Manejo de Mosfet y protecciones

Hola a todo me gusta trabajar con mosfet, por todas las ventajas que ustedes ya saven, pero tambien es conocido que son muy fragiles a los cortocircuitos, estaria bueno si en este tema ponemos cosas relacionadas a los mosfet en particular, manejos en aplicaciones P y N, tambien algunas veces he utilizado mosfet N conectados para que el Drein este a la fuente y el source a la carga, se que es al revez, pero si funciono, perdi un voltio mas o menos en todo esto pero, en fin la idea es de que pongamos veamos trucos y manejos reales que funciones.
ahora tengo un problema, resulta que le hice a mi pequeño automovil, fiat 147, un sistemita con una antalla tactil para controlar todo del auto, que a su ves en la parte de potencia utilice muchos mosfet, si bien yo puedo poner la fusiblera correspondiente a cada accionamiento, pero como todos ya saven, si ocurre un cortocircuito primero se quemara un mosfet correspondiente a la salida en corto.
como lei en algun lado: Los mosfet son los mejores dispositivos para protejer la integridad de los fusibles, ajaj.
lamentablemente no quiero cambiar un un fusible y un mosfet, solo quiero cambiar un fusible.
otra aclaracion, porfavor solo pretendo utilizar fusibles comunes de esos para auto, no quiero utilizar fusibles ultrarapidos, por dos razones son muy dificil de conseguir en mi provincias, y por lo tanto vastantes caritos. desde ya muhs gracias y ya hacia tiempo que no andaba por aqui saludos a todos.
 
Atrás
Arriba