Made In China... ¿Es malo?

republica popular de china,yo tambien me asuste con eso :/ pero la caja era igual a todas las originales y lo compre en un lugar bastante conocido..generalmente los hacen en USA?

wattalex no estas muy segueta,la etapa amplificadora la tapa el terrible trafo que tiene..donde esta el disipador ahi van los mj15003 :D (que los reemplace por unos 2n3055 de los buenos)
 
Última edición:
republica popular de china,yo tambien me asuste con eso :/ pero la caja era igual a todas las originales y lo compre en un lugar bastante conocido..generalmente los hacen en USA?

Peavey como la mayoría de las empresas de hoy en día arman sus productos en china, Yamaha, Crown, Sound Barrier, Phonic, Gemini, todo chino, ni hablar de Behringer.
Esto no es nada nuevo, hace largo rato que viene pasando, solo que muchos fanáticos no lo quieren aceptar.
Por ahora las unica empresas que creo que no arman en china sus productos son Mackie y Shure.
 
Peavey como la mayoría de las empresas de hoy en día arman sus productos en china, Yamaha, Crown, Sound Barrier, Phonic, Gemini, todo chino, ni hablar de Behringer.
Esto no es nada nuevo, hace largo rato que viene pasando, solo que muchos fanáticos no lo quieren aceptar.
Por ahora las unica empresas que creo que no arman en china sus productos son Mackie y Shure.

Y Eminence... Aunque, ¿Será que siga aguantando?
 
Y que tiene de malo que los armen en china??? :confused:

Por ejemplo, mi guitarra eléctrica es una Squier, y detrás de la pala (clavijero) dice "Crafted in China" y abajo dice "A Genuine Fender product designed in U.S.A."

Es obvio que una de estas guitarras NO la van a hacer en Estados Unidos, porque podríamos decir que es la serie económica de Fender. Incluso (por ejemplo) la Fender Stratocaster clásica actual tampoco la hacen en USA, la hacen en México.

Creo que no tiene nada de malo. Si la fábrica en China respeta los controles y estándares de calidad ordenados por Squier, la hagan en China, en África, en Marte o en donde sea, el producto final va a ser el mismo.

Hoy en día casi todas las cosas las fabrican en China, por la mano de obra barata...
Un chino hace 3 guitarras y tiene su plato de arroz del día: A un argentino le ordenan hacer 1 guitarra y te hace un piquete en puerta de fábrica por sobreexplotación, y encima te denuncia al INADI.

Saludos.
 
Hoy en día casi todas las cosas las fabrican en China, por la mano de obra barata...
Mucha razon en eso..es solamente por la mano de obra que eligen hacerlo halla,la verdad no me molesta en nada porque se que estoy comprando una marca y son ellos los que regulan la calidad de sus productos,no se arriesgarian a ponerle la marca peavey a cualquier "parlantito chino"
 
Creo que no tiene nada de malo. Si la fábrica en China respeta los controles y estándares de calidad ordenados por Squier, la hagan en China, en África, en Marte o en donde sea, el producto final va a ser el mismo.

Por supuesto que no tiene nada de malo. De hecho, hace mucho tiempo que muchas empresas trasladaron sus fabricas al oriente. El problema es que nos acostumbramos en los '90 a decir que "lo chino es malo" porque los comerciantes locales compraban toda la porqueria barata y nos la vendian...
Pero como en todos lados, hay distintas calidades de productos chinos. Hay que tener ojo de no generalizar.
Y si es malo en el sentido que el resto de los fabricantes no pueden competirles, por esa mano de obra barata y las subvenciones del estado.

Saludos.
 
Y que tiene de malo que los armen en china??? :confused:

Por ejemplo, mi guitarra eléctrica es una Squier, y detrás de la pala (clavijero) dice "Crafted in China" y abajo dice "A Genuine Fender product designed in U.S.A."

Es obvio que una de estas guitarras NO la van a hacer en Estados Unidos, porque podríamos decir que es la serie económica de Fender. Incluso (por ejemplo) la Fender Stratocaster clásica actual tampoco la hacen en USA, la hacen en México.

Creo que no tiene nada de malo. Si la fábrica en China respeta los controles y estándares de calidad ordenados por Squier, la hagan en China, en África, en Marte o en donde sea, el producto final va a ser el mismo.

Hoy en día casi todas las cosas las fabrican en China, por la mano de obra barata...
Un chino hace 3 guitarras y tiene su plato de arroz del día: A un argentino le ordenan hacer 1 guitarra y te hace un piquete en puerta de fábrica por sobreexplotación, y encima te denuncia al INADI.

Saludos.

Armarla en china no es problema, el problema es la calidad de las partes que usan en el armado. Alguien conoce algún producto chino (en audio) que sea de alto rendimiento?, yo no conozco ninguno, toda las lineas altas son ensambladas en EE.UU., México, España.

Supongo que las empresas no se conforman con rebajar un poco los precios solo con la mano de obra china, entonces directamente acaban el producto metiendole partes de dudosa calidad. :rolleyes:
Despues tenes la linea alta que es ensamblada en USA con productos de USA y valen un ojo de la cara.
No hay punto medio, debe ser porque trasladar partes de USA a China sale caro.

Para Tavo: Armar en china no es el problema, armar en china con productos chinos eso si.

Mexico no tiene nada que envidiarle a EE.UU. es considerado un muy buen país en mano de obra, Shure, y Alpha potenciómetros (por lo que sé) ensamblan en México con partes americanas.
 
Última edición:
Armarla en china no es problema, el problema es la calidad de las partes que usan en el armado. Alguien conoce algún producto chino (en audio) que sea de alto rendimiento?, yo no conozco ninguno, toda las lineas altas son ensambladas en EE.UU., México, España.

Supongo que las empresas no se conforman con rebajar un poco los precios solo con la mano de obra china, entonces directamente acaban el producto metiendole partes de dudosa calidad. :rolleyes:
Despues tenes la linea alta que es ensamblada en USA con productos de USA y valen un ojo de la cara.
No hay punto medio, debe ser porque trasladar partes de USA a China sale caro.

Para Tavo: Armar en china no es el problema, armar en china con productos chinos eso si.

Mexico no tiene nada que envidiarle a EE.UU. es considerado un muy buen país en mano de obra, Shure, y Alpha potenciómetros (por lo que sé) ensamblan en México con partes americanas.

Acá en México se Ensamblan/Fabrican :)mmm:) los transistores de potencia de On Semiconductor. Al menos hasta donde dice el papel (Country Of Origen: MEX)



Relays de Potencia de Tyco Electronics



Que bueno, ¿no?
Saludos!
 
Gracias por sus respuestas...

Claro, como decía Dano, armar en china no es problema, el problema es usar sus materiales y ponerles luego la marca... Cosa que está MAL. MAL.

Bueno, no creo que la madera de mi guitarra la hayan sacado de un poste de canasto de basura de china... :LOL:

La vez pasada hablábamos con Cacho de esto, y entendí todo el tema, como realmente es.
Los chinos fabrican cosas con distintas calidades: Tenés
1) La tapita de plástico que sale .10 pesos
2) La tapita de plástico "económica" que sale .07 pesos

Entonces, de acuerdo a eso, el IMPORTADOR de argentina elige que producto va a importar, entonces el argentino "RATA" compra la 2da opción: Ah, y si hay más barata mejor, total el que se jode es el cliente.
:enfadado:

Saludos.
 
Muchas marcas norteamericanas de renombre ensamblan en China es por la sencilla razón que les sale mas barato pagar mano de obra China que pagar mano de obra norteamericana. Los materiales, el proceso, el control de calidad, el diseño, etc, todo es norteamericano, lo único que hacen los chinos es ensamblar.

Tengale miedo cuando los chinos traten de venderles sus propias marcas, eso si es un riesgo bien grande. Tienes mas que perder que ganar.

Como cuando fueron las olimpiadas en China. La gente extranjera que fue a China se volvio loca comprando telefonos celulares a precio de "gallina con tuberculosis", que aqui en USA cuestan un ojo de la cara, allá costaban menos de la mitad del precio. Compraron de todo (puras imitaciones casi perfectas), y al cabo de un par de meses...Bye Bye Baby. Todo era electrónica barata que no duraba nada.
 
Última edición:
Los chinos son inteligentes, no estudian para examenes, sino que se machetean. Lo que quiero decir con esto es que los chinos no diseñan, sino que los paises superiores al llevar sus planos a china no se dan cuenta que ellos lo copian y hacen la "copia barata" de este artefacto.

