Maquina de humo

Nilfred dijo:
Jajaja, necesitas un permiso especial para comprar nitrato de potasio.
Cuando estes mesclando, hacelo con cuidado, sin respirar y sin soplar sobre la mescla...
JAMAS uses un recipiente de aluminio para hacer la mezcla, generalmente se usa un mortero de madera.

No es nitroglicerina! no hacen falta taaaaaaantos cuidados! Quien dijo que hace falta un permiso para comprarlo? Yo voy a la farmacia y compro de a 1Kg y no me preguntan ni me dicen nada
 
jose_flash dijo:
pues si utiliza 2000W pues ya vez , y una bomba de 12 volt que de unos 20 a 50 l por hora y fiesta :LOL: , con eso haces maravillas luego pones liquido denso o lo pasas por un cubo con hielo y sale el humito a ras del suelo y da un efecto muy tetrico jajajja el plano es simple ...creeis que con un termostato de 1885 º ira bien? lo pongo a la entrada del tubo de cobre y la entrada cuando se ponga a 185 salta pero el nucle de la resistencia esta a unos 230 ª vapor ..

MMM...el termostato se banca 10A?
MMM...no es mucho 50L x Hora?


Para hacer la de 12V lo que puede aprovechar son las lamparas esas que viene la luz alta y la baja juntas (bien cuando se quema alguna de las dos ).
 
pero si tengo una resistencia buena pues para que....jajajajaja el termostato era de la caldera de una vaporeto... yo el liquido lo queria hacer con glicerina ,agua y alcohol...
 
la gliceriana su punto de ebullicion es de 295 º eso pone en la wikipedia no se y el de auutoignicion es de 325 ª tengo que tener cuidadin
jaajajaj


pues una bomba de 6 o 8 litros/ min jajaja eso es una maquina y no lo que venden las tiendas jajajjajjaj
 
Hola, nose si lo han comentado ya.

Yo en mi avion RC uso una mezcla de gasoil/parafina, que a 120 grados, echo un humo considerable. A más grados tiene que ser la bomba.

Yo utilizo un depósito con una bomba que la activo desde la emisora por donde contolo el avión y con un tubo para gasolina se lo inyecto directamente al escape produciendo una humo blanco denso.

Puedes ver un vídeo ahunque verás qu eaca poco humo por la poca temperatura y ya que lo tengo limitado a poco caudal.

Si lo inyectas a la cola del escape cuando esté bien caliente tendrás buenos resultados.

YouTube - Extra 330L echando humo

Un saludo
 
deja unos 8 centimetros extra de tubo de cobre antes de donde tenes la resistencia y ahi haces la union, nunca viste como era una por dentro?
Ah y lo de ponerle alcohol no es muy buena idea porq el humo pasa a ser gas lacrimogeno.
 
en realidad, lo de la quimica ligera que aplican algunos, es desastrozo.

la mezcla, solo debe contener agua glicerina y alcohol, en proporciones considerables para q a una temperatura no superior a los 150ºC se vaporice sin causar grandes problemas.

no debe superar esa temperatura dado q el agua encuantra su fase vapor a 100 grados y el alcohol a solo 25º.

no hay que tomar tantas precuaciones si no se utilizan compuestos quimicos reactivos entre si, y que uno no sepa un carajo de quimica.

lo del mortero de madera es de la prehistoria.
hoy en dia hay materiales q no son practicamente reacitvos.

saludos.
 
no hay drama fernandito.

es solo para avisarle al grupo que no siempre hay q creer todas esas cosas q se dicen.

si bien hay q tener cuidado.

otro temita el de las superetapas de potencia, no dejan de sorprenderme.
 
Lo de las potencias....mmm... completamente cierto. Tambien hay de los que ponen: Recien estoy empezando con esto de la electronica y decidi armar una potencia de 10000w... o con las fuentes smps jeje.
Hace uno o dos dias vi aca en el foro un estudiante de 1 año de electronica que pretendia hacer un vehiculo autonomo que transmita audio,video, y no se que mas... Pero bue... hay que estudiar antes de hacer algo!

Draco: en caso de no usar el alcohol mas o menos cual es la temperatura ideal?
Porq como me gusta el tuning y lo unico que me falta es la maquina de humo me voy a hacer una :D
Aunque aca donde vivo (no es una ciudad muy grande) no consigo termostatos estaba pensando en usar una PTC.
 
dios el cobre esta carito jajajajaj! con dos metros va vien y como lo ago porque compre medio metro de ese que es de calentador que es cobre o no se que y por fuera plateado pero al doblarlo se qudo demasiado cerrado podia parar el agua pero no me gusta puede ser bueno porque asi se calenta mas el agua al quedar mas tiempo dentro pero al tirar para atras zas parti el tubo jajaja y cone se trozo solo con 15 cm rectos no sirve necesito como unos 2 o un metros y enrroyado bueno.. pero .
 
Tambien podes probar con el de aluminio que se usa para gas, yo una vez probe pero como no tenia termostato y usaba una lampara de 500w se me derritio el tubo :D
 
Para auto/moto prueben con cañito inyector luego del múltiple escape, con motor y escape bien caliente, el "combustible" es líquido refrigerante en bidón(baratito). Es para exterior y no tiene olor.
 
amigo jose vi en unas maquinas que el enrrollamiento del cañeria de cobre la hacen sobre un aluminio parecido a un tubo dentro de el se coloca la resistencia el aluminio se calienta y como es resistente a la temperatura calienta todo la cañeria de cobre al estar enrrollado en este mismo tubo de aluminio
 
Atrás
Arriba