Maquina pintura en polvo

hola a todos despues de tiempo desarme la pistola de la pintura en polvo y lleva un triplicador espero que mep uedan ayudar quiero utilizar un flyback de tv y ponerle el triplicador espero que me puedan ayudar y aportar algun dato de como hacer un triplicador ya porvador para un flyback de tv asi poder ya soucionar el problema espero su ayuda gracias soy de peru y alguien en peru dondep uedo comprar los diodos de alto voltaje y el precio gracias
 
si todavía existen,un abuelo me trajo un tv grundig que lo quería reparar a toda costa ,tenia el triplicador calcinado
mira la boleta
43 pesos el triplicador , un flyback 58 pesos ,un vertical 7 pesos

2012-06-14-204733.jpg

el zocalo 9 pesos (para la tinta azul del tubo)
 
amigos donde yo vivo ya no hay espor eso es que quiero hacerlo para ya poder usarlo solo me falta eso

hola dos metros buena voz alguien que sepa los diodos de lato voltaje los codigos comerciales y algun diseño
 
Alguna vez he puesto 10 díodos 1N4007 en serie , primero dentro de un termocontraible y luego en una manguerita de esas para la nafta :oops: ¿ Y aún funciona !
 
hola no puedo conseguir los diodos de alto voltaje lo que consegui es un triplicador de tv sony quisera saber para probarlo con un flyback cuanto tiene que tener el +b y algun circuito yo lo probe con un flyback de televisor nivico (chino) le ise llegar. 30 voltios al +b y oscilacion y veo que produce el mismo arco del flyback como puedo probarlo algun circuito gracias
 
hola a todos ise este diseño http://www.powerlabs.org/flybackdriver.htm pero lo puse una resistencia de 150ohm que va para la tierra y el otro 330 ohm que va para el positivo y una chapa 2n 3771 a utilize un alambre numero awg 24 y awg12 y me con un voltaje de alimentacion de +12v me sale el arco 5mm pero cuando con una corriente de consumo de 2.5A pero cunado le subi el voltaje a 30v me salio un arco de 4cm pero una corriente de consumo de 3.5A alguna sugerencia o diseño para mejorarlo
 
Hola a todos: en los últimos días me ha tocado reparar 3 maquinas de pintura en polvo. Lo que puedo decirles es que lo mas practico seria adquirir la pistola (que las venden en varios lugares) y solo adaptarle la alimentación adecuada, que consiste en un oscilador de una frecuencia que ronda los 22 KHz, según los valores de resistencia y capacitores que encontre. La pistola trae 4 contactos, 2 de los cuales son el interruptor y los otros 2 son para el oscilador. Este se alimenta con una tensión de 12 VDC.

saludos
 
Amigos: Efectivamente, las pistolas (tuve en mis manos 2 modelos diferentes) tienen ya incluido todo lo necesario para ionizar las partículas de pintura, solo requieren que se conecte el oscilador, cuyos transistores de salida disipan algo de calor. Por la longitud del arco, se me ocurre que el voltaje debe andar entre los 16 y 20KV. En operación, una de las maquinas (la cual es distinta a las otras dos) hace un siseo similar al que hacían los circuitos de MAT de los televisores antiguos. La longitud del arco, cuando se acerca a un metal, no supera los 6 mm. Según indica el propietario, con esas características la pintura tiene un muy buen agarre.
 
Atrás
Arriba