mastermind pic 16f877a

soy una estudiante de electronica que tiene un problema con un microcontrolador pic 16f877a. tngo q hacer un proyecto d un mastermind y ando un poco perdida. se trata de un juego q contabilice los muertos y los heridos comparando un numero secreto con el q metes desde teclado. no se como cmparar los numeros.alguien puede ayudarme?
 
Hola Lucia puedes hacer la comparación con las instrucciones XORWF NUMERO,w o SUBWF NUMERO,w, lo guardas en w para no alterar el valor de la variable y si el numero es igual en el registro STATUS se pondrá el bit 0, bit 1, y bit 2 en 1.

Espero que te sirva y si quieres mandame tu programa e indica las dudas que tengas...

Saludos
 
hola francisco! soy lucía. tengo un problema y no se solucionarlo.para conseguir el numero secreto, tengo que hacer un contador de 4 contadores cada uno del uno al nueve y que cuando pulse una tecla se pare.podrias darme una idea de como hacerlo?
 
No entendi muy bien... quieres un numero secreto o aleatorio???

Lo que entendí fue esto, tienes un contador de 4 digitos, que esta contando constantemente, pulsas un boton y el conteo se detiene, el numero en que se detuvo la cuenta te lo muestre por un puerto, display o alguna parte???

Saludos
 
Atrás
Arriba