Materiales de proyecto

Hola bueno soy nuevo aqui pero queria ver si alguien me podria ayudar a escoger
materiales para un proyecto

bueno el proyecto debe contar con un regulador de temperatura para agua
que estara en un contenedor de cristal (como si fuera una pecera pero sin peces)
con capacidad de 40 o 50 aprox.
Aparte tendra una bomba de llenado que debe bombear desde un deposito de agua cercano
al contenedor principal de cristal, si esta por debajo de cierto nivel digamos 30 Litros
y se detenga la bomba y que el calentador deje de funcionar si el contenedor tiene
menos de 10 litros(por ejemplo)

mis dudas son:
  • que calentador usar
  • si debo meter el calentador en un encapsulado de vidrio
  • si la lectura de temperatura del agua se puede hacer cerca del calentador o debe hacerse lo mas lejos posible
  • que sensor de temperatura usar
  • y cual usar para determinar el nivel del agua (ya que el recipiente es rectangular de aprox: 20 cm de ancho 50 de largo y 20 de alto)
  • un modelo de bombas de baja presion (por que estube investignado unas pero solo encontre industriales y pues no)

voy a usar una pic16f628a

cualquier sugerencia sera bien recibida
tambien si algo se me haya escapado serai bueno verlo

de antemano muchas gracias

saludos
 
Bazookao: Faltan entre otros, los siguientes datos:

- A que temperatura quieres mantener el agua en la pecera ?
- El agua en la pecera recircula al contenedor o se evapora o se va enfriando sola o que?

Sobre tus dudas:

- que calentador usar ? Parece que electrico.
- debo meter el calentador en un encapsulado de vidrio ? Eso no se entiende, explica.
- si la lectura de temperatura del agua ... Eso depende de lo que busca el proyecto.
que sensor de temperatura usar ? Depende de la temperatura que deseas.
- para el nivel del agua sirve un sencillo flotador
- La bomba... parece que una tipo acuario sirve.

Resumiendo, explica con detalle el proyecto para responderte mas acertadamente.

Saludos
 
que calentador usar
Por el tamaño de recipiente mejor compra un calentador para acuario, es lo mas rapido y facil de conseguir

si debo meter el calentador en un encapsulado de vidrio
El calentador de acuario viene en capsula de cristal

si la lectura de temperatura del agua se puede hacer cerca del calentador o debe hacerse lo mas lejos posible
Depende de muchos factores... lo mas simple es hacer pruebas y lo mejor es tener el agua en movimiento constante

que sensor de temperatura usar
Un LM35 es bueno para esa aplicacion

y cual usar para determinar el nivel del agua (ya que el recipiente es rectangular de aprox: 20 cm de ancho 50 de largo y 20 de alto)
Puedes usar electroniveles

un modelo de bombas de baja presion (por que estube investignado unas pero solo encontre industriales y pues no)
Igual.. una bomba para acuario te puede servir....
 
la temperatura debe ir desde temperatura ambiente hasta aprox 35 o 36 °C

pues habia pensado en el LM35 pero vi que mide la temperatura cada grado
y queria ver si habia algo mas exacto como par aun decimal de grado, pero si no
aun puedo emplear el LM35

el agua desntro del contenedor circula por medio de otra bomba, pero eso yo no lo debo tocar, a mi solo me corresponde llenar, vaciar y calentar

sobre las respeustas que me han dado serian tan amables de decirme modelos en concretos es que en cada pagina que me meto para buscar info. siempre es a nivel industrial :rolleyes:

muchas gracias por sus respuestas :)
 
....pues habia pensado en el LM35 pero vi que mide la temperatura cada grado
y queria ver si habia algo mas exacto como par aun decimal de grado, pero si no
aun puedo emplear el LM35........

¿ Que piensas que hace ese integrado, "Salta" de grado en grado ?

La salida es "lineal", es decir que si existe un incremento de temperatura de 0,01º la salida cambiará en forma proporcional a ese incremento.

Con un LM35 tranquilamente detectas variaciones de 0,1º
 
Bueno parece que el uso del LM35 ya esta dicho, pero lo de he electroniveles no he visto bien cuando busco en internet solo me da productos terminados que usan electroniveles y en libros (solo 2) pues no me ha venido el tema, algún modelo que pudiera funcionar para el proyecto se los agradecería mucho
 
Bazookao: Considera estos dos modelos de sensor de nivel. Si buscas hasta hay manera de hacerlos en forma casera. Salu2.
 

Adjuntos

  • floatsw1.jpg
    floatsw1.jpg
    2.1 KB · Visitas: 8
  • floatsw2.jpg
    floatsw2.jpg
    1.3 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba