marshall guv-nor no distorsiona ¿porque?

hola amigos del foro los saludo me llamo christian y bueno la verdad este foro lo leo y lo sigo hace ya tiempo ya que hay muy bueno aportes en especial para que en esto de la electronica soy limitado pero me gusta mucho,y bueno me aime a consultar y pedir ayuda porque la nececito, les cuento; arme el guv-nor marshall el de tonepad y bueno todo ok hasta que encontre que no distrsiona nada miren los potes de volume y los de ecualizacion andan ok. muy bien pero el pote de distorison nada de nada pasa señal pero no satura lo pongo al maximo y sube pero nada de distorison eh buzcado y buzcado pero nada cambie el pote pensando que era eso pero nada, es igual .cambie el CI TL072 y es lo mismo todo anda menos la distorison y bueno lo tengo detenido ya que no se que pasa cualquier aporte y ayuda sera bienvenido para aumentear conocimiento para que este pedal porfin marche como debe ser
 
¿ Circuito ?.....
Lo dejo adjuntado en este mensaje.

Lo que sí, esta distorsión no tiene control de distorsión (valga la redundancia). Tiene tres potes para el control de tonos, uno para darle más o menos gain (ganancia) y otro para el volumen final. ¿Qué es lo que decís que responde mal en tu circuito?

Si pretendés que el de gain aumente ladistorsión, sólo lo hará cuando se sature/n el/los operacional/es del TL072. Y esa distorsión es bastante fea. Los encargados de hacer las cosas interesantes son D1 y D2. ¿los ves encenderse al menos un poco al darle fuerte a la guitarra?


Saludos
 

Adjuntos

  • tonepad_guvnor.pdf
    85.7 KB · Visitas: 24
Para intentar saber si le distorsión esta en condiciones de funcionar mide la tensión (Alterna) que aparece entre R7 (Unión con el condensador) y GND, si NO tienes algo mas de 2VCA, los led´s no se polarizan y tampoco recortan la señal (Distorsión).
El esquema NO me gusta, yo habría echo un canal de distorsión pura que se sume a la salida mediante un potenciómetro de manera de poder ajustar el nivel de distorsión.
 
el volumen suena igual de fuerte pero no distorsiona o satura

Lo dejo adjuntado en este mensaje.

Lo que sí, esta distorsión no tiene control de distorsión (valga la redundancia). Tiene tres potes para el control de tonos, uno para darle más o menos gain (ganancia) y otro para el volumen final. ¿Qué es lo que decís que responde mal en tu circuito?

Si pretendés que el de gain aumente ladistorsión, sólo lo hará cuando se sature/n el/los operacional/es del TL072. Y esa distorsión es bastante fea. Los encargados de hacer las cosas interesantes son D1 y D2. ¿los ves encenderse al menos un poco al darle fuerte a la guitarra?


Saludos

mira cuando recien termine de fabricarlo lo probe y bueno las lluces encendieron un poquito eso si rageando las cuerdas muy fuerte y despues nada cambie los led pensando que era eso pero igual

Para intentar saber si le distorsión esta en condiciones de funcionar mide la tensión (Alterna) que aparece entre R7 (Unión con el condensador) y GND, si NO tienes algo mas de 2VCA, los led´s no se polarizan y tampoco recortan la señal (Distorsión).
El esquema NO me gusta, yo habría echo un canal de distorsión pura que se sume a la salida mediante un potenciómetro de manera de poder ajustar el nivel de distorsión.

esta bien vere eso pero dime que tendre cambiar en caso de que fuera asi los led los cambie pensando en que el problema era eso y siguio igual , tendre que cambiar la R7 o el condensador por mayor o menor valor?

Lo dejo adjuntado en este mensaje.

Lo que sí, esta distorsión no tiene control de distorsión (valga la redundancia). Tiene tres potes para el control de tonos, uno para darle más o menos gain (ganancia) y otro para el volumen final. ¿Qué es lo que decís que responde mal en tu circuito?

Si pretendés que el de gain aumente ladistorsión, sólo lo hará cuando se sature/n el/los operacional/es del TL072. Y esa distorsión es bastante fea. Los encargados de hacer las cosas interesantes son D1 y D2. ¿los ves encenderse al menos un poco al darle fuerte a la guitarra?


Saludos

disculpa si no me exprese claro pero la verdad es el pote de gain que da problemas ya que los demas andan bien, el pote de gain le doy al maximo y no satura nada suena pero limpio y probe poniendo el pote de volumen tambien al maximo y el pedal suena pero limpio

amigos ustedes creen que es el circuito que daproblemas, alguien lo hizo con este circuito porque por lo que se las placas de tonepad tiene su buena reputacion y estas estan testeadas y todo eso y ahora si esto nio lo puedo solucionar, que distorsion me recomiendan que tenga ecualizado como el guv-nor para fabricar ya que soy limitado en esto o en que pagina lo puedo ver
 
Última edición:
.....esta bien vere eso pero dime que tendre cambiar en caso de que fuera asi los led los cambie pensando en que el problema era eso y siguio igual , tendre que cambiar la R7 o el condensador por mayor o menor valor?....
Luego de medir y si detectas que la tensión es baja intenta reemplazar los led´s por diodos rápidos tipo 1N4148 conectados en oposición.
 
Atrás
Arriba