Maquina pintura en polvo

hola lo consegui los diodos de lato voltaje y los capacitores lo arme en cascada 6 diodos con 6 capacitores en cascada y lo puse a la salida del flyback me funciono elevandolo por unos instantes un arco de 5 centimetros pero el problema es que despues se agoto probe el los diodos y los capacitores estan bien proble el flyback de tv y sale nose que pudo pasar alguna sugerencia
 
Hola Omarshiño: podría ser que el flyback tenga espiras en corto y por eso ya no te da el arco. Los excitadores que he visto están basados en un 555 con un power mosfet (IRFXXX) en la salida. Como se calienta un poco, requiere disipador de calor y también le ponen una resistencia limitadora de corriente en serie con el primario (2 R de 2Ohm y 10 watt). El arco no requiere ser tan grande. Con algo cercano a 0.6 cm funciona correctamente. Como habia comentado antes en este foro, me parece mas practico comprar las pistolas que ya traen incluida la bobina y solo requiere el oscilador. Incluyen ademas una resistencia de varios M-Ohm en la parte de alto voltaje, a la salida de la cual se ioniza la pintura. Asimismo, la parte que maneja la presión de aire para que haga circular la pintura.
En tu caso como manejas ese tema, el que hace mover la pintura?

saludos

hola lo consegui los diodos de lato voltaje y los capacitores lo arme en cascada 6 diodos con 6 capacitores en cascada y lo puse a la salida del flyback me funciono elevandolo por unos instantes un arco de 5 centimetros pero el problema es que despues se agoto probe el los diodos y los capacitores estan bien proble el flyback de tv y sale nose que pudo pasar alguna sugerencia
 
Hola a todos, como sabran, soy nuevo en este tema pero me sobran ganas y aprendo rapido!!!
Soy electromecanico y la electronica siempre fue una asignatura pendiente.
Estoy con un proyecto y quisiera contar con ustedes para una solucion sin hacer volar los capacitores del barrio!!!!
Necesito hacer un Multiplicador en Cascada para utilizarla en una pistola de pintura en polvo electrostatica.
A la misma, llega una carga pequeña, 12v, 16v, 18v… etc
Esa carga, pasa por una bobina ( tengo que hacerla) con un primario y un secundario de la cual, deben salir aprox. 10kv ( 10.000 voltios)
Aqui va conectada la cascada de diodos y capacitores, que, en 10 etapas producen aprox. 100 kv (100.000 voltios) lo suficiente para cargar la pintura a la salida de la pistola.
Ahora bien, de que valores deben ser los capacitores y diodos?
Para que no se quemen…
 

Adjuntos

  • 518FC27B-447C-4965-9DEF-38700C0B569E.jpeg
    518FC27B-447C-4965-9DEF-38700C0B569E.jpeg
    698.7 KB · Visitas: 11
Hola el_patriarca!!!
Te cuento, esos equipos de pintura electrostatica van de 0 a 100kv, la pintura se empieza a cargar a partir de los 60kv aprox. Seguramente manejan bajos amperajes viste,
Yo pintaba con mi suegro con un par de esos equipos, pero se vino todo en picada y se vendio todo!!!!
Hoy, no tengo acceso a comprar una maquina de esas, pero si a poderla teplicar, lo mejor posible 🤷🏻‍♂️
Estas cascadas apatecen como repuesto en Aliexpres, pero no dejan que ingresen aqui 🤷🏻‍♂️
 
Ese tipo de fuente flyback las venden echas, tené en cuenta que no solo vas a tener el tema de los capacitores y su tensión limite, sino tambien la aislación entre ellos y el mundo exterior, manejar los 30 kV de los tv era una tortura, imaginate los 100 kV.
 
Hola Sergiot!!!!
Si si, tal cual!!! Y eso que ahora las pistolas proveen alta tension desde la mitad del cañon hacia adelante, hace 35 años atras, pintaba con una maquina la cual generaba la alta tension y te llegaba a la pistola mediante un cable de varias capas, pese a eso, siempre por algun porito, te saltaba un lindo arquito a la rodilla o cualquier lugar!!!!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Claro ! Es que no hay manera !
La pistola es la que genera la alta aunque la tengas que tener en la mano con todo el miedo del mundo !
Un día pinté y horneé la pieza dentro de la cabina de pintura !
Resulta que el compresor no tenía trampa de agua en el filtro, entonces el aire que pasaba por la pistola era húmedo, así que, en un momento puenteó la resistencia de la punta de la pistola y salió un fogonazo que se encendió la nube de polvo que salía y prendió fuego la pieza ! 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 
Uh, que lindo, con razón piden que el aire esté seco, será por eso? Lo raro es que la pintura es en polvo, no tiene solventes, a menos que sea inflamable el mismo polvo.
 
Atrás
Arriba