Maquina de humo

Ando buscando algún circuito para realizar una maquina de humo que sea posible conectarla a 12v. es para ponerla en el auto.
la idea que tenia yo era hacerla con una bomba de los zapitos del auto, un recipiente para ponerle el liquido que utiliza esta maquina, cañito de cobre (que no tengo idea que diametro puedo usar). lo que me falta es la resistencia con su respectivo potenciometro, para poder calentar el liquido y que se evapore.

espero que me den su ayuda para poder realizar esta maquina de humo .

Saludos!
 
Esto es un proyecto más de termodinámica o mecánica que de electrónica, pero hay varias formas de hacer máquinas de humo, una puede ser utilizando hielo seco y agua, y otra con aire comprimido sobre aceite vegetal. De cualquier manera, mientra más frío el ambiente mas denso el humo. El problema de usar aceite vegetal es el olor que no es muy bueno, pero creo que puedes usar también glicerina.

La otra forma es atomizar agua sobre un contenedor de hielo seco cada cierto tiempo a la vez que "soplas" el gas a través de un tubo de salida.

Fíjate aquí como hacer una sencilla:

http://www.iosphere.net/~rheslip/html/fog_machine.html

Saludos,
Marcelo.
 
yo creo que lo del hielo seco es lo mas facil, lo que te indica marcelo es verdaderamente verdadero intenta el manejo del recipiente y del conducto del humo , :D lo del agua y el hielo seco es extremadamente facil.- :D
 
yo en una ocacion desarme una maquina de humo y basicamente es un tubo de cobre de los utilizados en gas domestico, el tubo esta aplanado y enrollado sobre una resistencia de alambre de las utilizadas en parillas electricas, el recipiente es una simple botella ala cual se le conecta un motobomba de 12v (es de las que utilizan los carros en el sistema de limpiadores) sobre la resistencia habia colocado un termostato como el de las planchas (no es potenciometro) y eso era todo basicamente

saludos

carlos
 
hola primero que nada un saludo a todos los del foro fijate que ya hace un tiempo yo tenia la misma idea de hacer que mi coche sacara humo..... ya que anteriormente lo hice que sacara fuego por el escape entonces seme vino a la idea utilizar el famoso tubo de cobre y el liquido de yodo ese que venden para las camaras de humo.... como has de saber se tiene que calentar el tuvo de cobre para que pueda evaporar el liquido y producio el humo asi que eso fue muy facil: le instale un tanque como los que traen de agencia para los chisgueteros (limpiavidrios ) ese tanquesito lo llene de liquido para camara de humo y la bombita que traen la conecte a la bateria del carro con un swicht de puchon... que instale en el tablero el motor tiene una manguera de salida la cual conecte al tuvo de cobre y despues el tuvo de cobre lo enrolle al tuvo de escape de mi coche lo mas cerca que pude del multiple y asi cada que yo presionaba el boton de mi tablero el carro se llenaba de humo como si se estuviera quemando.... despues le aceleraba y le presionaba al boton de fuego en el escape y la gente corria a sus casas gritando ! se quema un carro ! hey se esta quemando el carro !!! jejeje bueno la verdad si es algo divertido nada mas tengan cuidado con la gente ... saludos para todos.

att: el srdonx
 
necesito fabricar una maquina de humo , la cual sea de funcionamiento instantaneo,es decir que el humo, pueda ser lanzado inmediatamente ,apenas se active sin precalentamiento, que trabaje a 12 v , o que solucion se podria dar, en sintesis necesito llenar un cuarto de humo en el menor tiempo posible, como se podria hacer.
 
Si lo que necesitas es llenar un cuarto de humo de la forma mas rápida es utilizando polvora. el inconveniente es que ese tipo de humo es dañino para el organismo. hay otras soluciones como las que utilizan ladrones de exposiciones y galerias. que son mediante químicos y mezclas de costos muy altos. pero bueno hay te va la solución mas viable a tu necesidad.
Prepara un fundible. de la sig. manera. Derrites a fuego lento 3 partes de azúcar por 1 parte de nitrato de potasio las mezclas perfectamente hasta lograr una mezcla homogénea agregas unas cabezas de cerillos o fósforos. vierte la mezcla en un tuvo de cartón como el del papel sanitario antes de que se endurezca métele mas cabezas de fósforos en un extremo esa será la mecha. deja que seque y listo. Cuando quieras utilizarlo enciende la mecha y en 5 segundos tendrás un cuarto de 5 x 8 lleno de humo blanco. saludos. ( el texto aquí presentado es solo con fines informaciónrmativos no me responsabilizo por el uso que puedan hacerle otras personas estos conocimientos son facilites de hallar en la red. )
 
Jajaja, necesitas un permiso especial para comprar nitrato de potasio.
Cuando estes mesclando, hacelo con cuidado, sin respirar y sin soplar sobre la mescla...
JAMAS uses un recipiente de aluminio para hacer la mezcla, generalmente se usa un mortero de madera.
 
