Marquesina con 7 displays

Buenas tardes, bueno despues de ya haber realizado mi primer proyecto que era una cerradura electronica, me entusiamo los de los CI, y pienso realizar una marquesina con mi nombre, tengo la idea de ya como crearla, pero seria usando 10 mux para cada display y como son 7 serian 70 mux, mucho no? tambien lo pense con biestables tipo t, pero serian 7 por cada display a su vez seriam 49 en total, quisiera saber si ahi algun codificador o algo para pasar de letras a un display, tenia pensado definir las letras con dip-switch, pero necesito unos mux o algo que vaya tomando cada letras y la pase al display. Gracias
 
Última edición:
Hola claque

Si lo que pretendes es una marquesina formando tu nombre con Display’s de 7 segmentos y ese “Letrero” va a ser estacionario, es decir solo lo vas a encender y a apagar no ocupas más que encender los correspondientes segmentos en cada Display para que se lea tu nombre.
Por otra parte te sugiero que utilizas Display’s de 16 segmentos para que se definan mejor las letras ya que con Display’s de 7 segmentos es algo difícil de representar, por ejemplo la “r” o “R”... y otras claro.

saludos
a sus ordenes
 
bueno, la idea es que las letras se vayan moviendo en el display,ejemplo:
CLAUDIO
LAUDIOC
AUDIOCL
UDIOCLA

hasta volver a mostrar mi nombre y eso infinitas veces.

en este caso ya defini la tabla seria.
A B C D E F G
1 0 0 1 1 1 0
0 0 0 1 1 1 0
1 1 1 0 1 1 1
0 1 1 1 1 1 0
0 1 1 1 1 0 1
0 1 1 0 0 0 0
0 1 1 1 1 1 0

Necesito que esos numeros vayan cambiando por cada display, lo pense con mux y biestables pero seria muchos integrados, alguna otra forma?
 
Última edición:
Hola claque

Y que me dices de los display’s de 16 segmentos ??. Se consiguen en tu localidad ??.

Este tema se irá haciendo más grande si no mencionas de una sola ves todo lo que quieres que se muestre en los Display’s y de qué o cuantos modos.
Según se ve en tu mensaje anterior serían solo 7 Display’s.


saludos
a sus ordenes
 
si los alfanumericos no hay problema con conseguirlos, pero para mi nombre me da igual el display con los de 7 segmentos se forma bien las letras, si solamente son 7 displays para la letra "CLAUDIO", lo que quiero es que se vaya moviendo a la izquierda, para ello ya defini cada letra en dip switch lo que necesito ahora es que cada display vaya tomando la letra del dip lo muestre y luego avance a la otra, asi se veria como que se mueve a la izquierda, mi consulta es si existe algun integrado que me simplifique este trabajo. o alguna otra forma mas simple de resolverlo.
 
Hola claque

Podrías hacer ese efecto con Flip-Flop tipo D 74LS273, serían 7 IC’s pues cada uno trae 8 FF.
Para, primero, programar esos FF con los DipSwitch’s puedes lograrlo utilizado unas compuertas de 3 estados por ejemplo 74LS241. 7 de estas. Sus entradas a los DipSwitch’s, sus salidas a las entradas “D” de los 74LS273.

Si tenemos todos los 74LS273 alineados horizontalmente y queremos que la palabra se desplace hacia la Izquierda hay que conectar las salidas “Q” a las entradas “D” del siguiente FF a la izquierda y las salidas “Q” del FF de la extrema Izquierda se conectan a las entradas “D” del FF de la extrema derecha.

Con otras 7 compuertas 74LS241 permitimos ó programar los 74LS273 o desplazar las letras aplicándole pulsos a todos los FF.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba