Mantener 6 leds encendidos durante 4 o 6 segundos

Existe algún tipo de circuito alimentado en DC que pueda mantener 6 leds encendidos durante 4 o 6 segundos si hay un corte de la alimentación ? ...
 
Última edición por un moderador:
Capacitor + resistencia, se calculan en base al tiempo y al consumo de la serie de LED´s
 
Última edición por un moderador:
Exacto, pero si pongo 6 leds blanco que tiene unos 35 mA de consumo, tendría que poner un super condensador !!!.
Tengo hecho un circuito con un condensador de 0,1 F, el problema es que solo se iluminan 2 leds, ya que la caida de tensión de los mismos me absorbe los 5,1 v del condensador había pensado poner dos condensadores en paralelo lo que no se como quedaría la tensión de los mismos.
 
Y por que no pone los leds en paralelo de a pares? dos led con su resistencia, en paralelo con dos leds mas con su resistencia, etc.

Aclaracion, las tensiones de dos capacitores en paralelo NO se suman. En todo caso, si dispones de mas super capacitores podrias probar de ponerlos en serie.
 
El problema de los condensadores es que su tensión varía mucho.
Podrías poner un condensador y un regulador de tensión y/o corriente conmutado y los leds
 
Una bateria para esta aplicacion me parece como mucho.

En un aporte anterior el forista dijo que el capacitor que tiene es de 25V, si es asi, podria elevar la tension a la que se carga minetras hay energia principal a unos 20 V para almacenar mas energia, con un elevador como recomendaron otros foristas, y alimentar con un solo capacitor cargado a 20V toda la tira de seis LEDs.

Si por el contrario el capacitor es de 5V, y su valor es de solo 0.1F, no sirve para la aplicacion, los LEDs se apagaran bastante antes que 5s. A 5V y para que alumbren 5s con un consumo total de 100mA (tres series de dos LED cada uno), se necesita un capacitor de unos 0.5F para que la intensidad no disminuya de manera apreciable durante 5 segundos.
 
Hola. Pregunto ! Que utilidad tendrán los LEDs? El brillo es crucial si varía con el tiempo de descarga del condensador?. Si utilizas algún elevador tendrás más pérdidas, lo que obliga a aumentar la capacidad del elemento que suplirá energía.
 
No es crucial el brillo, con que en un instante los dos primeros segundos den brillo normal los led's ya me vale, si después van perdiendo brillo ya entiendo que sea es normal y ya me vale, la idea es superar unos micro cortes de la alimentación donde están los led's conectados. En cuanto a lo segundo tienes razón tambien lo he probado.
En cuando tenga un momento y sepa colgar una imagen del circuito que me funciona con dos led's y que no se como ampliarlo a 6 en total aunque no sean de alto brillo ya me valdría.
 
Y poner una pila recargable AA de 3,7 más un cargador automático ?


7971783b7d726b2ee76418ae512277e6.image.350x299.jpg
cargador_universal-para-cualquier-celular-o-camara-digital.jpg
 
Gracias por tu aportación, pero estoy muy limitado en espacio, lo máximo que puedo poner para que te des una idea son un par de condensadores de 0,1 F como maximo.
 
Hice una simulacion con

Dos caps de 0.1F
Seis LEDs en paralelo, cada uno con su resistencia en serie de 75 Ohm

Segun la simulacion la corriente arranca en 20mA y luego de 4 segundos ronda los 8mA.

Me parece aceptable. Aclaracion importante, los LEDs prenden todo el tiempo mientras hay alimentacion... y tambien unos segundos despues cuando ya no la hay.

leds_par.png


La tension sobre los capacitores es 5V en el momento de la falla de tension, la tension sobre cada LED en la simulacion es de 3V, en esas condiciones la corriente en rojo comienza en 20mA y termina como dije en 8mA.

Es cuestion de probar cuanto se ajusta la simulacion a la realidad.

leds_par_curr.jpg
 
Última edición:
Gracias chclau, por esta simulación que has adjuntado, lo que no entiendo, que es si están en paralelo la capacidad se queda en solo a 3 v. y las caídas de tensión de los 6 led's ya lo superan, no?
Por cierto donde puedo conseguir un simulador como este en plan free, soy pensionista y no me puedo permitir ciertos gastos.



chclau me he descuidado de decirte que ahora mismo voy hacer la prueba del circuito.
Gracias de nuevo
 
Última edición:
Atrás
Arriba