Muchas gracias por sus aportes y mira que si han sido rapidos, voy a pasar a explicar mejor mi proyecto, yo lo que deseo es conectarle una "maquina de humo" a un sistema de alarma, que en el momento de ser activado, inicia la sirena y al mismo tiempo se inicie la maquina de humo, esto con el fin de llenar le cuarto o local de dicho humo, de este modo hacer la "labor " del ladron aun mas dificil, por eso la necesidad de que trabaje a 12 v , en la contingencia que se corte el suministro de energia electrica,no se si exista alguan manera de que un gas comprimido al contacto con el aire se enrarezca y por lo tanto oscurezca el local, bueno en fin, muy amables y gracias.
 
En la época en que vendía alarmas, la empresa para la que trabajaba, vendía sobre pedido especial, unas bombitas de gas lacrimógeno. Estas vencen al año y si se disparan dejan marcas en el revoque de la pared donde se montan.

Como lo tuyo es mas bien pirotécnico, conseguí una granada de humo comercial, de esas que llevan a la cancha y vienen en varios colores, la mecha se puede encender haciendola pasar por un par de resistencias de 1Ω 5W cerámicas en serie. El cálculo es 12v 2Ω 6A 72W. No se me ocurre otra forma de poner al rojo vivo un componente con 12v
 
holas..quiero hacer una maquina de humo, que sea de 12v, necesito el esquematico para poder diseñarlo o todo relacionado para poder hacerlo. :LOL:

gracias
 
Mmm... Me parece que pedis demasiado. No creo que alguien del foro se ponga a realizar un diseño completo porque lo pides...
Pero para ayudarte te puedo decir que el liquido de humo suele quemarse a 285 ºC...
Necesitas una resistencia de 12V, un termostato de contacto de la temperatura que encuentres y buscar la forma de regularlo... y si no queres echar el liquido con la mano directamente en la resistencia (aunque es eficiente) podes buscar una bomba de esas que utilizan los autos para rocear el parabrisas para limpiarlos... La conexion no es dificil.
Saludos
 
hola queria habalros de una costa quiero hacer una maquina de humo ,tengo una resistencia de 2500W ...una bomba de 16 litros hora creo y ganas de hacerlo..pense en un serpentin de cobre .....,un bimetal (termostato ) 185º ,me falta el tanque que eso con una garrafa....pense en un circuito simple..el bimetal domine todo para que asi si la resistencia esta fria no puedas encender la bomba!
 
en realidad será una maquina de humo muy buena, solo que con componentes caseros que mi amigo jose ya tenia en casa.

lo grande se puede achicar, usandolo con menos mezcla o menos calor o menos presion.
lo chico no se puede agrandar.

saludos.
 
hace unos cuantos años repare una maquina comercial y esta hera muy sencilla hera un bloque de aluminio perforado con dos resistencias de plancha para elevar la tem . y lograr la vaporizacion del liquido y la bombita hera conmun y silvestre ,, ahora no se me ocurre nada como vaporizar a 12 v ( tal vez una resistencia de precalentamiento de veiculo diesel el problema es que consumen bata y mucha, tambien puedes fijarte en la posibilidad de una resistencia de motor perking estas hacen pasar el gas oil por su interior produciendo llama en la admision del motor en el caso del liquido no ardera porque no es combustible ,, es cuestion de probar ) y tampoco recuerdo que liquido hera pero eso le preguntas a cualquier dj
 
pues si utiliza 2000W pues ya vez , y una bomba de 12 volt que de unos 20 a 50 l por hora y fiesta :LOL: , con eso haces maravillas luego pones liquido denso o lo pasas por un cubo con hielo y sale el humito a ras del suelo y da un efecto muy tetrico jajajja el plano es simple ...creeis que con un termostato de 1885 º ira bien? lo pongo a la entrada del tubo de cobre y la entrada cuando se ponga a 185 salta pero el nucle de la resistencia esta a unos 230 ª vapor ..
 

Adjuntos

  • 22_606.jpg
    22_606.jpg
    31.5 KB · Visitas: 1,550
Atrás
Arriba