Mano Robotica

Hola disculpen soy estudiante de electronica de tecnologico de barquisimeto... quisiera que me ayudaras con la elaboración del planteamiento del problema de acuerdo con la mano robot, de verdad me interesa la idea de poder realizar esta mano... pero necsito tener acesorias de como hacer su construcción pero para ello necesito tener bases teoricas de como hacer la tesis y requiero el planteamiento del problema... sera queme ayudas con eso...


Venezuela - Lara.

ok.. per tu lograstes que funcione automaticamente..
con instrucciones disctadas de un teclado
 
Última edición:
Bueno unqa vez hize algo parecido una mano la cual utilizaria como guante con un sistema de engranaje para aumentar mi fuerza.
Claro que seria una mano grande pero imaginense una mano y luego el cuerpo no!!solo lo hizefuncionar con un dedo era genial pero el segundo dedo no me funciono y como lo hice de manera artezanal este se comenzo a desarmar.
Lo hize con palitos dechupetes uni varios de ellos hasta relilize yo mismo los engranajes x que no consegui del tamaÑo adecuado, en fin
el primer dedo me sali perfecto pero el segundo no y pues como comence a estudiar lo deje todo y el tiempose encargo de romperlo....
Bueno elgun dia lo hare claro esta ves no sera tan rudimentario utilizare programas de diseÑo y todo eso....
................saludos gracias...........
........................
.......
 
Eso es facil tienes que usr tendones

es es facil haces los dedos con unos resotes para que buelvan solos hacia atras

luego pasas unas piolas sogas cacles por dentro de los dedos y los atas a la punta del

dedo al jalar de los sogas cables alambres(tendones) el dedo se cierra y al soltar el

dedo vuelve a su lugar por la fuerza de los resortes


y solo nesesitas unos servo motores por la fuerza que tienen y con una bobina para que

se enrrolle y listo
 
Estoy de acuerdo con stalker, dependiendo el tamaño y la fuerza de la mano podrias usar unos tendones en guaya de frenos de bicicleta o incluso cañamo (el hilo con el que se cosen los zapatos), alguna vez hice una mano con conduflex (pero sin motores)
, si queres ver la version completa pasate por
www.roboticaenlasergio.wordpress.com
Para los motores puedes usar servos como dice stalker, si programas pic en ccs puedes usar las librerias de servos y te simplificas la mitad del problema, o podrias usar motoreductores, que generalmente tienen mas fuerza pero necesitarias usar puentes H para manejarlos, por si acas aca puedes ver como funciona el puente H
 
Atrás
Arriba