Hola, se me ha estropeado un mando remoto de estos chiquititos para personas con motor, y ahora no sé si dejó de funcionar por esto que le falta, o eso que le falta se lo quité yo al haberse estropeado y limpiarlo con un cepillo y alcohol, esa pequeña resistencia que pongo en círculo rojo, comparado con otro que funciona, puede hacer que no vaya la función? El mando enciende el led igual, pero no se comunica con el motor, es decir, no sirve para nada.
Al margen de si esa puede ser la causa o no, ese tipo de componente ¿resistencia? se puede obviar y conectar las pistas mediante soldadura, o bien poner uno más grande que ese que viene?
Hace un tiempo limpié un decodificador que iba a tirar y le quite todas las piezas, condensadores, resistencias y las piezas esas pequeñas que no sé cómo se llaman, así que tengo varias, pero no son igual, son más tipo las negras que hay abajo al lado de los botones rojos.

Al margen de si esa puede ser la causa o no, ese tipo de componente ¿resistencia? se puede obviar y conectar las pistas mediante soldadura, o bien poner uno más grande que ese que viene?
Hace un tiempo limpié un decodificador que iba a tirar y le quite todas las piezas, condensadores, resistencias y las piezas esas pequeñas que no sé cómo se llaman, así que tengo varias, pero no son igual, son más tipo las negras que hay abajo al lado de los botones rojos.