Manejar compresores con triac

Hola a todos los miembro del foro
tengo tiempo visitando el foro pero nunca había posteado por aquí, por que casi todo los circuitos que hago ya ustedes los tienen solucionado, pero estoy actualmente trabajando en algo que no e podido solucionarlo,yo actualmente trabajo para una conservadoras de frigoríficos
donde hay varios cuarto fríos con varios compresores de refrigeración y no todos están actualmente encendidos al mismo tiempo si no se necesitan,yo estoy haciendo lo siguiente para ver si me pueden ayudar,yo e hecho un circuito de potencia manejado con triac para poder manejar los compresores pero al conectarlos los triac se ponen en corto,por la carga inductiva asta ahora e logrado ponerlo a funcionar por primero tengo que encender carga resistiva antes de la carga inductiva, la energía eléctrica donde estoy trabajando en de 220v y los equipos son de 110v, mi pregunta es la siguiente
hay una manera de hacer el circuito de potencia con los triac que no tenga que tener encendidas bombillas incandescente para la carga resistiva, si serian tan amables de darme una mano con esto
de antemano les doy las gracias....
 
Si es para uso industrial mi consejo es que no te compliques la vida , yo usaría contactores electromagnéticos o relés de estado sólido (comprados)

Los triacs no responden bien a las cargas inductivas , se disparan solos , se queman , etc. En general se usan dos tiristores en oposición por fase , más los filtros , etc , etc

Industrialmente se baja de 220 a 110 con transformadores (y)

Saludos !
 
Gracias DOSMETROS por responder
es muy bueno tu repuestas, pero lo que quiero hacer es poder controlarlo con triac ya que me servira para otros proyectos que son tambien cargas unductivas, como comentaba ya casi lo tengo funcionando y no quiero depender de transformadores para bajar el voltaje,lei aqui mismo en el foro que jrodriguez estaba haciendo algo parecido con triac no se si ya lo tendra funcionado, solo tengo que ponerlo a funcionar sin encenderle las bambillas incandecentes antes de encender los los compresores,seguire intentando a ver que pasa...
 
Pon una red snubber en paralelo con el triac. Pero ojo que no vale cualquier valor R-C, hasta donde se es específico según sea la carga.
Yo lo usé para controlar contactores directamente con optotriacs y con la mayoría de modelos iban OK; iba probando condensadores y listo para todos los que eran iguales, pero había un modelo que cada contactor era diferente.
 
Hola, para bajar la tension como dijo DOSMETROS se usan tranformadores, son mas robustos, duraderos, no los tenes que mirar ni regular, en fin muchisimas ventajas.
Si es un area critica te vas a volver loco con triac o tiristores, eso solo se usan para los variadores de los forzadores de aire (si es que tiene).
Saludos
 
Atrás
Arriba