua
Pero este tutorial te enseña como leer los valores que te da, yo quiero entender como funciona.
Mensaje automáticamente combinado:

Ese esquema esta mal, con solo mirarlo deberias darte cuenta que no tiene ningun sentido.
Ese modulo por lo que veo deja mucho que desear en su funcionamiento.
La base del transistor va solamente conectada a 5 de las 10 pistas, las otras 5 van al positivo a traves de una de las resistencias de 100 Ohm y eso es lo que hace que al ser inundadas por el agua, el transistor conduzca mas o menos, pero ese tipo de conexion lo hace muy sensible a ruidos e interferncias de todo tipo. El colector va directamente al positivo y el emisor a masa a traves de la otra resistencia de 100 Ohm. La señal de salida se toma del emisor. Aparte de eso lleva un led, conectado entre positivo a traves de la resistencia de 1K y masa, que indica que el modulo esta alimentado.

Saludos.
¿He dicho bien lo de la fórmula R=p*L/S? ¿O usa otra?
 
Indalco estas equivocado, eso que el puso es la parte electrónica del sensor y esta bien conectado
Roger si aún te quean dudas mira esto
Sensor de Agua

¿Estas seguro de eso?.
Mira la placa con detenimiento, sacale el esquema como hice yo y despues hablamos.
Aparte de eso no entiendo como puedes decir que esta bien un esquema que pone el colector de un NPN a masa, la base a positivo y el emisor a traves de dos resistencias a la base. Ademas cortocircuita las patas GND y A0 del Arduino.

Saludos.
 
¿Estas seguro de eso?.
Mira la placa con detenimiento, sacale el esquema como hice yo y despues hablamos.
Aparte de eso no entiendo como puedes decir que esta bien un esquema que pone el colector de un NPN a masa, la base a positivo y el emisor a traves de dos resistencias a la base. Ademas cortocircuita las patas GND y A0 del Arduino.

Saludos.
Por eso dije que no estaba seguro, tampoco me cuadraba, y como no se del todo como funcionan los transistores... pues eso.
 
No necesitas poner nada hacia afuera la placa atiene tres terminales, masa ,+5V y la salida analógica es lo único que necesitas.
Dije que esta bien conectado desde el punto de vista externo, esta mal el relevamiento de la placa que eso es otra cosa
Mensaje automáticamente combinado:

Que parte específica no entendes?
Para querer ver como funciona el sensor, primero tiene que estar bien relevado, si no no vas a entender nada, busca el esquema eléctrico que esta por todos lados en internet.
Es el más sonso de los sensores, no tiene nada de raro ni especial como otros sensores que tienen partes específicas para poder sensar, como los sensores de humedad, de gas, etc etc
 
No necesitas poner nada hacia afuera la placa atiene tres terminales, masa ,+5V y la salida analógica es lo único que necesitas.
Dije que esta bien conectado desde el punto de vista externo, esta mal el relevamiento de la placa que eso es otra cosa
Ya, pero quiero entender como funciona para poder explicarlo en el trabajo. Como si quisiera hacer yo uno nuevo.
 
No necesitas poner nada hacia afuera la placa atiene tres terminales, masa ,+5V y la salida analógica es lo único que necesitas.
Dije que esta bien conectado desde el punto de vista externo, esta mal el relevamiento de la placa que eso es otra cosa
Mensaje automáticamente combinado:

Que parte específica no entendes?
Para querer ver como funciona el sensor, primero tiene que estar bien relevado, si no no vas a entender nada, busca el esquema eléctrico que esta por todos lados en internet.
Es el más sonso de los sensores, no tiene nada de raro ni especial como otros sensores que tienen partes específicas para poder sensar, como los sensores de humedad, de gas, etc etc

Pues precisamente yo no dije nada de las conexiones. Solo hable del esquema y tu me dijiste que estoy equivocado en la descripcion del esquema.
Rogermiranda1000, a ti no te dije nada, ya lo dijiste tu al principio. Solo quise con mi descripcion que entendieses el funcionamiento de esa plaquita.
 
No necesitas poner nada hacia afuera la placa atiene tres terminales, masa ,+5V y la salida analógica es lo único que necesitas.
Dije que esta bien conectado desde el punto de vista externo, esta mal el relevamiento de la placa que eso es otra cosa
Mensaje automáticamente combinado:

Que parte específica no entendes?
Para querer ver como funciona el sensor, primero tiene que estar bien relevado, si no no vas a entender nada, busca el esquema eléctrico que esta por todos lados en internet.
Es el más sonso de los sensores, no tiene nada de raro ni especial como otros sensores que tienen partes específicas para poder sensar, como los sensores de humedad, de gas, etc etc
Pues yo no encuentro ningún esquema eléctrico de este sensor.
Mensaje automáticamente combinado:

OK, creo que ya entiendo como funciona. Gracias Indalecio13 por tu esquema, este tiene más sentido.
 
Atrás
Arriba