Mando IR simple a programable

Hola!

soy nuevo en esto y aunque mi especialidad es la ing. eléctrica tengo un tema casero que quiero solucionar desde hace tiempo;

tengo unos emisores térmicos en casa modelo Taurus Dubai con temporizador pero no programador; es decir, sólo puedo programar la cuenta atrás para el apagado.

Tienen mando a distancia IR con cuatro botones; para encender y apagar, y subir y bajar potencia.

El tema está en que quiero programar el encendido y el apagado sin cambiar los emisores que valen una pasta; lo que se me ocurre es coger la tarjeta del mando a distancia (que vale para todos los emisores) y agregarle algún tipo de programador digital externo para programar días y horas de encendido (el resto del tiempo apagado).
Es decir, sustituir el "apretado" de los botones por una señal digital externa que venga del programador.

Como he dicho, tengo muy poca idea de electrónica, así que no sé si ya hay mandos que venga todo esto integrado y si tengo que hacermelo, no sé cómo se llaman los componentes que tengo que comprar.

Una ayudita, plis! :confused:

Gracias de antemano!
 
Yo pensaría en un PIC como el 16f84. Pero me queda la duda que tan complejo sería para alguien sin experiencia. Espero te sirva para empezar. O tal vez una interfaz serial/Usb y una compu para controlar y programar dias/horarios, etc. Sds.
 
Gracias trilaware! voy a investigar el tema del PIC... ese cacharrín tiene alguna especie de reloj para poder programar los tiempos?
¿me podrías decir algún modelo o ejemplo de esa interfaz serial/usb? es para ver si investigo también por ahí
hace unos años estudié en la carrera electrónica, pero en la práctica de la asignatura lo único que hacíamos era implantar cablecitos, leds, diodos y alguna resistencia en una tabla de agujeros para conseguir una secuencia de lucecitas... ya ves.
Saludos!
 
Si, el PIC te permite programar los tiempos. La interfaz serial es muy sencilla, las compus solían traer una interfaz RS232 (Dato con el que puedes googlear) En cuanto a la usb, realmente escapa un poco a mis conocimientos, pero creo que no es dificil tampoco. De hecho, creo (no estoy seguro) que hay algún modelo de PIC que incluye usb y podrías hacer con él la interface entre la compu y tu dispositivo. Exitos!
 
Atrás
Arriba