maquina expendedora de snacks

hola quisiera un poco de ayuda en cuanto a este proyecto!!la verdad pensamos hacerlo de 5 distinto tipos de snacks.sin embargo usar 5motores seria muy costoso para nosotros y teniamos pensado hacerlo con dos motores uno que de el empuje de los snacks para que puedan salir y el otro que posicione a ese motor de acuerdo a la orden que reciba sobre cual producto quiere. que tipo de motor es mejor??comentarios o sugerencias??ah para dar las ordenes a los motores y y decirles cuando detenerse pensabamos usar sensores y bueno para que el sistema decida como moverse debemos usar fpga.
 
Si fueran un número mayor de productos, quizás lo entendiera, pero el ahorrarte 3 motorCITOS supondrá crear un sistema de posicionamiento complejo en relación al uso de un motor por cada espiral dispensadora. Teniendo en cuenta el necesario aumento de sensores, la mecánica adicional, el controlador más grande, y que será más incómoda de cara al usuario (tardará más tiempo en dar el producto) no veo el ahorro. Es más, lo veo incluso (mi opinión) un equipo menos amortizable si tenemos en cuenta el mantenimiento.

Aún así, si decidis equiparlo con un sólo motriz, podríais sopesar la idea de mover mediante correas a discos en todas las líneas y embragar para dar movimiento a la que corresponda mediante la fuerza de una bobina.

Saludos.
 
bueno creo tienes mucha razon en tu comentario!!y eso estuve pensando que seria algo complicado. dime que tipo de motores me recomendarias para esto??o que tipo de aparato mara el movimiento??
 
fogonazo tienes razon, fui yo quien interprete mal la informacion, volvi a leer y son lo que tu dijiste. pero segun entrendo a traves de ellos puedo manejar el motor con ayuda de una pc. corrigeme si estoy equivocado porfa. y podrias decirme si con una fpga puedo darle la secuencia al motor paso paso a traves de la pc y los buffers.
 
Tu dispensadora de snacks entregara producto a cambio de dinero?

Sugerencia:

En lugar de controlar el tiempo mejor sensa la entrega del snack. Muchas maquinas que controlan el tiempo no dispensan el producto que se quedo al filo de la espiral.

Saludos
 
Bueno amigo nosotros pensamos mas en una maquina que pueda trabajar en una empresa u oficina por lo tanto el acceso a esta sera a partir de una contraseña donde se acumule tu deuda y luego la puedas pagar. sin embargo tenemos que usar fpga.estamos pensando usar motores paso a paso unipolares.que mas puedes aconsejarme. me gusta tu idea de sensar la entrega del producto. es que queremos aplicar electronica digital(fpga) y electronica aplicada(uso de CI´s) ya que son para esas clases que necesitamos el proyecto.
 
Sugerencia: Pones 5 motores a paso o motoreductor con un sensor o encoder que te indique una posicion cero y a cada uno le pones un espiral. Los snacks se acomodan entre una espira y otra, para eso deben estar lo suficientemente distanciadas. por cada 360º que gire el motor debe caer un snack.

(Creo que eso ya lo he visto en algun lado)
 
Hola esozelec, dsp

La opcion mas simple es el uso de motoreductores y sensar la caida o entrega del producto.
Seguro vas a tener que poner un display y teclado para proporcionar el numero de empleado y su contraseña, tendras que usar un microcontrolador que te permita llevar la administracion, numeros de empleados y contraseñas, consumo, quizas limite maximo de consumo por empleado; periodicamente debes vaciar esta informacion y explotarla en alguna PC.

Asi que haciendo cuentas:

- Modulo de microcontrolador con interface RS232/USB para administrar la informacion de los empleados
- Teclado y display LCD
- 5 Salidas FET o Relevador para los motores
- 5 entradas para los sensores de entrega
- Fuente de poder

Saludos
 
lo que aun no me convence es la parte de los motoreductores, esa parte tenia pensado hacerlo con motores paso a paso del tipo unipolares y el sensor que sirva para detener el motor, sin embargo no estoy claro aun si puedo controlar el apagado encendido del motor paso a paso con un sensor. he estado leyendo pero es mi primera experiencia con motores.
 
Creeme que un motor con reductor de velocidad (motoreductor) es relativamente más barato y su control de encendido/apagado puede ser hasta un simple relevador.

Si usas el motor de pasos es mas rollo controlarlo, no tiene la potencia necesaria para impulsar directamente la espiral (si ya se, depende del tamaño y el voltaje aplicado).

...es solo una opinion.

Saludos
 
entiendo. pero estos motores con reductores de velocidad son motores de corriente alterna no??
bueno todas las opiniones son buenas y agradezco te tomes el tiempo para que incrementar mis conocimientos.

y bueno disculpen mi ignorancia como se conecta la espiral al motor??
 
Última edición:
a lo que nos referimos (o me refiero yo) con motoreductor en este caso, es a un motor de CD que tiene acoplado un engranaje que reduce la velocidad y aumenta la fuerza. Son motorcitos pequeños y no muy caros como uno a pasos. Tiene la fuerza suficiente para que conectes la espiral directamente al eje del motor. La espiral es como un resorte de unas 2 o 3 pulgadas de diametro y con el espacio suficiente entre una espira y otra para que enmedio de éstas quepa un snack. Al girar la espiral los snacks se desplazan hasta que el mas lejano al motor cae. Tratante te recomendó sensar la caida del producto y me parece buena idea.
 
bueno amigos agradezco todos esos consejos, me han ayudado muchisimo y eso usare. motoreductores , sensor que se encargue de apagar los motores al momento indicado y bueno el corazon de la maquina sera una fpga con quien controlare todo el proceso. gracias por su ayuda ahora manos a la obra, les ire contando como me va y cualquier inquietud.gracias
 
Solo una idea, yo usaria motoreductores de DC y sensaria la entrega del snack (si solo deseas sensar 1 cosa) no el tiempo ni el movimiento, claro si sensas la entega y las otras variables seria mejor, chauuuuuuuu
 
Hola
El sensor que detecte la caida del producto puedes colocarlo de tal forma que detecte la caida de cualquiera de los 5 productos que utilices.
Acuerdate de programarle un sistema de seguridad por si acaso el celula fotoelectrica que detecta la caida del producto sufriera alguna anomalia.
 
Atrás
Arriba