Mando a distancia

Muy buenas a todos:

Mi problema es que estoy intentando arreglar un mando a distancia de televisión, cuando le das alguna tecla hace lo que le da la gana, una veces sube volumen y otras lo baja, pulsando la misma tecla. Se me ocurrió que podía ser el resonador, lo que pasa es que cuando lo abrí me encontré lo de la imagen, no se que es el componente de color azul. Como podéis ver en la segunda foto, va conectado al chip como si fuera un resonador, alguien me puede decir lo que es....un millón de gracias.
 

Adjuntos

  • chip azul.jpg
    chip azul.jpg
    32.9 KB · Visitas: 50
  • chip.jpg
    chip.jpg
    76.6 KB · Visitas: 49
X1 es el oscilador de cristal...

Sacalo, llevalo a la tienda y pedí uno igual.

También podes cambiarle el diodo emisor infrarrojo...
 
Muy buenas a todos:

Mi problema es que estoy intentando arreglar un mando a distancia de televisión, cuando le das alguna tecla hace lo que le da la gana, una veces sube volumen y otras lo baja, pulsando la misma tecla. Se me ocurrió que podía ser el resonador, lo que pasa es que cuando lo abrí me encontré lo de la imagen, no se que es el componente de color azul. Como podéis ver en la segunda foto, va conectado al chip como si fuera un resonador, alguien me puede decir lo que es....un millón de gracias.

Según se ve en la fotografía, el componente azul es un Resonador Cerámico de 4Mhz (se ve claramente), seguramente lo puedas reemplazar por un cuarzo de esa frecuencia aunque dudo mucho que el problema sea ese.
Si el TV responde a algunos estímulos es señal de que el mando está transmitiendo.
Limpia bien las pistas conductoras del mando.
Aseguraté que la batería está bien cargada.
Si dispones de una cámara de fotos digital o teléfono móvil con cámara puedes comprobar si el mando está emitiendo ya que este tipo de cámaras es sensible al infrarrojo.
¿Has pensado que el problema puede estar en el receptor IR del TV ?.
Limpia bien la ventana receptora.

Sal U2
 
Yo cada tanto limpio las pistas donde las teclas apoyan, tambien fijate si alguna pista esta cortada, limpia esas pistas asiduamente, yo lo hago cada 2 meses mas o menos, pero el colega miguelus tiene razón, verifica el diodo emisor y el diodo receptor, ademas el receptor pudo haberse dañado......
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi fallo fue presuponer que el resonador cerámico tiene dos pins.
La verdad es que los hay de tres. Por otra parte destacar que el resonador cerámico no es lo mismo que el cristal, tienen la misma función (uno más preciso que el otro) y los tenemos de dos y tres patas. Dentro de este foro encontré está foto que justifica el de tres patas.
Trataré de limpiarlo antes, el mando emite, lo veo con la cámara del móvil, pero pensé que si el resonador está mal, no que no funcione, sino que no lo haga correctamente el mando emitiría mal ( o no suele ser muy común ese fallo?). Puede ser que sea el receptor de T.V .... Empezaré por limpiarlo. Gracias por vuestras respuestas otra vez.

Ver el archivo adjunto 60034



Perdona the master no había leído tu respuesta, que aconsejáis para limpiarlo? crc o algo así
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi fallo fue presuponer que el resonador cerámico tiene dos pins.
La verdad es que los hay de tres. Por otra parte destacar que el resonador cerámico no es lo mismo que el cristal, tienen la misma función (uno más preciso que el otro) y los tenemos de dos y tres patas. Dentro de este foro encontré está foto que justifica el de tres patas.
Trataré de limpiarlo antes, el mando emite, lo veo con la cámara del móvil, pero pensé que si el resonador está mal, no que no funcione, sino que no lo haga correctamente el mando emitiría mal ( o no suele ser muy común ese fallo?). Puede ser que sea el receptor de T.V .... Empezaré por limpiarlo. Gracias por vuestras respuestas otra vez.

Ver el archivo adjunto 60034



Perdona the master no había leído tu respuesta, que aconsejáis para limpiarlo? crc o algo así

Si emite, si vos le pones otro resonador resonara en otra frecuencia, eso queda claro, pero si algo está mal en el chip le enviará una señal, no acuerdo al mandato que le diste, pero eso es porque el chip está mal, el emisor o el receptor indistintamente, pero normalmente es un problema de MUGRE.
 
Buenas, tengo un decodificador de satelite engel mini rs4800s hace unos meses el mando a distancia abarcaba todo el salón sin embargo a perdido alcance, alguien sabe como ampliar el alcance??
Saludos
 
Buenas, tengo un decodificador de satelite engel mini rs4800s hace unos meses el mando a distancia abarcaba todo el salón sin embargo a perdido alcance, alguien sabe como ampliar el alcance??
Saludos

Buenos días.

¿Has cambiado la pilas del Transmisor?

Prueba a limpiar bien la ventana receptora y la transmisora.

Sal U2
 
Atrás
Arriba