El otro dia, p.ej. vi estos sony
STR-K5000SW_1.jpg



a 1199$ (argentinos, asi como unos 300U$S) en el medio de LINIERS. Aunque tiene buenos lugares, este barrio es uno de los principales centros de choreadas y truchadas de argentina. Estos parlantes salen alrededor de 800U$S aca. La unica diferencia es que estos "sony" eran mara "Soni"
 
Un chino fabrica su producto a determinado costo y no negocia por volumen, sino por calidad.
Si hacerlo bien, como para que dure toda la vida (en serio), le sale US$0,8, el tipo vende (digamos) a US$1 esa cosa. Si le comprás 10.000.000 de esos, te sale US$10.000.000. Fácil la cuenta.

Si querés que te salga US$7.500.000, pedilo y el chino te fabrica algo que le cueste US$0,6, poniendo plásticos más blanditos, alambre de cobre de peor calidad, carcasas con menos material... Y te lo dice, no lo hace a escondidas.

China tiene ingeniería, y buena, muy buena. Desarrolla lo que necesita y hace que funcione, pero también tiene las fábricas de casi todas las empresas del mundo ahí. Hace años, cuando tenías al comunismo bien fuerte allá, las empresas tenían que mandar los planos y de China salía el container lleno de los aparatos que encargaste. El control de calidad... bueno, es más negocio si no lo hacemos muy estricto, así que mejor no pidas mucho, que es barato.

Desde hace ya un tiempo las fábricas se pudieron instalar en la China continental y los controles de calidad y demás los hacen las propias empresas, así que el nivel de "lo barato" que se hace en China, mientras tenga el respaldo de alguna marca, es bueno.
Sin más que un botón para muestra, la misma fábrica china que hace los osciloscopios Agilent de la gama media-baja, con calidad Agilent, hace los Rigol y... Oh, sorpresa, son exactamente lo mismo con una etiqueta distinta e iguales por adentro. Industria china, diseño chino y andan muy bien (tengo uno de estos):

http://mightyohm.com/blog/2009/11/agilent-dso1000-firmware-update-confirms-rigol-connection/

Como dijo un sabio, "todas las generalizaciones son malas" :D

Saludos
 
lo chino no necesariamente es malo,todo depende del dinero dispuesto a gastar,por lo general los importadores importan productos muy económicos=malo ,pero la industria china tiene también la calidad superior,como para mandar satélites al espacio y sin que fallen,
como dijo comando_co las imitaciones baratas bye bye ,pero los chinos son muy astutos ,por ejemplo de echo se que en canada (por relatos de familiares) no dejan que entren productos de mala calidad ,aun asi la industria china les vende a canada muchisimos productos,,,pero de buena calidad,pero en América latina entran puras imitaciones y muchísimos productos de pésima calidad y eso es productos de los comerciante y/o importadores que solo importan de china lo peor,
un ejemplo que e vivido,en la empresa donde trabajo ,,importo cables de teléfonos muy económicos y resultaron malisimos,ya vienen oxidados e imposible de soldarlos ,pero tambien importo motoreductores de calidad que resultaron fantastico ,conclusion = la calidad depende del precio que estes dispuesto a pagar

Un chino fabrica su producto a determinado costo y no negocia por volumen, sino por calidad.
Si hacerlo bien, como para que dure toda la vida (en serio), le sale US$0,8, el tipo vende (digamos) a US$1 esa cosa. Si le comprás 10.000.000 de esos, te sale US$10.000.000. Fácil la cuenta.

Si querés que te salga US$7.500.000, pedilo y el chino te fabrica algo que le cueste US$0,6, poniendo plásticos más blanditos, alambre de cobre de peor calidad, carcasas con menos material... Y te lo dice, no lo hace a escondidas.

China tiene ingeniería, y buena, muy buena. Desarrolla lo que necesita y hace que funcione, pero también tiene las fábricas de casi todas las empresas del mundo ahí. Hace años, cuando tenías al comunismo bien fuerte allá, las empresas tenían que mandar los planos y de China salía el container lleno de los aparatos que encargaste. El control de calidad... bueno, es más negocio si no lo hacemos muy estricto, así que mejor no pidas mucho, que es barato.

Desde hace ya un tiempo las fábricas se pudieron instalar en la China continental y los controles de calidad y demás los hacen las propias empresas, así que el nivel de "lo barato" que se hace en China, mientras tenga el respaldo de alguna marca, es bueno.
Sin más que un botón para muestra, la misma fábrica china que hace los osciloscopios Agilent de la gama media-baja, con calidad Agilent, hace los Rigol y... Oh, sorpresa, son exactamente lo mismo con una etiqueta distinta e iguales por adentro. Industria china, diseño chino y andan muy bien (tengo uno de estos):
http://www.youtube.com/watch?v=sO5iGwHpmHc&feature=list_related&playnext=1&list=SPDEDD5930F6714013

http://mightyohm.com/blog/2009/11/agilent-dso1000-firmware-update-confirms-rigol-connection/

Como dijo un sabio, "todas las generalizaciones son malas" :D

Saludos
y otra ves cacho casi al mismo tiempo ,casi lo mismo pero con distintas palabras,,,
es un complot contra su majestad ,,,no lo niegues
 
Última edición:
y otra ves cacho casi al mismo tiempo ,casi lo mismo pero con distintas palabras,,,
es un complot contra su majestad ,,,no lo niegues
Alteza, sus sospechas son infundadas. El único que merece ser castigado es ese ladino de Mort, que es el conspirador y creo que tiene relación con la famosa pandilla que le roba las haches.

Saludos
 
Los chinos son inteligentes, no estudian para examenes, sino que se machetean. Lo que quiero decir con esto es que los chinos no diseñan, sino que los paises superiores al llevar sus planos a china no se dan cuenta que ellos lo copian y hacen la "copia barata" de este artefacto.

El otro dia, p.ej. vi estos sony
STR-K5000SW_1.jpg



a 1199$ (argentinos, asi como unos 300U$S) en el medio de LINIERS. Aunque tiene buenos lugares, este barrio es uno de los principales centros de choreadas y truchadas de argentina. Estos parlantes salen alrededor de 800U$S aca. La unica diferencia es que estos "sony" eran mara "Soni"

 
jajaj dano como siempre ,hombre de pocas palabras ,
el video me recuerda a las pilas ''duravel'' y los productos con marcas muy similares y hasta logos que si lo miras sin mucho cuidado se asemegan mucho a las de las primeras marcas,,,en fin,,,
 
Yo creo que entran en juego algunos conceptos de costos para las empresas y sobre todo de calidad: distinguir entre aquella que agrega satisfaccion de la que no lo hace en el cliente.

Hay parametros de calidad que si faltan generan insatisfacción, y otros que si faltan no generan nada pero si están generan mayor satisfacción.

ej. En un auto si trae un estereo o calefacción q no generan satisfacción de estar pero si faltan generan profunda insatisfacción en el cliente. Otro por ejemplo que traiga wifi- o bluetooth en el habitaculo si no estan no generan insatisfacción pero de estar pueden aumentar los niveles de conformidad del cliente.


Basados en esta filosofía y teniendo muy presente el "lean manufactury" se está tratando de trabajar a especificación y costo minimo. A un cliente se le vende un aparato cuya vida media es por ej. 10 años para trabajar a 220Volts. Por lo tanto adentro se pone una capacitor (por decir algo) que tenga esa vida esperada (10 años) y que funcione a 220V. Y está todo bien. En cambio si al cliente le ponías un resistencia capaz de funcionar a 700V con una vida 75 años y que venga pintada a fuego con tribales no le genera más satisfacción (porque no lo ve, o no entiende para que es). Por otro lado se pueden mejorar las terminaciones los cueros, las perillas, las pantallas, agregar funciones nuevas a costa de reducir la calidad (hasta especificación) de los materiales que no dan sensación de calidad EXTRA.

La mano de obra china es un factor más en la ecuación de costos y calidad dado que es uno de esos parametros que no generan más calidad en el cliente. (aunque ahora está cambiando, producto de influencias culturales). Sin embargo permite reducir costos, y como bien dijo alguien arriba llevar los materiales a china no tiene sentido económico.
Todo eso en cuanto a las empresas POSTA.

Las imitaciones son otro tema y no creo que sigan ningún parámetro de calidad, niguna teoría de costos ni nada por el estilo, ya que es un engaño, son ilegales, no pagan patentes, etc. El objetivo SUPONGO YO debe ser poner los componentes necesarios para que funcione más o menos bien (no a especificación) y que duren los suficiente para concretar la venta y que el vendedor pueda escapar a otro país.:D Estas cosas existen porque TIENEN MERCADO, sino basta con mirar la triple frontera y ver mucha gente deseosa de comprar imitaciones. La pregunta es ¿son conscientes que compran imitaciones o van engañados?
 
Atrás
Arriba