Maquina de humo

no creo que el frasco resista la temperatura que necesita el liquido para volatizar bien. pero ponele que resiste, lo que decis debe de resultar, cuando experimentaba con cosas asi use una bombita de aire de pecera conectada con una bombita de sapito, el lava parabrisas, por medio de sondas de hospital comunes mezclaba el liquido con el aire y lo inyectaba a un serpentin de cobre que salio de un pequeño calefoncito a gas. tenia que prender el aire, y ahi activaba la bombita del sapito, y por el efecto del aire impulsado por el respirador salia como chijotazo el humo, pero eso si, el serpentin tenia que estar ben caliente sino simplemente salia el liquido hirviendo. saludos
 
Realmente es mas simple calentar un calderín a una buena temperatura, e inyectar líquido a presión, de forma que se pulverice al contacto con el calderín. Es el sistema clásico. Eso sí, cuidado con las esencias y los líquidos aditivos. Cualquier producto que produzca residuo, en segundos nos obstruye los gicleurs o chicles... Inlcuida el agua del grifo.
 
Hay mas o menos la forma de conexion, para lo de la temperatura puedes usar un 555 para conectar y desconectar la resistencia para que siempre se mantenga caliente, los periodos de tiempo tienes que cuadrarlos tu de acuerdo a la resistencia que tengas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • maquina_de_humo_928.jpg
    maquina_de_humo_928.jpg
    28.3 KB · Visitas: 268
fernandoae dijo:
Nilfred dijo:
Jajaja, necesitas un permiso especial para comprar nitrato de potasio.
Cuando estes mesclando, hacelo con cuidado, sin respirar y sin soplar sobre la mescla...
JAMAS uses un recipiente de aluminio para hacer la mezcla, generalmente se usa un mortero de madera.
1- No es nitroglicerina!
2- no hacen falta taaaaaaantos cuidados!
3- Quien dijo que hace falta un permiso para comprarlo?
4- Yo voy a la farmacia y compro de a 1Kg y no me preguntan ni me dicen nada
Vamos por partes dijo Jack el destripador:
1- Correcto, depende de la cantidad puede ser mas o menos peligroso que la nitroglicerina.
2- Muy irresponsable de tu parte declarar tan genéricamente acerca de los cuidados que estan de más, deberías enumerarlos:
  • Si lo respiras, se te mete en los pulmones y te lo sacan en forma de tumor.
  • Si lo soplas se mete en lugares indeseables como una rosca de algún bulón, seguro no lo queres encontrar en todos lados.
  • Si lo mesclas con aluminio ya es otra cosa, distinta, pero no menos peligrosa.
3- El quote que hiciste como que dice Nilfred
4- Ok, estas en una provincia minera, en una ciudad minera, donde casualmente esta la facultad de minería No me quieras sorprender entonces con que conseguis Trotil en la farmacia (venta bajo receta archivada) ¿Cómo no vas a conseguir nitrato de potasio? Acá necesito un permiso especial firmado por el Papa hasta para comprar "Diluyente industrial" (Bencina).
 
La forma mas rápida barata y ~ segura, es coger un cable de impresora (de los que se conectan al puerto paralelo),
Desarmarlo, sacar todos los condutores internos (25), y cortar un trozo de 2 cm de largo, pelar los extremos y conectarlos
a una fuente de alimentación de una PC.

Esos cables son tan finos que con la gran intensidad que pasa por ellos, devido a la potencia de la fuente, se calentaran mucho y quemarán la funda de plástico, produciendo una gran cantidad de humo blanco, seguramente tóxico.
 
oscar monsalvo dijo:
Hay mas o menos la forma de conexion, para lo de la temperatura puedes usar un 555 para conectar y desconectar la resistencia para que siempre se mantenga caliente, los periodos de tiempo tienes que cuadrarlos tu de acuerdo a la resistencia que tengas.

Saludos.

El problema que le veo a tu propuesta es que no se va a mantener la temperatura ideal... lo mejor es usar un termostato. Imaginate que justo se desconecta la resistencia y encima le mandas mucho liquido... yo me quedo con un termostato
Se podria diseñar algo usando una NTC o PTC, o una termocupla de estufa... si tengo tiempo hago algo y lo subo. Saludos
 
Jeje, bueno mi problema esta en que tengo que hacer una maquina de humo que funciona con una resistencia de nicron al rededor de un tubo de cobre. por lo que dice en el esquema va a 220v. El problema es que si lo conecto armo un corto terrible. Nesecito saver como hago para hacer la resistencia a 220v sin que haga cortto, no se si le tengo que poner algun resistor.. les agradeceria que me ayudaran, soy principiante..

les dejo el esquema...
get-attachment.asp

Yo no estoy usando un termostato... eso tambien nesecito saver como puedo solucionarlo, por que si pasa de 300º la mezcla se "desnaturaliza"o_O

Desde ya muchas gracias
 
Hola emaaw, Yo me estoy haciendo una con la resistencia de una plancha (tienen termostato)(un problema menos) y abajo le armo un bloque de aluminio perforado por donde pasa agua con glicerina que es impulsada por una bombita de limpiaparavrisas. Y anda de lujo, espero que te sirva, Saludos!
 
