mandar tierras de un pic a otro circuito

Hola como estan, la verdad estos foros ayudan mucho mas que todos los libros, gracias por tomarse el tiempo en mi pregunta. basicamente lo que trato de hacer es comunicar un pic16f877 con un circuito transmisor de radiofrecuencia de 315Mhz, el cual utiliza un circuito integrado llamado "HT12E", para mandar las señales de radiofrecuencia se necesita que se le envien tierras al integrado, ahi es donde tengo el problema, ya que no se si con solo mandarle ceros por algun puerto del pic, me los tome como tierra el HT12E, ademas, si es asi..las tierras deberian de ser las mismas?, alguna recomendacion?, estoy pensando ponerle un optoacoplador, pero solo encuentro la configuracion para mandar pulsos positivos. de antemano gracias
 
Las lineas de un puerto, cuando están en cero, están a GND o masa o tierra. Y salvo algunos circuitos donde se mezcle lo digital con lo analógico, todas las masas deben ir unidas.


Saludos..
 
Repasa el datasheet del micro veras como tiene salidas Toten-Pole.

Como dice el compañero JV, si ponen un cero en la salida la tendras a potencial de masa.

Image1840.gif
 
hola de nuevo, gracias por contestar tan rapido, ahora mi unica duda, es, que para el circuito de radiofrecuencia utilzare una pila de 9v, y para la alimentacion del pic, usare un fuente de alimentacion a 5vcc, las dos tierras seria comunes?, les pregunto esto por que ya tuve un problema con el puerto paralelo, que al ponerle un optoacoplador y separar las tierras no le podia meter pulsos, por eso pregunto.gracias
 
Si, las masas tienen que estar unidas. Porque usas dos fuentes distintas?

Con un optoacoplador puedes meter pulsos y no le afecta la separacion de masas, esta diseñado para separar.


Saludos..
 
Atrás
Arriba