maquina de hielo prende directa

hola amigos molestandoles de nuevo tengo un problemita con una maquina de hielo ella prende al hacer un contacto ahora les explico.

la maquina es ice o matic no se si la conocen
ellas tienen un boton de encendido de 3posciones ice off wash si la pongo en wash prende si la pongo en off prende si la pongo en ice prende.
para apagarla si apaga normal.

ella hace el hielo pero cuando debe hacer un ciclo para desprenderlo del panel no lo completa lleva dos ventiladores extractores de calor quedan prendidos cuando deben apagar a la hora de empezar a desprender el hielo del panel,tiene que abrir un selenoide para botar agua con minerales, no lo hace probe corrientes y alimenta el selenoide todo normal hasta ese momento ´´cuando debe hacer su trabajo se corta la corriente no le envia corriente al selenoide por ende no bota el agua con minerales´´ como a la inversa.

cabe mencionar si la maquina esta apagada unos 20 min mientras me tardo revisandola con volitimetro y prendo el primero o segundo ciclo lo hace normal ya el 3ero ya vuelve a lo mismo como que se recalentara algo,nada ni nadie ha tocado la maquina no existido bajones subidas de alto voltage es una maquina relativamente NUEVA. LOS tecnicos de mi localidad no les confio prefiero preguntar y molestarles a ustedes que saben de electronica.:apreton:

Q podria ser?
muchas gracias por su paciencia



diagrama
thump_1841381diagrama.jpg
 
Última edición:
hola amigos molestandoles de nuevo tengo un problemita con una maquina de hielo ella prende al hacer un contacto ahora les explico.

la maquina es ice o matic no se si la conocen
ellas tienen un boton de encendido de 3posciones ice off wash si la pongo en wash prende si la pongo en off prende si la pongo en ice prende.
para apagarla si apaga normal.

ella hace el hielo pero cuando debe hacer un ciclo para desprenderlo del panel no lo completa lleva dos ventiladores extractores de calor quedan prendidos cuando deben apagar a la hora de empezar a desprender el hielo del panel,tiene que abrir un selenoide para botar agua con minerales, no lo hace probe corrientes y alimenta el selenoide todo normal hasta ese momento ´´cuando debe hacer su trabajo se corta la corriente no le envia corriente al selenoide por ende no bota el agua con minerales´´ como a la inversa.

cabe mencionar si la maquina esta apagada unos 20 min mientras me tardo revisandola con volitimetro y prendo el primero o segundo ciclo lo hace normal ya el 3ero ya vuelve a lo mismo como que se recalentara algo,nada ni nadie ha tocado la maquina no existido bajones subidas de alto voltage es una maquina relativamente NUEVA. LOS tecnicos de mi localidad no les confio prefiero preguntar y molestarles a ustedes que saben de electronica.:apreton:

Q podria ser?
muchas gracias por su paciencia



diagrama
thump_1841381diagrama.jpg

Revisaste la valvula de expansion termostatica TXV? le has conectado los manometros en los circuitos de alta y baja para verificar las presiones? La hielera es de doble cortina? Yo creo que es muy posible que este baja de refrigerante o se este reseteando por temperatura, limpiale el condensador con desengrasante y un cepillo de cerda plastica, lo del switch de encendido tiene tres posiciones, on, off y clean, en el off debe estar apagado, en on haciendo hielo y en el clean un ciclo de tal vez 1/2 hora donde se le adiciona un higenizante para limpiar el circuito de agua de la hielera, si en la posicion de off sigue encendida, debes cambiar el toggle switch.

No es necesario que subas un diagrama de la hielera para diagnosticar algun daño que esta tenga, solo con que describas las fallas que encuentres y toques la maquina cuando esta trabajando o cuando va a hacer la cosecha podemos saber que tiene.
 
Última edición:
gracias ferchito mira hoy lave condensador y ventiladores quedaron limpios limpios y siguio igual luego destape y me fije en el harvest y el motor gira alrededor 2 a 3 veces perfecto luego se queda a la mitad y de inmediato inicia ciclo,cuando pasa eso no expulsa agua no detiene ventiladores,otra cosa rara, el disco del harvest con el brazito girando a la inversa normalmente gira donde giran las agujas del reloj,logre mirar que giro a la inversa osea izquierda

la verdad me tiene confundisimo que debo hacer para lograr que me sirva el switch que apague que me sirva en wash si pongo wash funciona el compressor.

gracias
:unsure:
 
Atrás
Arriba