Bueno chicos hace mucho que no me conecto y queria que supieran que la maquina de humo que hace un tiempo consulte aca ya esta echa y quiero compartir el metodo que usamos asi pueden construirse la suya....
primer post: Como hacer maquina de humo

Bueno, en realidad nosotros usamos muchos restos de madera que encontramos para hacer la caja de madera(bastante gruesa, cosa que no es indispensable) y la ensablamos.

Foto:



Lamentablemente no saque fotos de la construccion, aca la caja ya esta echa.

Luego, armamos un "cuartito sin techo"(se ve en la imagen)de ladrillos COMUNES, ya que no teniamos refractarios, pero si se pueden conseguir refractarios es mejor por que estos no sirven!.La plataforma de ladrillos sostiene resistencias envueltas en tubos de cuarzo, exactamente los de las estufitas que se venden indiviuduales por 5% c/u. Para hacer pasar el liquido compramos un tubo de cobre de 4 mm de diametro, algo asi de 1.5 m, que enrrollamos a traves de los tubitos de cuarzo.

Foto:



Por ultimo la pintamos. Esta empezo usando 1 tubos de cuarzo quebrado a la mitad que doblamos (no se si es lo ideal, si allguno me puede ayudar con eso), y ahora tiene 2 tubos, que quedan como 4. Le pusimos una bombita para que tire una solucion de gliserina que compramos e hicimos un embudo de botellita para poner la mezcla y que baje con gravedad, ayudado por una pequeña bombita de parabrizas, la cual no se quemo de milagro, pero = al salir la mezcla en forma de humo con tanta fuerza hace succion y hace que el liquido vaya coriendo.

Les dejo una foto del funcionamiento!!!:..

Foto:





Espero que les sirva ya que pusimos mucho desempeño con 0 conocimientos del tema..:!!

Les dejo por si quieren mas fotos:

http://img175.imageshack.us/i/dsc00381f.jpg/

Culquier cosita preguntar que esta para eso!!


Un saludoo a todos...

Ema :cool:
 
felicitaciones por el montaje, pero si es algo que le vas a dar uso, te conviene usar una resistencia de 5 piedras, de las grandes, tienen forma de cilindro, y enroscarle el tubo por fuera, quedara mas "seguro".

recuerda porner, termostato, y algun fusible!!!
 
alexus dijo:
...te conviene usar una resistencia de 5 piedras, de las grandes, tienen forma de cilindro, y enroscarle el tubo por fuera, quedara mas "seguro"...

recuerda porner, termostato, y algun fusible!!!

jajajajjaa, se te agradesco los consejos, ni bien junte unos mango la completo... quisimos agragarle un termostato de plancha, lo que funcionan por dilatacion pero no hubo forma, asi que si alguno me aconseja alguno que pueda funcionar estaria bueno. No tieneque sobrepasar los 250ºC - 300ºC.

Saludoss!!,,

Ema
 
Vi una hecha con la base de una cafetera eléctrica que tiene un bloque de aluminio con la resistencia blindada dentro y también el caño por dónde circula el agua , le modificaron el termostato por otro de plancha ya que el que trae original anda apenas por los ciento y piquito de grados centígrados . . . bidoncito con bombita lavaparabrisas de 12 Vcc y listo.

La punta de salida está por arriba del nivel del líquido para que no gotee y además la habían aplastado para hacerle un pico que decían funcionaba mejor.
 
hice exactamente este modelo para fabricar la maquina dE humo,pero el tubo avienta el primer chisquete de humo y el tubo se enfria y envia solo la mezcla, que me falta,ayuda
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Se supone que la mezcla común es glicerina con agua o con alcohol verdad? Pero quisiera saber que proporción debería hacer o si hace falta algún otra sustancia para hacer que el humo sea mas denso, mas blanco... Quiero que no se pueda ver a través de el, mas denso... Pues eso =D

Un saludo.
 
Atrás
Arriba