Módulos amplificadores y batería de litio

Estimados buenas noches.
Quería consultarles la siguiente duda.
Tenía unos parlantes de un 5.1 que ya no funcionaba y quería hacerlos parlantes Bluetooth
Conseguí unas baterías de litio y compré unos módulos para potenciar la salida del módulo Bluetooth pero me encontré con el siguiente problema
La conexión que arme es la siguiente:
Un paquete de baterías de litio en paralelo dando 3,7 v conectado a una fuente step up elevando esos 3,7 a 24v que alimenta un TDA8932 que saca 30w mono canal.
Cuando le doy volumen, al sobrepasar cierto límite, el parlante comienza a tener cortes como si el voltaje no fuera suficiente para los picos de los golpes. Eso podría solucionarlo con un capacitor a la entrada del amplificador?? Cómo calculo el valor del mismo??
Cambie la conexión de las baterías y las conecte en serie llegando a entregar 12v y funciona perfecto!! Pero no encuentro como cargar las baterías en serie, dado que la forma más óptima en en paralelo o de a una. Existe alguna manera de cargarlas en serie??
Me convence ampliamente dejarlas en paralelo pero es inusable con los cortes que hace

Agradezco sus ayudas y consejos
 
Busca "Cargador de Baterías BMS 3S" en google, con eso cargas tus baterías sin peligro. Lo del Step Up es una muy mala idea.
 
El step up no es magico, aunque asi parezca, eleva la tensión, si, pero que pasa con la corriente, nada es gratis, lo que se gana en tensión se pierde en corriente, y lo que sucede al subir el volumen es por falta de ella, y por consiguiente la tensión se cae.
Una opción es que uses un chip de audio que funcione con 12V y colocar una bateria de gel de 12V 7A, pero si tu problema es el tamaño, estas complicado. tampoco el veo el sentido de usar bateria ya que con la potencia que pensas obtener, la carga no dura mucho.
 
Atrás
Arriba