Martillo electromecanico para robot

anthony123 dijo:
Lo unico que necesitaspara crear una competancia es unas cuantas reglas LIMPIAS Y TRANSPARENTES (sin beneficiarios) y un grupo de personas dispuestas a ver sufrir y desangrar a sus robots.

Reglas? desde cuando? jaja no mentira.

Me imagino que deben estar las reglas mundiales de combates de robots y la limitacion de los materiales que podes usar

Me hago una carcaza de Acero de un espesor de 2,5 mm y nada lo atraviesa ja.
 
carambale con eso necesitaras un buen tren trasero para el impulso. ademas de un buen par de baterias para remolcarlo.
 
oye nos hemos desviado del tema. pero lo de la escopeta me gusta JAJAJA ,bueno como os dije como libero el solenoide y to los aperos hacerme un diagrama si sois amables

mirad la forma de activar el martillo
 

Adjuntos

  • new_proyecte_of_robot_130.jpg
    new_proyecte_of_robot_130.jpg
    24.5 KB · Visitas: 149
vas a activar al martillo por energia cinetica del engranaje:
Ventajas:
menos peso
rapidez
y menos consumo
no necesitas un solenonide

Desventajes
poca fuerza
poco daño=poca sangre robotica
 
Si lo manejas por engranajes perderas todas las ventajas de la energia potencial que acumula el martillo. . . (Caera muy lento). . . o tendras que ponerlo con minima reduccion y el motor estar a sobreexigido y tendras que optar por un martillo liviano. . . Cualquiera de las dos no las recomiendo. . . Podria hacerse un sistema de levas que lo levante y lo suelte llegada una altura, asi tendras un martillo automático con mayor velocidad y energía
 
Lo del mechero en realidad es una escopeta sin polvora, se acumula un poco de gas dentro del cilindro y se genera una chispa.

Hay muchos videos en youtube lanzando patatas con tubos de PVP de presion.


Otra forma de generar un potente golpe es mediante un disco pesado unido a un motor, lo haces girar a toda pastilla. En el momento que te interese disparar pasas la fuerza del disco al martillo.

El disco de hierro va unido al motor y gira rapidamente.
El disco tiene un saliente que es el encargado de transmitir la energia.

El martillo tiene un muelle que impide que toque el saliente.

Cuando choca con algun objeto el martillo retrocede y llega al saliente y le pega batacazo.
 

Adjuntos

  • dibujo_763.jpg
    dibujo_763.jpg
    12.5 KB · Visitas: 161
Yo lo haría asi, me parece que es lo menos complicado que se puede hacer, y aprovechar del todo la energía cinética acumulada por el martillo. . . Con diferentes tamaños de levas y diferentes largos del brazo se peude alternar entre muchos golpes mas suaves o pocos golpes con toda la furia.
La leva al girar eleva el martillo hasta un punto donde este se zafa y cae sin oposición alguna.
Si el martillo tuviese engranajes forzaría al motor a moverse, afectando al sistema yperdiendo preciosa velocidad.
Saludos a todos.

Ah me olvidaba, este sistema me parece sólido y durable, al fin y al cabo de que sirve un gran martillo si puede descomponerse por un golpe de tu adversario. Tambíen se podría adaptar una punta que siga al martillo con el fin de pasarla por debajo del oponente y "levantarlo", generalmente son mas blanditos del lado de abajo y ams inofensivos dados vuelta.
 

Adjuntos

  • martillo_824.gif
    martillo_824.gif
    3.8 KB · Visitas: 189
Creo que hay que hacerles un cambio a ese diseño
1*rueda de mayor diametro

Desventajas:
1*perdida de fuerza por el golpazo entre el brazo y la rueda
2*Incertidumbre hacia donde quedara el conector de la rueda
3* si se quiere un gran golpazo se necesitara una rueda grande. por consiguiente mas espacio, menos para otros equipos e incapacidad de blindaje (se puede. pero llevaría su trabajito ehh)
Saludos.
 
Buenas observaciones anthony pero os doy mi opinion. . .

No esta a escala obviamente, esos detalles dependen de los pesos, las distancias y la potencia del motor.

El brazo nunca golpea la rueda, esto iria rompiendo la trasmisión y frenaría la inercia

La rueda gira mas lento de lo qeu puede caer el martillo, por tanto lo volverá a levantar cuando de media vuelta después de soltar le martillo
si se quiere un gran golpazo, la rueda se puede ir ubicando mas arriba o mas abajo del brazo. . . Esto dependera por supuesto de la velocidad que se desee y la potencia del motor. En todos los casos mas potencia en el golpe significa menos golpes por minuto. Aunque use puede encontrar un equilibrio

El blindaje puede ser completo excepto por una rendija por la que salga el brazo en si, el resto puede estar perfectamente oculto.

