Mantener señal cuando recibes los adtos de manera intermitente

Saludos, me estoy iniciando en esto de la electronica y me ha surgido un pequeño problemilla.

Tengo que realizar un circuito que simule una transmision de datos entre 2 lugares distantes, la transmision la realizo mediante un MUX-DEMUX, los cuales sincronizo mediante un contador. pero el problema me surge cuando tengo que almacenar los datos en el punto de recepcion.

Esto lo deberia realizae con Memorias RS, JK, T o D y las puertas logicas que corresponda, pero por mas vueltas que le doy no doy con ello, pues los datos se refrescan continuamentedebido a la convinacion entre el MUX y el contador que utilizo para selecionar los datos del MUX, y yo tengo que lograr que los BCD donde se visualizan los datos recibidos no se muevan.

Por ejemplo si en el 1º dato el MUX me dice que es un 1 y al pasar al segundo dato este uno se cae, me mantenga el 1 y solo cambie si en el lugar de emision se pone a cero

Con una D pondria lo que tengo en D en ese momento ¿pero a que ligo la señal de reloj?

les adjunto una imagen

http://img189.imageshack.us/f/dibujoylo.png/

Les agradeceria cualquier sugerencia o referencia a algun link donde pudiera encontrala.

Gracias de antemano.
 
¡Huy no!, me dio dolor de cabeza apenas vi ese macro circuito.
Mejor busque informacion sobre los registros de desplazamiento.

:cool:
 
¡Huy no!, me dio dolor de cabeza apenas vi ese macro circuito.
Mejor busque informacion sobre los registros de desplazamiento.

:cool:

jajaja... bueno gracias por los animos :cry: ire buscando un puente bien alto para saltar...


Por lo poco que se los registros de desplazamiento ( serie-serie serie-paralelo,...) mantienen el dato pero traspasandolo entre los biestables, asi que tendria el problema de tomar el dato, es decir tendria que sincronizar para en un instante t tomar el dato de el biestable 1 en el instante t+1 tendria que tomarlo del biestable 2....

por cierto en el esquema lo unico que no se es como mantener el dato.

Saludos
 
Hola 0Galva0

Acerca más todos los circuitos integrados entre si para que la imagen que adjuntas se pueda ver más grande.
También deja que se vean los números de identificación de los componentes.

Cómo es tu procedimiento ?: conforme van llegando los BIT’s de datos los vas memorizando en los Flip-Flop’s o hasta que llegan todos los memorizas.

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias por tu interes MRCarlos, el tema es que ya esto para mi es casi un misterio dentro de un enigma...jejeje

A tu pregunta, creo que la respuesta correcta es conforme van llegando los BIT’s de datos los vas memorizando ( pero tampoco te lo voy a asegurar) Pues el enunciado decia que habia que transmitir datos de una medicion de 0-99 que se registraban en un punto A hasta un punto B Mediante 4 hilos una vez en el punto B estos datos debian poder visualizarse en BCD7seg, y debia añadirse un sistema de alarma si se superaba otra cifra preseleccionada

Lo de utilizar registros, y demas, pues hemos acabado ese tema ahora y este ejercicio nos lo pusieron antes, justo despues de explicar como funcionaba un contador ascendente descendente programable...

Te adjunto el archivo es de proteus 6 profesional quiza te sea mas util que ver un dibujo

http://www.gigasize.com/get.php?d=p2dsq1q226d

como veras voy un poco a ciegas, ya estoy probandocon un segundo reloj..jejeje, a lo que he llegado desde ayer es que ahora consigo almacenar los datos, y si varian hacia arriba el sistema tambien evoluciona pero si la variacion es decremental, entonces aun no consigo que el sistema evolucione.

P.D: Tampoco se si el segundo reloj que introduje sera muy valido, pero fue una pequeña iluminacion que me vino...


Gracias por todo y saludos
 
Hola 0Galva0

Desafortunadamente solo tengo el PROTEUS (Isis, Ares) en la versión DEMO. En él pude analizar tu circuito y modificarlo pero no puedo guardar nada, solamente modificar y Correr(Simular).

Lo que te recomiendo es agregar un Flip-Flop al contador que tienes que creo lo llamas SECUENCIADOR.
Y, además arreglar de otro modo el sistema de memoria con Flip-Flop’s.
Lo que ocurre con tu circuito de memoria es que cuando llega el dato(BIT 0) en T0 se debe aplicar, primero un pulso al Flip-Flop para almacenar este dato(BIT 0) y posteriormente avanzar a T1. Pero tu circuito avanza y el BIT 0 se pierde. Claro aleatoriamente. En ocasiones sí, en ocasiones no.

Una Pregunta: este sistema, lo debes hacer con Flip-Flop’s ?... o puede ser con contadores programables ?...
Con estos últimos se reduciría mucho tu sistema.

Hice parte de tu sistema en CircuitMaker y funciona en la simulación. Lo adjunto y espero te sirva para continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Práctica.jpg
    Práctica.jpg
    230 KB · Visitas: 21
  • Práctica.zip
    5.8 KB · Visitas: 9
Muchas Gracias por tu interes y por el tiempo que le has dedicado, siento no haberte podido contestar antes pero este fin de semana no he estado y hoy Lunes me ha sido bastante complicado sacar un momento hasta ahora, asi que con mas motivo aprecio el tiempo que le hayas dedicado pues seguro que a ti tampoco te sobra. ( te digo esto aqui ya que no puedo enviarte Mensajes privados...xd)

Centrandonos en el circuito creo ( si no te interpreto mal ) que el fallo esta en que no se recibe la señal de puesta a 0 ( K ) de los J-K, pero el caso es que la señal se produce puesto que el contador se resetea... lo cual es harto extraño (quiza sea tan rapida que no se perciba... pero eso podria ocurrir en la vida real, ¿pero en un simulador?)

Bueno antes de seguir filosofando voy a echar un ojo a lo que tu me propones, mas que nada queria agradecerte tu interes sin dejar pasar un minuto mas.

P.D: ¿contadores programables? ¿te refieres a algun circuito integrado que pueda contar de forma automatica? ¿o a algun circuito que pueda preparar utilizando Flip-Flops, Mux, etc ( esto si lo podria hacer)?
El caso es que en el Curso solo hemos llegado en la parte electronica al estudio de registros de desplazamiento.
 
Hola 0Galva0

Los Contadores que te menciono son por ejemplo: 74LS190, 74LS191 o 74LS193 (Hay otros).
En ellos ya tienen 4 Flip-Flop’s cada uno con lo que se reduciría el tamaño de tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba