Mantener 1 lógico por 2 o 3 segundos

Supongo que eso dices de ponerlo en la fuente de alimentación principal, ¿verdad? Para que lo deje en 5V. Según el multisim, me lo dejaría a 5.4V.

¿Crees que no me funciona por el voltaje de alimentación del integrado? Si lo bajara a 5V me funcionaría? Podría hacer una prueba instantánea y privisional usando simplemente una resistencia en paralelo a la pila.

Vale, leo en los datasheet que el voltaje máximo es de 5.25V, y el nominal 5V: http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/320/248144_DS.pdf

[EDITO]
He conseguido un transformador de CC que da 5V exactos y el circuito no funciona.
 
Última edición:
Vale, ya funciona!!!

No estoy seguro al 100%, pero me parece que mi protoboard no debe de estar muy bien.

Aún así, hasta que no tenga todo el circuito montado no voy a cantar victoria.

Os mantengo informados!
 
Última edición:
Vale, el circuito funciona bien, pero hay un fallo que no sé solucionar.

Resulta que tengo un interruptor general que quita la corriente a todo, incluido el integrado. Pero cuando lo enciendo, A VECES le pasa voltaje al integrado, algo residual, haciendo que el LED que he puesto en la salida se encienda. Es como si le estuviera metiendo señal en la entrada para activar el integrado, pero NO lo hago.

He leído que con un condensador de desacoplo entre la alimentación del 74121 (patilla 14) y masa (patilla 7) se soluciona esto, pero no ocurre así. Tampoco se soluciona si además de ese condensador, pongo otro de desacoplo entre el + y - de las pilas.

Los valores que uso para esos condesadores son de 10uF. He leído que lo recomendable es 0.1uF (o 100nF), pero no sé yo si eso lo solucionará.

¿Alguna idea?

Creo que el problema es que este integrado hace que la salida de ALTO cuando le meto una corriente que tiende a subir, en vez de meterle un HIGH, que es lo que evitaría el problema. ¿Cómo lo arreglo?
 
Última edición:
Hola Phosky

Si cuando energizas el circuito la Q(6) del 74121 se hace nivel alto es por que primero siente que su entrada B(5) es nivel alto.
Supongo que con un capacitor en esta entrada conectado a tierra se solucionaría el problema.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Phosky

Si cuando energizas el circuito la Q(6) del 74121 se hace nivel alto es por que primero siente que su entrada B(5) es nivel alto.
Supongo que con un capacitor en esta entrada conectado a tierra se solucionaría el problema.

saludos
a sus ordenes

He probado lo que me has dicho y nada, no funciona. No sé qué pasa. Voy a intentar enchufarlo al USB del ordenador, que da 5V exactos y estabilizados por la fuente, a ver qué ocurre.
 
Atrás
Arriba