Saludos y espero que se haya entendido la idea.
 
Entendisteis mal la idea.

La idea es que al chocar contra el contrario, se comprime el muelle del martillo.
Al comprimirse el muelle llega el martillo hasta el pivote que le da el batacazo.
El disco puede ser tanto horizontal como vertical, pero lo mejor es ponerlo horizontal o sea en el plano del sielo y en la parte mas baja del robot , de esta forma si se recibe un batacazo externo lo absorve el disco debido a la fuerza cinetica.


http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_mecánica
http://es.wikipedia.org/wiki/Giroscopio
 
bueno permitanme una aportación que seguramente les guste

el motor gira el "saliente" es un palo clavado a la rueda perpendicularmente. al girar el saliente se topa con el mango del martillo, sigue girando el motor el martillo sube. con un sensor muy simple se para de girar el motor cuando el martillo esta arriba del todo. entonces el martillo esta preparado para ser descargado sobre el adversario. cuando se detecta el adversario enfrente o pulsando un botón, el motor vuelve a girar, el saliente se aleja del mango liberandolo

varias cosas a decir:
-la transmisión entre el motor y la rueda es simbólica no tiene por que ser asi puede ser un motor con reductora acoplado al eje de la rueda

-se pueden añadir mas salientes para que el tiempo entre disparos sea menor

-hay que hacer pruebas para ubicar el sensor bien, para que el motor se pare muy poco antes de que el mango del martillo se libere, para que una vez el motor vuelve a girar este se libere rápidamente

-la distancia entre el eje de la rueda hasta el saliente, la reducción necesaria, el tamaño del mango así como el eje del mismo y el peso del martillo se tiene que calcular! xo no es demasiado difícil diría

espero que les guste, me tomado un rato para dibujarlo bien por que la verdad cuando pregunto en este foro da gusto como la gente responde
 

Adjuntos

  • 2008_01_19_214106_148.jpg
    2008_01_19_214106_148.jpg
    9.4 KB · Visitas: 131
  • 2008_01_19_213846_112.jpg
    2008_01_19_213846_112.jpg
    9.5 KB · Visitas: 130
  • 2008_01_19_213803_109.jpg
    2008_01_19_213803_109.jpg
    13.4 KB · Visitas: 131
Se ve muy bueno!.. pero creo que habría que ver el tema de la velocidad de giro del motor, porque puede ser pesado el martillo pero a poca velocidad el efecto no es muy bueno..

Y también la fuerza que puede llegar a producir el martillo al girar, me refiero a que le aumente la velocidad al motor en la caída...
 
si es pesado se pone mas reductora en el motor, aunque el martillo subirá mas lentamente caerá siempre a peso muerto :)

para darle mas mala leche al mecanismo se le puede poner un muelle que se comprima durante el ultimo tramo de subida, para que el martillo se dispare mas rápido y con mas fuerza. este muelle puede llegar a ser incluso imprescindible depende de las medidas de todo el mecanismo por que si el martillo queda horizontal no caerá, y si queda casi horizontal empezara caer con poca velocidad
 
GO_zalo dijo:
si es pesado se pone mas reductora en el motor, aunque el martillo subirá mas lentamente caerá siempre a peso muerto :)

para darle mas mala leche al mecanismo se le puede poner un muelle que se comprima durante el ultimo tramo de subida, para que el martillo se dispare mas rápido y con mas fuerza. este muelle puede llegar a ser incluso imprescindible depende de las medidas de todo el mecanismo por que si el martillo queda horizontal no caerá, y si queda casi horizontal empezara caer con poca velocidad

Sigo insistiendo, si le pones un planetario de reducciones al motor, mover el eje final cada vez se hace más duro, y cuando el martillo caiga, provocará una aceleración en el eje, el cual lo tiene que soportar el motor..
 
sigo insistiendo yo mas, el 'saliente no esta enganchado deninguna manera al mango del martillo, el saliente solamente empuja el extremo haca abajo si sigues girando el salinte se escapa del mango y el martillo cae, el disco sigue girando a la velocidad q le marque el motor

esto por montar una maqueta para encontrar posibles errores en el diseño y montarlo para un robotico que tengo
 
Atrás
Arriba