Mas corriente - menos luz.

Hola a todos.

En mi coche tengo una guantera muy profunda a la que le he puesto un led para iluminarla. El led es alimentado siempre que está el contacto puesto. Hasta ahí todo perfecto. El problema es que de noche dá demasiada luz y molesta.

Lo que quiero hacer es que cuando accione las luces disminuya la intensidad del led.

Es decir, sacar un cable de la iluminación del salpicadero y de alguna forma utilizar esa corriente para disminuir la que llega al led. Y esto con un circuito sencillito.

Si fuera al reves seria muy fácil con resistencias en paralelo o incluso mediante un transistor, pero de esta forma no se me ocurre nada con componentes elementales.

He estado buscando en el foro algo parecido y no he podido encontrar nada.


Un saludo y gracias de antemano por vuestro interés.
 
Hola.

No sé si puedes poner en la puerta de la guantera un interruptor que acciona o activa la luz cuando abres la puerta, y cuando se cierra se apaga la luz de los LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

No sé si puedes poner en la puerta de la guantera un interruptor que acciona o activa la luz cuando abres la puerta, y cuando se cierra se apaga la luz de los LEDs.

Chao.
elaficionado.

Es que se trata de una guantera sin puerta ni iluminación (hasta hace poco). Es un golf III. Si lo conoceis sabreis que tiene una guantera o vaciabolsillos bajo el cenicero. Es muy profunda y siempre tengo un monton de cosas ahí, entre ellas las llaves y el mando del garaje. Antes de poner la luz tenia que buscar a tientas revolviendo entre todas las cosas y me desesperaba. Cada cierto tiempo ponia orden y vaciaba la guantera pero no sé como al cabo de unos dias volvia a estar hasta arriba :eek:.



Con un simple LDR, un TR y un potenciometro es suficiente para lograr que el led disminuya su intensidad a medida que sube el nivel de luz.

Pero lo que quiero es al reves. Que cuanta menos luz menos ilumine para que no deslumbre.

¿Y como se sabe que tiene que iluminar menos?. Pues cuando pongo las luces del coche. Por eso intento que con una fuente de alimentación (accionada con el contacto) ilumine normal y si pongo otra fuente (interruptor de las luces) ilumine menos. ¿Como? :unsure:

Gracias por responder tan rápido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba