Maquina de humo

Enserio? Escuche de otro componente que se llama Glicol, es lo mismo a la glicerina o se refiere a otro ?

Gracias.


jeje Con este dato a mas de uno se le para los pelos, el compuesto de liquido de humo pro es el propilenglicol mezclado con alchol etilico

http://es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol

Hipoalergenico, no irrita los ojos, no obstruye las vias respiratorias y si esta a baja temperatura no es toxico
 
Una pregunta, si le metemos casi 300º grados a un resistor de lavadora (2000 W), ¿aguanta o no? Pretendo, en su día, ingeniarme una con dicha resistencia, un termostato que alcance dicha Tª y una bomba lavaparabrisas de motor universal de 12 v con un dimmer y un bastidor de PC. Por eso pido datos constructivos de dicha máquina.
 
Anotado!

Porcierto, sabran de alguna resistencia calentadora o calefactora de 1 o 2 ohm para que se pueda conectar a 12V y asi obtener 72W aprox.?? Porq con las resistencias normales no se me ocurre como hacerlo....

Gracias, un saludo!
 
Aclaro que NO tengo ganas ni tiempo de leer todo el post. Solo les vengo a contar lo que yo vi.

Veo que se complican con centenares de vatios y sistemas AL CUETE ! (no hay otra palabra reemplazante).
Un amigo un día hizo bastante humo, y de manera muy sencilla, lo vi con mis propios ojos: ->

Era una latita de chapa (común y corriente como la de las arvejas en lata) que contenía en su interior UN POCO de glicerina líquida. Normal, se compra en droguerías (ojo, no vayan a un DEALER, porque NO va a tener, no me refiero a ese tipo de drogas! :LOL:)

Luego se pone la latita a calentar UN POCO (en este caso lo hacíamos con un calentador a gas, tipo camping) y apoyar arriba de la latita, cualquier COOLER de PC que tengamos por ahí, con el fin de desparramar más el humo, más rápido.

El resultado es que en menos de 3 minutos, te llena una habitación de humo, denso, espectacular.
El humo (no es vapor) que desprende la glicerina CREO que no es tóxico.
Nosotros le poníamos un poco de esencia de vainilla (cantidad a gusto), para que tenga olor agradable. Y si, el olor era fantástico. JEJE

Háganlo en su casa, se van a sorprender.

ADVERTENCIA:
No me hago cargo de posibles fallos o consecuencias por los resultados del experimento. Me desligo de toda responsabilidad sobre el texto expuesto anteriormente. Es a modo de experimento de laboratorio.

Saludos. :D
 
Última edición por un moderador:
Anotado!

Porcierto, sabran de alguna resistencia calentadora o calefactora de 1 o 2 ohm para que se pueda conectar a 12V y asi obtener 72W aprox.?? Porq con las resistencias normales no se me ocurre como hacerlo....

Gracias, un saludo!

Usa calentadores de motor diesel, no se de que potencia son pero te aseguro que es mas que suficiente.
 
Me suena mucha exageración las resistencias de calentamiento de motores diesel.

La idea que tengo en mente es así:
Un cañito bien finito de aluminio, aislarlo con tela de amianto (aislación galvánica), para luego bobinas unas pocas vueltas de alambre de niquelina (el que usan las estufas de cuarzo, para hogar) de determinadas (x) vueltas, para lograr una baja impedancia, y así poder conectarla directamente a 12V.

Eso sería todo. Luego una bomba de liquido limpia parabrisas, y un timer, o algo que controle cada cierto tiempo, un contacto que cierra el circuito directo de la bobina con la bomba, y listo.

Cuando esté más libre de tiempo y cómodo de dinero, intentaré hacerlo. Es una idea que tengo en mente, pero la veo 99,9% factible.

Saludos.
 
Creo que usar calentadores de motor diesel es algo exagerado también, creo yo.

Lo de cortar una resistencia... funcionará? :LOL: No lo habia pensado, habra que probar.

Tavo, no entiendo bien como piensas crear esa resistencia para que tenga baja impedancia... =S


Gracias por la info.
Un saludo.
 
Se siguen complicando para hacer la máquina de humo a 12V? quieren resistencias? usen lámparas de 50W y asunto solucionado.Lo de hacer un espiral con tubo de cobre es dificil porque se aplasta, y bueno, usen un bloque de metal y con un taladro de pie le hacen los canales (una perforacion que no pase completamente y el resto a 90º con mecha de 1mm). Con dos agujeros le pueden poner dos lámparas y tienen una maquina de 100W...
El tema de hacer un termostato para que se mantenga caliente tampoco es dificil, se usa una ntc o ptc y un operacional.
Cuando consiga un bloque metalico mas chico subo fotos del proceso :D tengo una hecha con un cubo metalico de 6x6x6 pero es demasiado grande y tarda 25 minutos en calentar con dos lamparas de 50w.
 
Se siguen complicando para hacer la máquina de humo a 12V? quieren resistencias? usen lámparas de 50W y asunto solucionado.Lo de hacer un espiral con tubo de cobre es dificil porque se aplasta, y bueno, usen un bloque de metal y con un taladro de pie le hacen los canales (una perforacion que no pase completamente y el resto a 90º con mecha de 1mm). Con dos agujeros le pueden poner dos lámparas y tienen una maquina de 100W...
El tema de hacer un termostato para que se mantenga caliente tampoco es dificil, se usa una ntc o ptc y un operacional.
Cuando consiga un bloque metalico mas chico subo fotos del proceso :D tengo una hecha con un cubo metalico de 6x6x6 pero es demasiado grande y tarda 25 minutos en calentar con dos lamparas de 50w.

Se aplasta? Un caño de cobre de GAS Natural?? :no:
No señor, son bien duros, al igual que los de aluminio.

Prefiero los de aluminio porque ese material se calienta más rápido que el cobre.
La idea de enrollar algunas espiras de alambre de niquelina, es más que lógica.

Por el tema de la impedancia, no hay un dato ya calculado; se hace a prueba/error. Hay que enrollar vueltas y probar... Probar con una batería e intercalando un téster midiendo amperes, con escala en 10A. Entonces así probamos el consumo, limitandolo hasta que el calor que genere la "resistencia casera" sea suficiente para calentar la glicerina y producir humo EN INSTANTES!

Saludos, estoy medio apurado. :D
 
Se aplasta? Un caño de cobre de GAS Natural?? :no:
No me digas que estás usando un caño de los que se usan para conectar las estufas/etc?, hay que usar uno lo mas fino posible para que no escupa.No te digo que no funciona, pero no es lo mejor porque no tiene inercia térmica.
 
Hay algo que no me queda muy claro... He visto las resistencias que tienen los calentadores de agua de apunto (los que tienen las duchas encima: http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_de_agua) y, al parecer, son de nicromo, pero lo que no me queda claro es que esta hace contacto directo con el agua... Acaso estan esmaltadas? Pues, probando continuidad, sale que no.. Es decir, puedo hacer algo similar?

Gracias por las ideas.

Un saludo.
 
Usen alambre de nicromo entonces ;) ya que no les gusta la solución fácil de usar lámparas, no se olviden que el nicromo no se puede arrollar sobre un caño porque no está aislado.
 
He echo una máquina de humo con una resistencia de plancha pero tenía muchos años , se quemó y pensé en ponerle una resistencia de nicrom para poder conectarla a 12 V pero tengo unas dudas ¿Cuantos grados centígrados proporciona el nicrom? ¿Cómo lo aisló del tubo de cobre para no hacer corto?

Un saludo.

jeremylf dijo:
En donde venden esas resistencias de cuarzo? cada una a 5$?? En una ferreteria? Donde? =S

Un saludo.

Pues yo lo compro en una tienda donde arreglan electrodomésticos , un saludo.

:cabezon: :confused:
 
Hola a todos. Desde hace unos meses estoy decidido a montar una máquina casera de humo a 220 V, cuya construcción he decidido detallar en este foro paso a paso y con imágenes. Para ello cuento con una resistencia de lavadora de 1950 W, una bomba lavaparabrisas, tubo de cobre de 5 mm de diámetro, un diseño eléctrico-electrónico y muchas ideas en mente.

Detalle resistencia.JPG

Luz tubo.JPG

Bomba 1.JPG

Bomba 2.JPG

Detalle rotor bomba.JPG

Mi intención es montar una máquina de humo autorregulada y automática, toda ella maniobrada a 12 V, con posibilidad de conectar un condensador de humo, termoaislada, refrigerada y con doble seguridad térmica, eléctrica y antivuelco. El bastidor sería una carcasa de un CPU vertical viejo, donde se alojaría el tanque con la bomba, el calentador, el termostato, la fuente, los relés de maniobra, los reguladores y el mocroswitch antivuelco. Mediante un DIN de 8 pin y cable UTP mandaría la señal al controlador con los interruptores y LED's que seleccionarían el modo de funcionamiento y el disparo manual. También dejaría opción para integrar algún día algún relé DMX externo.

Actualmente dispongo de la bomba, y la resistencia con el serpentín ya bobinado, a la que le he quitado la goma que la sujetaba a la cuba para evitar que se queme.

Bloque con serpentín 1.JPG

Bloque con serpentín 2.JPG

Resistencia 'pelada'.JPG

Me faltaría el termostato, tipo horno, pero no encuentro alguno que se tire en el barrio, al igual que el bastidor de PC, por lo que pregunto si alguien en Madrid sabe de algún lugar donde hacerse con uno de segunda mano. El termostato me valdría 10 €+-.

Encima del serpentín y con el capilar del termostato puesto me gustaría envolver chapa de aluminio para aumentar la inercia térmica, que o lo compraré o de alguna ventana vieja que pille.

Otro problema que tengo es la tensión del trafo que tengo. Saca como 18 Vcc sobre condensador ya rectificados. Quería ponerle un L7812, pero necesito más de 1 amperio (no mas de 2.5 por lo muy alto, 2 a lo sumo) Se que se puede ampliar la tensión con un transistor pero no se como. Otra duda...

En cuanto pueda subiré un vídeo con el caudal de agua que me tira la bomba a través del serpentín, por eso de que el tubo queda doblado.

Continuará...
Josefe17
 
Última edición:
Atrás
Arriba