Manejar un motor cc de 90v con pwm

Excelente dosmetros gracias por contestar ahora voy a comprar los materiales y empiezo con la pruebas, ya publique mis circuito, las dudas que me quedan es que si con los capacitores para regurar los hrz estan bien, para no quemar el circuito en cuando que vaya de 0 a 100% o que me recomendarias cambiarlos para ir de 0 a un 50%?
 
Buenas tardes compañeros, veran ya monte el circuito pero me tira un error, creo saber que es pero quería consultarlo con uds primero, veran todo funciona bien cuando respeto la conexión de este circuito, pero cuando alimento al motor con una fuente diferente este no funciona, es decir que el positivo del motor lo conecto a mi puente rectificador mientras que mi circuito esta conectado a una bateria de 9v.

estuve pensando en conseguir algo como un regulador de voltaje como el 7805, es decir conseguir uno que de 200v aprox lo rebaje a 100v, y conectado a otro de 100v la rebaje a 50v y conseguir con otro rebajarlo a 12v aprox para el 555, sé que es algo exagerado, pero tambien pense en un divisor de voltaje con dos resistencias, creo que seria lo mas viable, tomando del mismo puente rectificador la corriente y ponerle o divisor de voltaje para tratar de que la salida sea 12v, estoy en lo correcto, o que sugerencia me dan?

gracias por su ayuda



calculando con el divisor de voltaje y esperando una entrada max de 130vcc R1= 100ohms y R2=10ohms tendre una salida de aprox 12vcc, mi duda es, esto es correcto? y de ser asi lo podira implementar con el puente rectificador, pero bastará con las resistencias convencionales a 1/2w o tengo que comprar mas grandes?

de nuevo gracias por despejar mis lagunas
 

Adjuntos

  • ne555-pwm-dimmer-circuit.gif
    ne555-pwm-dimmer-circuit.gif
    4.9 KB · Visitas: 204
  • Resistive_divider.png
    Resistive_divider.png
    2.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
Me he decidido por un divisor de voltaje, y creo que lo mas indicado sera comprar dos resistencias una de 82ohms a 10w y otra de 1k a 10w creen que sea suficientes los watts de dicipacion para lo que pretendo hacer o tengo que tirarle a las resistencias de 20w
 
Según mi criterio los divisores de tensión no sirven nuca para nada, bueno en realidad sirven para "señal", jamás para potencia.
Eso va a funcionar peor que mal, con un motor cuyo consumo es cambiante según la carga aún peor-peor-peor.
Vas a sacar cualquier cosa menos la tensión que buscas y vas a hacer una bonita estufa.

Como solución muy mala haz un regulador lineal del estilo "78xx + transistores", pese a ser muy mala será mucho mejor que un divisor.
Si no haz un PWM con un dutty constante y conocido; un 555 y un transistor no son tan complicados
 
creo que me mal entendiste Scooter el divisor de voltaje para lo unico que lo quiero es para alimentar ya mi generador de pwm que es un 555 arriba ya puse mi diseño (pag 2), el divisor de voltaje solo lo quiero para que de la salida del puente rectificador alimente con + al motor y el - con el generador de pwm, una vez aclarado esto, mi pregunta es que resistencia debo de poner (cuantos watts).

estoy considerando una caida max de 130VCD y reducirla de 8v a 12V, que debera bastar con una resistencia de 1K con una de 82ohms, pero mi problema es a cuantos watts debera trabajar la resistencia, segun la formula es P=(V*V)/R, siendo esto P=16900/1000=16.9 es decir 17w compre una resistencia de 1Kohm a 25w y se calienta, cuando opero el motor, asi que ahora que sigue, comprar una resistencia de 820ohms o 1Kohm a 50w? creen que con esto sea suficiente o que es lo que estoy haciendo mal.

gracias por contestar Scooter
 
esta bien entiendo Scooter entonces que me sugieres hacer para alimentar mi circuito y mi motor, teniendo en cuenta que el motor se alimenta alrededor de 130VCD max y min 100VDC mientras que el circuito con un maximo de 12VCD
 
Por eso te han propuesto un pwm y un transistor, yo tengo unos cuantos igfet de 600V que podrían hacer razonablemente bien el trabajo.
En ocasiones lo barato sale caro; un divisor resistivo tendrá muchas pérdidas y un funcionamiento muy inestabla e impredecible. Hacer un controlador pwm no es tan complejo. Aparte que unas resistencias de cierta potencia tampoco son tan baratas.

En cualquier caso no haría falta un divisor, bastaría con una resistencia en serie.
 
Yo quiero hacer un control de velocidad de un motor shunt de 48Vdc 5KW con varios mosfet en paralelo quisiera saber si con mosfet de 60V se puede porque esos tengo varios.
Son mosfet 60V 42 Amp a 100 grados C.
 
60V y 48V son muy cercanos y peor aun al colocar el motor tendrás impulsos de la alta frecuencia de la PWM ,.......necesitarías un buen filtro a la salida del PWM,.....en resumen me parecen de poco voltaje tus mosfet.
 
es de corriente alterna es de una caminadora
(y)



Primero, los 120V son de corriente alterna,(120VAC/50Hz ó 60Hz) y tu motor es de Vac ó VDC, sabiendo esto tienes que reducir el V.
de que manera lo reduciria estos son los datos que tengo mode-dc p.m. hp 2.25 10amp. 90 volts rotation cw rpm 4700 duty treadmill.
 
Última edición:
Me parece que es de corriente contínua (Vdc),...una cosa es que la alimentes con corriente alterna de 120Vac e internamente la tarjeta de control convierta la alterna a contínua.

Averigua con tu proveedor, para poder salir de la duda y seguir avanzando.
 
he terminado un circuito con pwm para caminadora con mosfet las caractristicas del motor son:
105 vcd
18amperes
5400 rpm

lo controle con un pwm de 10 khz un driver para mosfet y mosfet de 500v 36 amperes , tengo control absoluto sobre la velocidad del motor el duty del pwm esta al 50% unico detalle no se ha subido nadie en la caminadora tengo la idea de que la corriente incremente y el mosfet resulte dañado y por esta razon el motor comienze a girar a su maximo y pueda haber un accidente , no se si con mis caracteristicas pueda fincionar muy bien no se alguien tenga alguna experiencia con esto gracias
 
opamp dijo:
yo lo controlo con un puente híbrido ,(dos diodos +dos SCR), diodos y SCR de 35A/600V, no he tenido problema todavía.

Hola a todos


estoy intentando hacer este circuito que hacen, por el pwm no tengo problemas pues lo estoy haciendo con un microcontrolador, el cual por ahora tengo en 60hz mas o menos, solo que utilizo un optoacoplador con scr para conectar el motor con el pwm pero no me ha dado resultado.

sera que tienen algun esquema o consejo que darme . gracias
 
Atrás
Arriba