Manejo de modulos TLP434 y RLP434

Lo que podes hacer es inyectarle una señal de unos pocos Hz en el transmisor. Lo podes hacer con un PIC o con un 555. Del otro lado podes ver la misma señal por el pin de recepcion (pin 3). Podes conectarle un LED y lo vas a ver parpadear a la frecuencia que envias, es por esto que digo que la frecuencia no debe ser alta, sino lo vas a ver siempre prendido.
 
otra cosa porque el pin 2 que es la salida del receptor esta siempre activa, sin yo mandarle ninguna orden desde el transmisor. y como hacer para solucionarla gracias.
le tengo conectado un led y esta siempre encendido cuando envio algun dato desde el transmisor el led titila.
yo quiero q este siempre apagado y cuando envie datos se encienda
muchas gracias de antemano necesito ayuda
 
Bueno, lo que vos vas a transmitir son datos digitales, para eso tenés que codificar la información y cuando la des como válida recién en ese momento encender el led. Una forma de hacerlo es con los codificadores y decodificadores HT12E y HT12D respectivamente. Sino con un PIC. Son las formas mas sencillas que se me ocurren.
 
mm q pena miren lo que me pasa es esto, los codificadores me sirven y todo, lo q pasa es q cuando oprimo el pulsaor del transmisor el led enciende hasta ahi todo bien pero cuando dejo de presionarlo sigue encendido y no se por q, si no estoy enviando ningun dato como podria solucionar eso pero sin usar ningun micro ya q no me dejan usarlos.

gracias por la ayuda q me han prestado hasta ahora la he necesitado
este es el ultimo paso q me falta para terminar mi proyecto
 
Última edición:
Hola Amigos.
A ver a ver.
Tengo un par de modulos de estos "tl,Rlp 434" y resulta que la norma 232 dice que en estado de reposo o sin datos la linea se mantiene en alto. pero como la logica 232 es inversa negativa
esto equivale a -12volts, el max 232 lo pasa a +5 volts ya asi mantiene en alto la linea
cuando conecto el pic directo al max, el pic entiende los datos
a la perfeccion; pero a travez del rlp 434, es totalmente sordo..y es que el modulo
mantiene en bajo la linea rx del pic y este esta esperando un flanco de bajada, pues deberia estar en alto en ese momento; he probado con varios modulos de esta ref y lo mismo, alguien me puede decir que pasa..modulos malos? deberian estar en altoo su linea data out? he intentado invertir los datos; pero igual recupero el estado alto a la entrada pero los datos se invierten y quedo igual.:cry:
 
es mejor q te prenda el led asi sabes q el receptor esta funcionando, cuando el led ya no prenda quiere decir q el receptor murio ;) creeme ya me paso usa el ht12d y el ht12e tambien puede utilizar un 7447 junto con el ht12e y asi visualizar los datos en un 7 segmentos
 
buenas soy de peru hice un proyecto rf con con los modulos de 315Mhz con comunicacion R232 la verdad que no tenia idea como funcionaban los codificadores asi que decidi usar un PIC 16F628 que me parece mas facil de codificar. La idea de codificar es que lo pueden hacer de muchas formas PPM, PWM, PAM, PCM entre las que conosco pero yo use PPM y estoy transmitiendo hasta 8 bits , el rango que alcanza son como unos 25mts y quisiera aumentar el rango de alcance si alguien conoce algun amplificador de potencia me seria de gran ayuda ya que deseo tener un alcance mas largo
 
Tambien tengo el mismo problema del ruido a la salida del receptor, trabajando en modo full duplex
por rs232; ahora, lo grave es que en algun momento el ruido coinside con los datos que debo recibir
y el circuito conectado al pc se me dispara, como si recibiera datos validos:enfadado:, alguien sabe como solucionar esto? ,pues me es dificil estar enviando datos continuamente como recomienda el amigo EINNER C..:cry:
 
Hola amigos del foro.

Mi proyecto es el de controlar 8 servomotores con 1 PIC16F84A, el circuito electronico y el archivo fuente, lo descargue y funcionan muy bien, pero la plaqueta se comunica mediante DB9 con una pc que tiene un programa diseñado en Visual Basic.

mi ides es la de eliminar el cable DB9, ya que es una simple comunicación serie y veo que con estos dispositivos TLP434 y RLP434 se logra muy bien.

mi pregunta es:

1) se consigue en Santa Fe Capital - argentina???
2) la patilla 3 del RLP434 (Linear Output) a donde se conecta?

sirve para algo en especial?
solo se coloca un led indicador?

en el datasheet no dice nada.

saludos y gracias
 
dice algo de linear output test...pareceria decir en mi traductor de ingles-español marca ACME que significa:

Salida de prueba lineal
Salida lineal - prueba
Prueba de salida lineal...

y puedo seguir toda la noche

jaja
 
oki Gracias muy amable de tu parte!!! y si quiero medir o saber cual es el RSSI solo leo ese dato y listo!!! eso no tiene q llevar ninguna antena ahi en esa patita ni nada verdad???
 
Exelente post muchachos!!!! Muy interesante!!

Tengo una pregunta muy sencilla, vi que la hicieron y nadie contesto.
1- ¿Donde se consiguen el RLP434 y el TLP434 en Argentina? Por favor algunos nombres de negocios de cualquier provincia o Cap fed.

Ademas tengo un pedido, Podrian mostrar algun circuito en proteus o simil de como van conectados estos dispositivos al pic. La semana que viene tengo que meterme de lleno en esto y me va a encantar poder a contribuir en el tema.

Un abrazo Grande a todos
 
Hola ignaps45. En CIKA los tienen. (www.cika.com.ar). Estan en Bs As, pero tienen distribuidores en Mendoza, Rosario y Córdoba.

En cuanto a la forma de conectarlos, es conveniente que uses un HT12E y HT12D y controles estos con el pic, ademas de la alimentación (del RX) o el pin de habilitación (del TX) de los módulos con el pic. No es complicado, mira los datasheets y te vas a dar cuenta. Cualquier cosa avisá.
 
Hola chaD, Gracias por contestar, perfecto , conozco esa casa de electrónica.
Le pegue una mirada a los encoders que me recomiendas y tengo unas dudas:

¿Estos servirían para aislar electricamente el pic del RLP434 y el TLP434? segun lo que entendi en hoja de datos estos encoders toman datos en paralelo y los mandan en serie por IR.

La idea que yo tenia de usar el RLP434 y el TLP434 era aprovechar el protocolo rs-232 del pic y directamnte mandar el tx del pic al TLP434 y de otro pic conectar el rx al RLP434 . Se que no es soplar y hacer botellas pero a groso modo tan simple como eso.
eso lo vi aqui http://blog.espol.edu.ec/ideastecnologia/2010/01/09/radiocontrol-con-el-tlp434/

Si lo que me quisiste decir es que use directamente los encoder para transmitr y recivir por IR , no es lo que me serviria para mi proyecto.

Muchas gracias Chad escucho recomendaciones
 
Atrás
Arriba