Matrix de pulsadores y led con 2 cables.

Hola y un saludo para todos.

Soy nuevo en esto de la electronica y estoy tratando de aprender haciendo pequeños proyectos y desarmarndo todo lo que se me cruza en el camino, ayer en la cancha de basket desarme el tablero para darme cuenta de algo que me pareció impresionante una matris de pulsadores mas un led todo comunicado hacia el tablero con solos dos cables y un integrado que esta lijado osea no se ve que es.
Otros componentes que tiene es un cristal, 3 resistencias, u diodo zener.
Sera un microcontrolador, y solo con la alimentación manda señales, me parece muy confuso. Mañana posteo el circuito que lo estoy dibujado.
El integrado se le alcanza a leer al final MTP y al final abajo PINES es de 8x2 patitas.
Un saludo.
 
Última edición:
Puede utilizar el método de sensar el botón presionado por medio de un escalamiento de voltajes usando divisores de tensión y el ADC interno de un micro. ¿Los botones tienen resistores?
 
Matriz disculpame por la ignorancia.
Los pulsadores no tiene resistores van todos al integrado. (tampoco se si esta bien decir integrado a una de esas cucarachitas de muchas patas que en este caso no se lo que es)

Un saludo y gracias por sus respuestas
 
Si puedes pon una foto , todo parece indicar que si es un microcontrolador utilizando el método análogo , pero lo raro como dices es la alimentación , solo dos cables para alimentar y enviar la tecla pulsada es raro.

Pd. Si se puede decir integrado aunque seria mas correcto decir circuito integrado , pero para el caso entendemos.
 
Última edición:
Enviar infromación por medio de la línea de alimentación es una técnica usada para reducir el uso de pines (muy solicitado en encapsulados de pocas terminales).

data.png
 
Aqui esta la foto los 5 cables que se ven como "salidas" no estan conectadas al tablero. Los unicos que estan conectadas son los 2 cables rojo y blanco.
 

Adjuntos

  • 2014-04-04 21.22.29.jpg
    2014-04-04 21.22.29.jpg
    79.9 KB · Visitas: 9
:unsure: pero parece que no es analogo, es por barrido. los que estan ahi a mi me parecen puentes con algo que aisla, y la tirita negra parece un arreglo de resistencias quizas pull up.
 
Atrás
Arriba