Mantener 6 leds encendidos durante 4 o 6 segundos

No, al estar los LED en paralelo su caida de tension NO se suma.

Puedes conseguir el simulador en forma gratuita, es de la empresa Linear Technologies. Aqui tienes el enlace, es gratuito y legal:
http://www.linear.com/designtools/software/#LTspice

Para simular tuve que hacer varios trucos.

1) La desconexion de la fuente la simulo con una fuente de tipo "pulso" (V1) y un diodo en serie (D2)

2) Los LEDs los simule con LED + diodo en serie para acercarme mas a la caida del LED blanco ya que el LED de la biblioteca es de 2.5V


Te adjunto el archivo en formato zip, lo descomprimes y lo abres con el simulador, si necesitas algo mas, a tus ordenes.
 

Adjuntos

  • leds_par.zip
    816 bytes · Visitas: 6
Pués, no había caída en ponerlos en paralelo ? y muchas gracias por el enlace del simulador voy a descargarlo antes de hacer el circuito fisicamente.
 
Hola!

Dejo acá la simulación de un ladrón de Joules:

El esquema:

3WTAGmS.png


Dos tríos de LEDs alimentados desde el suprecap de 0.1F. R1 puede hacerse ajustable para limitar la corriente en los LEDs (pueden quemarse).

Ondas:

UuTZAxh.png


En detalle:

g6GjmQU.png



Las bobinas supongo que pueden hacerse con un toroide de fuente de poder de una computadora, los arrollamientos deben estar en contrafase.

Adjunto el archivo con el circuito (LTspice).


Saludos!
 

Adjuntos

  • Ladron de Joules.zip
    880 bytes · Visitas: 10
jreyes, esto tiene una "pinta" super bonita, se acerca mucho a lo que necesito, aunque la alimentación de entrada es de 14/16 v. continua, creo que en el circuito que me has enviado solo le faltaría agregar un diodo zener de 5,1 v. para no "petar" el cap. de 5,. v.
Una consulta se podría hacer funcionar con un cap electrolítico de unos 220 mF/16v. y directamente de los 14/16 v. de la tensión de entrada para evitar el cap de 5.1 v que es muy caro.
Gracias y un saludo
 
Disculpe que me meta, joan, pero... tiene acceso a una fuente de 14V de la que despues se regulan 5? En tal caso, me parece, no necesita el ladron de julios sino conectar directamente los LEDs de a tres en serie mas resistencia, a los 14V. Serian dos tiras de tres LEDs cada uno en serie, con su resistencia.

Con una resistencia de 150 Ohm para cada una de las dos series tendria que andarle mas o menos bien, durante bastante tiempo, usar el capacitor a alta tension conviene porque hay mucha mas energia disponible cuando se corta la luz. El capacitor de 220mF tira sin problemas, eso si, conviene que sea de mas de 14V, yo diria de 25V o algo asi. No conviene poner los electroliticos muy ajustados.
 
Última edición:
@joan304: si tienes tres supercaps de 0.1F puedes conectarlos en serie y así alimentarlos con una fuente de +15V. Los LEDs se conectan en series de 6 LEDs.

Algo así:

MxNN9ul.png




Recureda que R1 debe ser ajustable ya que corres el riesgo de quemar los LEDs.


Saludos!
 
jreyes los inductores son como estos adjunto ?



jreyes los inductores son como estos adjunto ?



Os adjunto el esquema del que parti en su dia, con la intención de hacer que se mantengan 6 led's blancos iluminados al menos unos 4 segundos, partiendo de una fuente de alimentación que en un principio es digital 16v y la paso a continua con un puente rectificador, la intención es que por problemas de espacio los componentes deben del PCB han ser muy pequeños, aunque puedo poner los led's y el condensador por separados del PCB.
Este circuito ya me funciona con 2 led's pero les quiero poner 4 mas en total 6 y a ser posible de un trozo de la tira de led's (dos tramos de tres) y no se como hacerlo he efectuado diferentes pruebas y no me salgo, les indico que mi nivel de electrónica es muy bajo, son mis conocimientos que me quedan de son cuando era joven estudiaba pues me sigue gustando y la utilizo como hobby.
Igual me he enrollado demasiado ruego sepan disculparme, es mas que nada por si no se entiende como lo explico.

Gracias a todos
 

Adjuntos

  • inductor 1mHA.jpg
    inductor 1mHA.jpg
    4 KB · Visitas: 2
  • inductor 1mH.jpg
    inductor 1mH.jpg
    3.4 KB · Visitas: 2
  • sai14v.png
    sai14v.png
    2.1 KB · Visitas: 8
Última edición:
@joan304: las bobinas son como las aparecen en la imagen:

Conventional_Joule_Thief_with_red_LED.jpg



Si no tienes tres supercaps de 0.1F, puedes usar un condensador de 33,000uF (33 mil microfaradios) o varios en paralelo que lleguen a esa capacidad.




Saludos!
 
hola, chclau me he podido descargar el tspice y me parece fantástico, estoy haciendo practicas con el, te agradezco tu ayuda, en cuanto al tu circuito no lo he podido probar todavía pués estoy pendiente me envíen los cap's he he comprado, de todas formas te has podido mirar el esquema que envie el último pos me gustaría me dierais vuestra opinión.

Un saludo
 
Vi la conexion y supongo que es para hacer una fuente de corriente... no se si vale la pena complicarse tanto para lo que vos queres hacer, yo probaria con poner directamente los LEDs a la tension de alimentacion.

Y lo que es mas importante aun, pondria de a tres LED en serie para aprovechar major la tension del capacitor, con la conexion asi como la hiciste estas desperdiciando la mayor parte de la energia del capacitor en el transistor de paso.
 
Última edición:
Este esquema que adjunte es uno mas entre otros que he probado esta basado en un "temporizador en ausencia de la red", que vi en la web no recuerdo donde lo vi lo probé (con solo un BC547) y me pareció muy bueno el problema que tiene es que mas de dos led's no lo soporta, a partir de este he ido probando otros, lo que realmente no se si existe alguna que otra solución.
A parte de utilizar los cap's de 0,1 F 5,1 voltio que tambien van bien pero el inconveniente que me encuentro es que si pongo de 2 tampoco funciona.
Como este foro es fantastico y hay foreros como vosotros con mucha paciencia y ganas de ayudar continuare buscando a ver si existe otra solución técnica al respecto.
 
Atrás
Arriba