Manejo de datos

Buen dia, tengo una duda. Me pregunto si algunas vez alguien ha intentado extraer bytes de una cadena de datos, es decir, si el dato k=1D0F0432, por ejemplo quisiera solo extraer los nibbles 0F04 de esa trama.

¿Alguien sabe como hacerlo con PIC? y si es en PIC compiler mucho mejor.

Saludos
 
Hola, por si alguien le interesa, para poder extraer los nibbles deseados dentro de un dato, se intenta con un dezplazamiento y despues guardas ese dato en otro solo que el dato en donde vas a guardar los nibbles debe de ser de la longitud de bits deseados. Y los nibbles deseados deben de ser colocados en la parte baja del dato despues de hacer el o los desplazamientos.




Saludos
 
En lugar de agregar nuevos comentarios, emplea la función "Editar"

Normas del Foro: 2.4
No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
 
Hola:

1) En primer lugar copia el segundo mensaje y lo pegas al primero para el foro tener un orden. Aún estás a tiempo, lueos le pide al moderador o adm. que te borre la segunda parte.

2) Si siempre son los mismos nibles, la verdad puedes crearla de forma que solo acepte los del medio que has comentado e ignore los demás.

Saludo.
 
Atrás
Arriba